Luis Sinisterra debutó con el Leeds United: victoria en amistoso en Australia

El futbolista colombiano debutó con la camiseta de nuevo club.


Luis Sinisterra debutó con el Leeds United en Australia
Foto: @LUFC

Noticias RCN

julio 14 de 2022
01:30 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El Leeds United se quedó con la victoria en su primer partido en Australia, cortesía de dos goles en la primera mitad de Dan James y Joe Gelhardt, más el debut del colombiano Luis Sinisterra.

Jugando por primera vez con su recién estrenada equipación local, el Leeds estuvo en la delantera desde el saque inicial y tuvieron el balón en la red en el primer minuto, después de una rápida interacción entre Rodrigo, Gelhardt y James, Brenden Aaronson disparó al área pero fue señalado en fuera de juego.

Sin embargo, esa señal de advertencia temprana marcó la pauta durante gran parte de los primeros 45 minutos, con el equipo de Marsch firmemente en la cima y buscando subir al campo en todas las oportunidades. Robin Koch y el recién llegado Rasmus Kristensen tuvieron intentos de gol, pero ninguno pudo romper el empate.

En el minuto 23, el Leeds sí se adelantó. Un hábil balón de Adam Forshaw -que lució el brazalete de capitán desde el inicio- encontró a James por la derecha del área. El extremo controló y empujó dentro del área, antes de desatar un poderoso esfuerzo bajo en la esquina inferior de la red.

Esa sería la última participación del partido para James, quien había realizado una excelente exhibición de 30 minutos. Fue reemplazado por el último fichaje del verano, Luis Sinisterra, haciendo su primera aparición en el club.

Brisbane tuvo sus propios momentos de ataque y con cinco minutos para el final del descanso, volvieron al partido luego de un rápido contraataque. Después de un gran desvío en el área, la pelota cayó amablemente para que Joe Knowles anotara desde corta distancia y redujera la desventaja.

Luis Sinisterra jugó 30 minutos en el Leeds United

Se produjeron muchos cambios durante el descanso, con Marsch optando por intercambiar seis más de su XI inicial. Tyler Adams, Leif Davis, Cody Drameh, Sam Greenwood, Darko Gyabi y Mateusz Klich entraron en acción para la segunda mitad.

Lea también: ¿Qué pasó, Luchito?: lo que increíblemente erró Díaz en United-Liverpool

No hubo muchas ocasiones en el camino dentro de los primeros 15 minutos del segundo período, ya que ambos equipos buscaron reacomodarse en el juego. Lo más cerca que estuvo cualquiera de los lados fue a través de Gelhardt, quien se abrió por poco desde el borde del área.

Por eso, en los últimos minutos del encuentro, Brisbane estuvo aún más cerca de empatar que en su intento anterior. Una pelea en la boca de gol hizo que el balón cayera amablemente a Jez Lofthouse, pero afortunadamente para Leeds, disparó su esfuerzo bien desviado con la portería frente a él.

El silbato sonó poco después para señalar el tiempo completo y había sido otro gran entrenamiento para el equipo de Marsch, que también sumó sus primeros puntos en la Copa de Campeones de Queensland.

De interés: 

Klopp se encomendó a Luis Díaz tras la salida de Mané del Liverpool

Todo un romántico: el mensaje de Luis Díaz para su esposa

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Barcelona FC Barcelona

Barcelona entró en modo Karol G para enfrentar al Real Madrid

Colombianos en el exterior

¿Llegará a la Copa América? Alerta en Selección Colombia por gravedad lesión de Luis Sinisterra

Yerry Mina Yerry Mina

Curiosa imagen: rival le quitó la camiseta a Yerry Mina en pleno partido

Otras Noticias

Precio del dólar viernes 19 de abril Dólar

Así cierra la semana el precio del dólar en Colombia: sorpresivo movimiento

Fue una semana con alteraciones constantes en el precio del dólar. Así se cotiza la divisa al cierre del viernes 19 de abril

La OTAN refuerza la defensa aérea de Ucrania con nuevo envío de equipos OTAN

La OTAN refuerza defensa aérea de Ucrania con nuevo envío de equipos

La ayuda llega en un momento crítico para Ucrania, que ha admitido estar al borde de su capacidad operativa en materia de defensa antiaérea.


Videos: así se han vivido las constantes lluvias de este viernes

Pipe Bueno leyó carta que Miguel les dejó antes de entrar al reality: "Tengo miedo"

Según un estudio, el 50% de las personas con malestar emocional tienen alguna adicción