Lucas González lamentó la "mala suerte" del América: "No pudimos aguantar el resultado"

América de Cali volvió a perder en los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay 2023-II. Lucas González elogió a Millonarios, tras la derrota.


Lucas González lamentó la "mala suerte" del América: "No pudimos aguantar el resultado"
@AmericadeCali

Noticias RCN

noviembre 19 de 2023
06:31 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este domingo 19 de noviembre, Millonarios se enfrentó contra América de Cali para disputar un duelo correspondiente a la segunda jornada de los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay 2023-II. Los 'escarlatas' se pusieron al frente gracias a un buen gol de Edwin Cardona, quien terminó yéndose expulsado. Sin embargo, la visita no pudo defender el resultado y sumó su segunda derrota consecutiva en esta instancia del torneo. Hay preocupación en la interna de Lucas González. 

El entrenador bogotano planteó un esquema ofensivo en el 'coloso de la 57' para buscar un triunfo, luego de la caída contra Independiente Medellín (1-2) en el Pascual Guerrero. El plan le estaba saliendo a la perfección al ex DT de Águilas Doradas; sin embargo, su equipo presentó falencias defensivas y Leonardo Castro supo aprovecharlas. 

Sin Cardona y sin puntos, América llegará sin margen de error al duelo contra Atlético Nacional, del próximo domingo 26 de noviembre (6:30 p. m. en el Atanasio Girardot. González aún confía en sus jugadores y quiere darle vuelta a la apremiante situación para ilusionarse con la final del clausura.

En contexto: Millonarios volvió a ganar en los cuadrangulares, con un estelar Leonardo Castro: 2-1 a América

Lucas González llenó de elogios a Millonarios 

"La primera parte que hacemos nosotros es muy buena, teniendo en cuanta el clima, porque cuando la cancha se pone así (charcos) es difícil que el balón ruede. Tuvimos que cambiar a John Edison García y Luis Paz muy cerca de la segunda parte; son jugadores difíciles de reemplazar, son los jugadores que desde atrás le dan más seguridad al equipo. Millonarios es un excelente equipo, semestre a semestre van mejorando, por eso son los campeones de los dos torneos. Los partidos iban a ser por detalles, no pudimos aguantar el resultado; pero hay que darle mérito al rival", empezó diciendo González en rueda de prensa. 

La "mala suerte" del América de Cali

"El partido pasado (contra Medellín) regalamos dos penaltis y eso marcó el desarrollo del juego. Hoy (domingo) nos enfrentamos a un excelente rival y contamos con la mala suerte de tener que cambiar a dos jugadores por lesión. Los entrenadores dependemos de los jugadores. En esas acciones puntuales, donde ellos atacaron nuestra área, nos costó defenderlas. El partido se empata y nosotros queríamos ganarlo", concluyó.

Vea también: Adrián Ramos tiene el objetivo claro: “Vine al América de Cali a ganar la Copa Libertadores”

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Liga BetPlay

¿Quiénes clasificarán a los cuadrangulares de la Liga BetPlay, según la IA?

Selección Colombia

¿Quién es Camilo Mena, la gran sorpresa en la convocatoria de la Selección Colombia?

Selección Colombia

Otra vez sin Luis Díaz: atento a las ausencias y novedades en la nueva convocatoria de la Selección Colombia

Otras Noticias

Google

Polémica en Estados Unidos: familia demanda a Google por las interacciones de su hija con la IA

Los padres de la menor consideraron que las herramientas de inteligencia artificial habrían contribuido al deterioro de la salud emocional de su hija, quien presuntamente llegó a planificar su propio funeral.

Nequi

Nequi estrena Bolsillos interesantes: así podrá ganar dinero con sus ahorros

Nequi lanzó Bolsillos interesantes, una nueva función para ganar rentabilidad por sus ahorros. Conozca cómo funciona, los requisitos y quiénes pueden acceder.


Filtran video de Yeferson Cossio siendo presuntamente infiel: el hombre se pronunció

Atacan con explosivos la estación de Policía de Ataco, Tolima

Colombia se acerca a los 100.000 casos de dengue en 2026