Luis Javier Suárez, en el once ideal de sudamericanos en Europa

El futbolista colombiano Luis Javier Suárez hace parte del once ideal de sudamericanos en Europa del fin de semana.


Luis Javier Suárez, once ideal sudamericanos en fútbol europeo
Foto: @GranadaCF

Noticias RCN

marzo 21 de 2022
03:10 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El defensor uruguayo Ronald Araújo contribuyó con un tanto al triunfo del Barcelona ante Real Madrid (4-0), estrenándose como goleador en un 'Clásico' del fútbol español.

Lea también: Video: Así fue el gol de Sebastián Villa en el clásico ante River

En Italia, el también uruguayo Lucas Torreira marcó un tanto para que la Fiorentina rescatara un punto del empate ante el Inter de Milán (1-1) y llegar así a cuatro goles en lo que va de la campaña. 

Tras la disputa de los partidos del fin de semana en las grandes ligas europeas, el once de la jornada queda formado por los siguientes jugadores (3-4-3): Alisson Becker – Ronald Araújo, Yan Couto, Naldo – Lucas Torreira, Paulinho, Antony, Samuel Lino – Paulo Dybala, 'Chimy' Ávila y Luis Javier Suárez.

Arquero:

Alisson Becker (Liverpool/BRA): El arquero brasileño disputó los noventa minutos en el triunfo ante Nottingham Forest (1-0) con el que el cuadro 'Red' selló su pase a la semifinal de la FA Cup de Inglaterra. 

Alisson llegó a 21 vallas invictas en 38 partidos esta temporada. 

Defensores:

Ronald Araújo (Barcelona/URU):  El central 'charrúa' se estrenó como goleador en un 'Clásico' del futbol español en el triunfo ante Real Madrid (4-0).

Araújo, que suma cuatro tantos en la presente temporada, puso el 2-0 parcial (38) de un cabezazo a un saque de esquina de Ousmane Dembélé. 

Yan Couto (Braga/BRA): El lateral diestro de 19 años se estrenó como goleador en la liga portuguesa con el tanto que significó la victoria ante Portimonense (2-1). 

Con el triunfo, Braga puso fin a una racha de tres partidos sin ganar, afianzándose en la cuarta posición de la tabla con 49 unidades. 

Naldo (Antalyaspor/BRA): El ex del Espanyol contribuyó con un tanto a la victoria ante Giresunspor (4-1) con la que los 'Escorpiones' consiguieron ascender a la décima posición de la tabla con 41 unidades. 

Volantes y mediocampistas:

Le puede interesar: Liverpool avanza a semis de FA Cup y a Díaz le espera un duro mes de abril

Lucas Torreira (Fiorentina/URU): El centrocampista registró su cuarto tanto en la presente temporada de la Serie A para que el cuadro 'viola' rescatara un punto del empate ante Inter de Milán (1-1). 

"(Torreira) es un luchador; un hombre de equipo. Estoy contento por su gol. Ser centrocampista, correr tanto y meter un gol no es fácil", comentó el entrenador Vincenzo Italiano tras el encuentro. 

Paulinho (Bayer Leverkusen/BRA): El volante brasileño ingresó desde la banca para sellar el triunfo ante Wolfsburgo (2-0) con un 'doblete'. 

Paulinho, que sustituyó a Ameni Adil en la recta final (81), necesitó sólo cinco minutos para asegurar los tres puntos para el cuadro visitante con un disparo desde el borde del área a cuatro minutos del final (86) y un potente cabezazo a un centro al área ya en tiempo de compensación (92). 

Antony (Ajax/BRA): El extremo diestro firmó un gol en el triunfo ante Feyenoord (3-2) para que el cuadro de Ámsterdam ampliara su ventaja en la cima de la tabla a dos unidades. 

Antony llegó a ocho goles en 23 partidos de la Eredivisie en lo que va de la campaña

Samuel Lino (Gil Vicente/BRA): El brasileño de 22 años convirtió su noveno gol en la temporada para asegurar un punto del empate ante Marítimo (1-1). 

Lino llegó a 20 goles en 80 partidos de la liga portuguesa. 

Atacantes:

Paulo Dybala (Juventus/ARG): La 'Joya' volvió a la actividad tras superar una lesión para convertir el tanto que encaminó el triunfo ante la Salernitana (2-0).

Paulo Dybala suma 13 goles y seis asistencias en 28 partidos disputados en todas las competiciones. 

'Chimy' Ávila (Osasuna/ARG): El atacante argentino convirtió su cuarto tanto en la temporada para encaminar el triunfo 'rojillo' ante Levante (3-1), rival directo por la permanencia. 

"Ese gol de 'Chimy' antes del descanso nos ha dado tranquilidad y el partido ha sido diferente porque ellos tenían que tomar riesgos", reconoció el entrenador Jagoba Arrasate tras el encuentro. 

Luis Javier Suárez (Granada/COL): El ariete 'cafetero' entró desde la banca para marcar el tanto que certificó el triunfo ante Alavés (3-2). 

Suárez suma siete goles y tres asistencias en lo que va de la temporada.

Además: ¿Se acerca un superfichaje? La estrella que tendría Luis Díaz de compañero

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

🔴EN VIVO🔴 Palestino vs. Millonarios: online, gratis, hoy Copa Libertadores

🔴EN VIVO🔴 Palestino vs. Millonarios: ¡Los 'azules' buscarán un triunfo para seguir soñando!

Déinner Quiñones anotó un golazo en la semifinal de la Copa de Israel: video Colombianos en el exterior

VIDEO | Déinner Quiñones anotó un gol agónico, que significó un cupo a la final de la Copa de Israel

Liga BetPlay

Joven figura del FPC fue fichado por reconocido club de Inglaterra: ¿jugará cuadrangulares?

Otras Noticias

Bono Pensional tras reforma Reforma pensional

Estas son las personas que recibirán los más de 200 mil pesos que se prometen en la reforma pensional

En caso de aprobarse, más de dos millones de personas podrían recibir este bono.

Decreto eliminó permisos ambientales para construir el Regiotram de Occidente Ministerio de Ambiente

Decreto eliminó permisos ambientales para la construcción del Regiotram de Occidente

Los ministros de Ambiente y Transporte firmaron el decreto 510 que exonera los permisos ambientales para la construcción de esta obra de infraestructura.


Día Internacional de las Personas que sufren de Tinnitus: ¿De qué se trata esta enfermedad?

¿El color de los gatos define su personalidad? La ciencia responde

18 naciones le exigieron a Hamás liberar a los rehenes en Gaza