Con Luis Díaz, Liverpool venció al Ajax y logró su primera victoria en la Champions 2022/23

El futbolista colombiano fue inicialista en la victoria de los ‘Reds’ en la competición europea.


Luis Díaz, en Liverpool 2-1 Ajax: Champions League 2022/23
Foto: AFP

Noticias RCN

septiembre 13 de 2022
03:54 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El Liverpool ganó al Ajax 2-1 este martes en la segunda jornada de Liga de Campeones gracias a un tardío gol de Joel Matip, resultado que sirve para calmar las aguas momentáneamente en Anfield después de la abultada derrota por 4-1 contra el Nápoles en la primera jornada.

Mohamed Salah abrió el marcador (17) y Mohammed Kudus (27) marcó un golazo que sirvió para empatar el encuentro. A pesar de las múltiples ocasiones de los Reds, el gol de la victoria se hizo esperar, con un remate a un saque de esquina de Matip en los minutos finales (89).

Los Reds logran así sus primeros puntos en Liga de Campeones este año y empatan a 3 puntos con los neerlandeses y provisionalmente con el Nápoles. 

Los italianos jugarán el miércoles en casa de los Rangers Glasgow el segundo partido de la llave A, aplazado 24 horas debido a "graves contratiempos en materia de recursos policiales y de organización ligados al luto nacional" después del fallecimiento de la reina Isabel II.

Los primeros minutos comenzaron con dominio local y al cuarto de hora de partido, un pase en largo de Alisson encontró a los jugadores de ataque, que luego de dos pases dejaron a Salah solo delante del veterano guardameta Remko Pasveer, que nada pudo hacer para evitar el gol (17).

Luis Díaz (21) y Diogo Jota (22) pudieron doblar el marcador con potentes disparos desde la frontal que se marcharon desviados. 

Cuando mejor estaba el Liverpool, Steven Berghuis realizó una magnífica internada por línea de fondo y filtró un pase al corazón del área Red para el ghanés Mohammed Kudus, quien se giró y envió el balón con un potente disparo a la escuadra izquierda para poner el empate (27).

Lea también: ¡Primer galardón! Gol de Luis Díaz, considerado como el mejor del mes en Liverpool

Muchas ocasiones, poco acierto

El Liverpool no se amedrentó después del jarro de agua fría y minutos después, un nuevo disparo lejano de Trent Alexander-Arnold se marchó por encima del larguero (31). 

Pasveer se erigió como el héroe del Ajax en los minutos siguientes, deteniendo a bocajarro un remate de córner de Van Dijk (35) y una nueva doble ocasión de Alexander-Arnold (41).

En la segunda parte el conjunto Red siguió dominando, amenazando desde la salida de los vestuarios con otro gran tiro de Jota (45) y una buena ocasión de Salah y Elliott (64).

Dada la falta de efectividad, Klopp decidió dar entrada al uruguayo Darwin Núñez, fichaje estrella el pasado mercato, y al brasileño Roberto Firmino para aprovechar su buen estado de forma y experiencia en este tipo de escenarios. 

El Ajax también buscó el gol y un remate de cabeza de Daley Blind (74) a punto estuvo de adelantar a los neerlandeses. 

Núñez contó con una buena ocasión pero su disparo raso salió desviado a la izquierda de la portería (82). En una acción posterior, el uruguayo quiso conectar con Díaz pero de nuevo Pasveer intervino para impedir el gol del colombiano (86).

Cuando el partido parecía condenado al empate, Joel Matip se erigió como héroe (89), rematando de cabeza al fondo de las redes uno de los diez saques de esquina con los que contó el equipo dirigido por Jürgen Klopp.

Además: Entrenador del Ajax muestra preocupación por una “gran noche” de Luis Díaz con Liverpool

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Rafael Santos Borré falló penalti pero asistió con Inter: video Colombianos en el exterior

VIDEO | Rafael Santos Borré, 'unas de cal y otras de arena': falló penalti, pero asistió

Ricardo Salazar, el responsable de la llegada de Gamero a Millonarios Liga BetPlay

Ricardo ‘Pitirri’ Salazar, el gran responsable de la llegada de Alberto Gamero a Millonarios

Jaminton Campaz anotó su primer gol del 2024 Colombianos en el exterior

VIDEO | Jaminton Campaz abrió su cuenta en 2024: vea el golazo con Rosario Central

Otras Noticias

Capturan a cabecilla de los Pachenca en Santa Marta Paramilitares

Capturan en flagrancia a cabecilla de los Pachenca en Santa Marta

El hombre había intentado huir en un vehículo que había sido detenido en un retén de las autoridades.

Esta es la fruta de oro y sus beneficios Alimentos

¿Había escuchado sobre la fruta de oro? Le contamos de cuál se trata

Los alimentos tienen increíbles nutrientes que benefician el organismo del ser humano, descubra cuál es la misteriosa 'fruta de oro' debido a sus nutrientes.


Comando de María Corina Machado pidió ayuda a España para el cumplimiento del Acuerdo de Barbados

Banco recibió aval de la Superfinanciera para operar en Colombia: ofrecerá ayudas a empresas

¡Oops! Los códigos galácticos de Mafe que afectaron las votaciones