Lorenzo sentó su posición sobre Falcao: ¿lo seguirá convocando para la Selección Colombia?

El técnico argentino Néstor Lorenzo habló sobre si seguirá convocando a Radamel Falcao García para la Selección Colombia.


Lorenzo sobre Falcao en la Selección Colombia
Foto: FCF y AFP

Noticias RCN

marzo 27 de 2023
01:00 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El seleccionador de ColombiaNéstor Lorenzo habló en conferencia de prensa previo al último amistoso de ‘Tricolor’ en esta fecha Fifa contra su similar de Japón y donde dejó clara su posición respecto a la presencia de Radamel Falcao García y sobre si lo seguirá convocando.

Radamel Falcao García, quién vive un presente complicado en el Rayo Vallecano debido a la falta de continuidad, parece ser fundamental para Lorenzo y así lo afirmó el entrenador argentino.

“Decir lo que es Falcao como jugador y como persona es redundante. Llegó a ser el mejor 9 del mundo en una época, ha tenido un techo impresionante. Todo lo que transmite él, lo que Jhon (Arias) acaba de decir, las sensaciones que tiene, que es la segunda vez que lo ve de cerca, es lo que nosotros pensamos de Falcao como persona, pero sobre todo como jugador”, afirmó Néstor Lorenzo, quien además dejó clara su postura sobre si lo seguirá convocando.

Lea también: James Rodríguez prende las alarmas en la Selección Colombia previo al juego contra Japón

“Yo creo que tiene todavía muchas cosas para darle a la Selección. Es un jugador en una posición específica y eso hace que si no está para 90′, pueda estar para 20′, 15′ o 30′. En Estados Unidos entró y la primera que tocó la metió. Es un jugador que tiene mucho para dar en todo sentido”

Néstor Lorenzo sobre Japón

Además, en otras declaraciones el entrenador se refirió al rival de este martes.

“El partido será contra un rival muy difícil, que ha hecho un gran Mundial, que ha competido con las selecciones más grandes del mundo y que nos genera una expectativa muy linda de saber cómo estamos. Sabiendo que estamos en preparación, con muchos jugadores jóvenes y que ese recambio queremos que se dé en el mejor contexto”, y por último, sobre lo que le dejará estos amistosos a Colombia, Néstor Lorenzo cerró con lo siguiente:

“Debemos trabajar un poco más ordenados en la recuperación, no saliendo a destiempo porque son equipos con un buen funcionamiento y mucha velocidad, que tienen un trabajo de años con los mismos entrenadores. Vienen de jugar un gran Mundial los dos, tanto Corea del Sur como Japón”, sentenció el DT de Colombia.

Le puede interesar: ¿Colombia repite equipo? Así formaría la Selección contra Japón

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Independiente Medellín

Independiente Medellín pasó la página tras la salida de Washington Aguerre y ya aseguró nuevo arquero

Copa Sudamericana

¡Horario confirmado! Atlético Nacional y Millonarios ya tienen fecha para el duelo por Sudamericana

Atlético Nacional

¿Wílmar Barrios en el fútbol colombiano? Referente lo pidió para su equipo en 2026

Otras Noticias

Tolima

Renuevan pista de aeropuerto en turístico lugar cerca de Bogotá: pasajeros celebran

Con una inversión millonaria y más de un año de construcción, finalmente la pista fue puesta en operación nuevamente.

Cámara de Comercio de Bogotá

Creación de empresas en Bogotá creció 6% en 2025, según la Cámara de Comercio

De acuerdo con la CCB, en Bogotá y su región se reportaron cerca de 497 mil empresas activas con corte a noviembre, consolidando a la capital como el principal motor empresarial del país.


Venezuela denuncia ante la ONU “la mayor extorsión” de su historia por bloqueo de buques petroleros

¿Cuáles son los síntomas de la influenza A (H3N2)?

Tuti Vargas habló sin rodeos a Jessica Cediel sobre el uso de redes en medio del luto: video