Los insólitos errores en defensa que eliminaron a Messi y a Inter Miami de la Concachampions

El conjunto estadounidense debía remontarle a Monterrey, pero cayó goleado en la serie.


Monterrey eliminó a Inter Miami de Concachampions
Foto: AFP.

Noticias RCN

abril 11 de 2024
06:37 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Monterrey de México se convirtió en el último clasificado a las semifinales de la Concachampions 2024 al vencer 3-1 al Inter Miami de Lionel Messi este miércoles por la vuelta de los cuartos de final. El estadounidense Brandon Vázquez, al minuto 31, el argentino Germán Berterame, al 58, y Jesús Gallardo, al 64, marcaron los goles del Monterrey. El paraguayo Diego Gómez, al 86, anotó por el Inter Miami. De esta manera, los 'Rayados' del Monterrey ganaron la eliminatoria con marcador global de 5-2.

Messi salió en la alineación titular del Inter Miami y jugó el partido completo. El español Jordi Alba fue expulsado al 78. La afición del Monterrey, que abarrotó el estadio ante la oportunidad de ver a Messi, ejerció presión sobre el astro argentino desde que éste salió a la cancha a realizar los ejercicios de calentamiento.

Mire también: Medellín obtuvo su primera victoria en Sudamericana contra César Vallejo: goles del partido

Comenzó el juego y arengados por su gente, los 'Rayados' generaron la primera jugada de peligro al minuto 8 cuando Vázquez conectó un remate de cabeza que el portero Drake Callender tapó a una mano. El arquero volvió a aparecer al 15 para contener un remate que Berterame ensayó desde fuera del área. Debieron pasar 25 minutos para que Messi tuviera su primer destello. El argentino bajó al mediocampo para empezar a tejer una jugada, y después de una secuencia de toques apareció en el área regiomontana para conectar un disparo que se fue encima del travesaño.

Inter Miami y los errores increíbles para goles de Monterrey

El Monterrey encontró el 1-0 al 31 gracias a un error defensivo del Inter Miami. El defensa argentino Tomás Avilés retrasó la pelota a su arquero quien, en su intento de jugar, se lo entregó a Vázquez, que firmó el gol con tranquilidad.

Al 37, Callender evitó el segundo gol de los 'Rayados' al desviar a una mano un remate en corto del argentino Maximiliano Meza. Antes del descanso, al 45+1, el uruguayo Luis Suárez habilitó en el área a Messi quien, en fuera de juego, conectó un remate que detuvo el arquero argentino Esteban Andrada.

Vea acá: James Rodríguez brilló con São Paulo en su segunda presentación en Copa Libertadores

Un minuto después, Messi proyectó a Suárez con un pase profundo, el uruguayo enfrentó a Andrada y embocó la pelota en el arco, pero la jugada fue anulada también por posición adelantada. La última emoción de la primera mitad corrió a cargo de los 'Rayados' al 45+3 con un potente disparo de Meza que alborotó a la afición que gritó el gol, pero fue una ilusión óptica.

Apenas comenzó el segundo tiempo, al 46, Monterrey lanzó una amenaza con un tiro de Luis Romo que pasó encima del larguero. Dos minutos después, un nuevo aviso regiomontano, ahora con un tiro libre cobrado por el español Sergio Canales y neutralizado por el cancerbero.

Romo volvió a ensayar el tiro de media distancia al 51, esta vez el balón fue desviado a tiro de esquina por un defensa. Inter Miami se salvó al 53 cuando un remate de Vázquez desviado por el defensa argentino Nicolás Freire se fue apenas desviado del poste izquierdo. Al 57, Callender tapó un zurdazo de Gallardo que buscaba el ángulo inferior izquierdo. Berterame por fin consiguió el 2-0 con un cañonazo desde la curvatura de la media luna del área, al 58.

Ni una asistencia de Messi pudo salvar a Inter 

Gallardo sentenció el 3-0 al 64 con un fulminante remate de cabeza, con asistencia de Berterame. El panorama se oscureció aún más para el Inter Miami por la expulsión, por doble tarjeta amarilla, de Alba quien se ganó las dos amonestaciones al 75 y al 78. Cerca del final, Gómez hizo el 3-1 para el Inter Miami con un remate de cabeza. Messi dio el pase para el gol del paraguayo tras el cobro de un tiro libre.

Además: Mane Díaz prefirió al Junior que al Liverpool: estuvo en el Metro apoyando al ‘Tiburón’

Tras la derrota, Gerardo Martino, entrenador del Inter Miami, comentó que "habíamos hablado que si teníamos un gol en contra no debíamos modificar la postura porque seguíamos necesitando dos goles".

"Lo que nos quita totalmente del partido es el gol de Berterame a los 15 minutos del segundo tiempo, ahí se acabó la eliminatoria", admitió.

Sobre su decisión de no hacer cambios, Martino argumentó que "los jugadores que teníamos en la banca eran muy jóvenes. El desarrollo del partido no estaba para ponerlos en circunstancias totalmente adversas".

En semifinales, el Monterrey enfrentará al Columbus Crew, que el martes eliminó a los Tigres de México al vencerlos 4-3 en penales luego de empatar 1-1 (2-2 global).

Siga viendo: Video: Roger Martínez cerró una noche mágica para Racing con golazo, mírelo aquí

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Copa América 2024

🔴EN VIVO🔴 Chile vs. Argentina: siga aquí el juego de la Copa América 2024

Selección de Argentina

La historia del colombiano que se volvió el peluquero preferido de Messi

James Rodríguez

James, por encima de Messi, Vinicius y Darwin: el mejor de la semana, según Conmebol

Otras Noticias

Ecuador

Ecuador expulsó a una periodista cubana por presuntas amenazas a la seguridad del Estado: ¿qué pasó?

Alondra Santiago, una periodista cubana que ha llamado a Ecuador su hogar durante 20 años, enfrenta la deportación tras la revocación de su visa indefinida por parte del Gobierno.

Feminicidio

Condenan a 31 años de cárcel a sujeto que abusó y asfixió a su pareja en hotel de Popayán

El informe de Medicina Legal reveló que la causa de muerte de la mujer fue por asfixia mecánica, además de que fue víctima de abuso sexual previo al deceso.


La dieta hipocalórica: ¿Moda o método eficaz para perder peso? Esto dicen los expertos

Camilo Sáenz rompe el silencio tras su salida de MasterChef: así respondió a las críticas

¡Atención! Estas motos dejarán de venderse en Colombia a partir de 2025