Luis Díaz y Mindeporte anunciaron nuevas escuelas deportivas en La Guajira

El futbolista colombiano estuvo presente en el acto que se realizó en Barrancas.


Luis Díaz y Ministerio del Deporte
Foto: Mindeporte

Mindeporte

junio 25 de 2022
07:15 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En las canchas deportivas del municipio guajiro, el ministro Guillermo Herrera se reunió con Luis Díaz, ídolo del fútbol colombiano y 350 deportistas para dar a conocer las nuevas escuelas que se pondrán en marcha, gracias al fortalecimiento de la alianza suscrita con Mindeporte.

El pasado mes de abril, los niños colombianos celebraron la llegada del delantero del seleccionado nacional al programa bandera de la cartera del deporte, Escuelas Deportivas para Todos -EsDeporte, la herramienta social y deportiva más ambiciosa en la historia de la entidad.

Inicialmente, la alianza permitiría el funcionamiento de once escuelas, para 550 niñas y niños entre los seis y doce años de edad de los municipios de Barrancas y Fonseca; sin embargo, gracias a la acogida de la comunidad, compromiso del ministro Herrera como principal gestor del programa y el entusiasmo y apoyo de la fundación Luis Díaz, estas cifras aumentaron.

En total serán 16 los espacios de formación distribuidos entre la cabecera municipal de Barrancas, los corregimientos de Carretalito, Guayacanal y los municipios vecinos de Fonseca y Hatonuevo. La inversión para las cinco nuevas escuelas es de más de 150 millones de pesos y beneficiará a 250 niñas, niños y sus familias.

"Muchas gracias por recibirme así el día de hoy, acompañándome en este sueño que tuve hace un año cuando llegué al ministerio y vi la importancia de invertir más en la formación integral de las niñas y los niños en Colombia (...) para mí es importantísimo darle una oportunidad a los más jóvenes para que tengan un ejemplo, tengan disciplina, aprendan a jugar, aprendan a ganar, aprendan a perder también y tengamos mejores colombianos para el futuro", expresó el ministro Herrera en su intervención, donde anunció la ampliación de las Escuelas Deportivas y la asignación de un importante presupuesto para el deporte infantil: "hoy quise venir hasta acá para seguir sellando esta alianza que tenemos con lucho y decirles que vamos a hacer más, vamos a llegar a 16 escuelas y vamos a hacer la inversión de más de mil millones de pesos aquí en La Guajira a través de la fundación Luis Díaz para tener más niños beneficiados, este es mi sueño azul y rosado".

Luis Díaz, embajador de las Escuelas Deportivas para Todos

La ampliación de la alianza con la fundación Luis Díaz, ratifica el importante papel de los embajadores de las Escuelas Deportivas para Todos. Figuras como Dávinson Sánchez, Juan Guillermo Cuadrado, Falcao García, Yerry Mina, Nairo Quintana, Luis Javier Mosquera, Moisés Fuentes y la fundación del "Profe" Gabriel Ochoa, ya hacen parte del programa que transforma la vida de más de 33 mil niños colombianos.

Por su parte el 14 del seleccionado nacional se dirigió a los asistentes y recalcó la importancia de apoyar el deporte a temprana edad: "Para mí es un orgullo saber que cada niño, cada joven me sigue, estoy muy feliz de representarlos de esta manera que lo estoy haciendo a nivel internacional, les prometo que daré muchísimo más de lo que hoy en día estoy dando, como siempre para adelante de la mano de Dios (...) seguiré, seguiré luchando por grandes cosas, por grandes momentos, por representar bien a La Guajira, a todo el departamento".

Para el 2022 el Ministerio del Deporte realizó una inversión de 881.666.666 millones de pesos en el departamento de La Guajira a través del programa Escuelas Deportivas para Todos, con el que se contribuirá en la formación de 1.150 niñas y niños de 14 municipios. Las disciplinas que se impartirán en 28 escuelas son: atletismo, baloncesto, béisbol, fútbol, fútbol de salón, polimotor y voleibol.

De interés:

Un colombiano, dentro de los 100 futbolistas más valiosos del mundo

¡El orgullo de su tierra! Aficionados mostraron el gran cariño que le tienen a Luis Díaz

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Franco Armani Franco Armani

Adiós ilusión de Nacional: Franco Armani se retirará en River Plate

Jhon Arias quiere ganar la Copa América 2024 con la Selección Colombia Jhon Arias

Jhon Arias: "La Copa América es el mayor objetivo de la Selección Colombia"

Colombianos en el exterior

¿Marcelo, el puente de Jhon Arias para Real Madrid?: "Estoy listo, solo es hacer una llamada"

Otras Noticias

Concejal señaló que escasez de agua podía prevenirse. Bogotá

Concejal señaló que desde el año pasado se advirtió escasez de agua en Bogotá

El concejal Rolando González presentó una serie de informes en la cual se menciona que la escasez de agua en Bogotá estaba advertida desde hace diez meses.

La Segura La casa de los famosos

Papá de ‘La Segura’ rompió el silencio y contó por qué no tiene relación con su hija

El papá de ‘La Segura’, participante de la Casa de los Famosos, se refirió sobre su mala relación y dejó sorprendido a más de uno.


Histórico juicio a Trump: ya fue definido el jurado en este caso contra el expresidente de EE. UU.

La importancia de actualizar los valores asegurados de las pólizas empresariales cada año

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite