¿Luis Sandoval saldrá del Cali? Los detalles del conflicto interno que sacude al club

Noticias RCN conoció de primera mano los detalles sobre la solicitud del delantero para salir del 'azucarero'.


Detalles de posible salida de Luis Sandoval del Cali
Detalles de posible salida de Luis Sandoval del Cali. / Foto: Deportivo Cali.

Noticias RCN

febrero 28 de 2024
02:46 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Uno de los temas que más ha sacudido la agenda del fútbol colombiano en las últimas semanas, además del arbitraje, ha sido el conflicto interno que se vive en Deportivo Cali con Luis Sandoval y su representante. El delantero tiene contrato hasta junio y al parecer, el empresario ya tendría negociaciones adelantadas para llevarlo a otro equipo. 

Aunque esto en sí mismo está dentro del marco legal del reglamento del Estatuto del jugador de Fifa debido a que le quedan seis meses de vínculo laboral, la molestia en el 'azucarero' es porque, como un alto directivo le reveló a Noticias RCN hace dos semanas, le han presentado "nuestras mejores ofertas", pero no han tenido ninguna respuesta.

En contexto: Luis ‘Chino’ Sandoval busca su salida del Deportivo Cali por presuntas amenazas en su contra

Es más, recientemente se han intentado contactar con el agente de Sandoval, pero no les contesta las llamadas. "Desapareció", precisó la fuente en ese momento. Desde que se desató ese conflicto, el 'Chino' no ha vuelto a hacer parte de una convocatoria por el Deportivo Cali y ha estado ausente en los últimos tres partidos. 

Luis Sandoval rescindiría con Deportivo Cali por amenazas

La postura del Cali es clara y firme: si firma con otro equipo ya, no vuelve a jugar. Más allá de que no continué para el siguiente semestre, lo que realmente ha enojado a los directivos del club es que nunca haya avisado y que en todo momento se mostró abierto a renovar, cuando en realidad, por detrás tenía negociaciones adelantas con otro equipos, como podría ser Independiente Medellín. 

Aún sin jugar, la polémica sigue y se abrió otro capítulo este martes. Según varios rumores, Luis Sandoval y su representante solicitaron la rescisión del contrato argumentando justa causa por la seguridad del delantero. Según ellos, el 'Chino' habría recibido amenazas en los últimos días y algunos integrantes de barras bravas lo habrían intimidado vandalizando la camioneta del jugador. 

Más información: Oficial: Atlético Nacional anunció a Pablo Repetto como su nuevo entrenador

¿Se irá Sandoval? Noticias RCN conoció la situación

De momento no ha existido ningún pronunciamiento oficial de parte del Deportivo Cali, pero un alto directivo le confirmó a Noticias RCN que aunque el agente de Sandoval sí manifestó la intención de romper el contrato, "aún no se ha llegado a ningún acuerdo". Según la fuente, el deseo de rescindir es expresamente del empresario del delantero. 

Además, el directivo reveló que en Cali tienen dudas acerca de la veracidad de las supuestas amenazas e intimidaciones físicas de las que habría sido víctima Luis Sandoval, pues "hasta el momento no hemos recibo la denuncia de los hechos ante las autoridades" para tener una prueba real. 

Aunque por ahora no se ve sencilla la rescisión de contrato del 'Chino' Sandoval con Deportivo Cali, el directivo le aseguró a Noticias RCN que están dispuestos a sentarse para negociarla. "Claro, hay que escucharlos", puntualizó. 

Mire también: “Si yo veo que no se dan las cosas doy el paso al costado”: Gamero, golpeado en Millonarios

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Liga BetPlay

🔴EN VIVO🔴 Independiente Santa Fe vs. Once Caldas: rueda la pelota en el 'Coloso' de la 57

Liga BetPlay

Deportes Tolima hizo su tarea y apretó el cuadrangular B del FPC: Vea los goles vs. Equidad

Copa América

Keylor Navas soltó un 'bombazo': lamento en Costa Rica y festejo en la Selección Colombia

Otras Noticias

Bogotá

¿Cómo cayó el zar del popper y el tusi en el sur de Bogotá?

El sujeto que ocultaba en dos maletas un arma de fuego y casi 600 dosis de distintos estupefacientes fue capturado en un establecimiento comercial, tras una alerta recibida a través de la línea 123.

La casa de los famosos

🔴EN VIVO🔴 La Casa de los Famosos Colombia, hoy jueves 23 de mayo de 2024: día de beneficios

Sigue EN VIVO todo lo que pasa en La Casa de los Famosos, este jueves 23 de mayo.


Gane un millón de pesos en este CDT de Bancolombia

Fuertes lluvias generan nuevas inundaciones en Porto Alegre, Brasil

Ocio de calidad: ¿Cómo divertirse en su tiempo libre? Esto dice la ciencia