Sinisterra reconoce deuda de títulos en selección: "Queremos ser recordados toda la vida"

El jugador del Bournemouth habló con Noticias RCN Digital y dio detalles de la interna de la Selección Colombia.


Santiago Clavijo

diciembre 21 de 2023
06:14 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En la vida no está muerto el que sigue luchando y se levanta a pesar de las derrotas, y eso lo ejemplifica muy bien la Selección Colombia. Hace un año, el país entero mirada con nostalgia y rabia el Mundial 2022 por la no clasificación de la 'tricolor', pero hoy el pecho se llena de enjundia e ilusión por ver la resurrección de una generación repleta de talento que ahora se despierta del cachetazo y demuestra su enorme calidad. 

Con Néstor Lorenzo, la selección vive un nuevo amanecer. El mal trago llamado Reinaldo Rueda ya fue digerido y el presente marca una esperanza para el futuro mirando lo que ha traído este proceso de un año y tres meses. 11 victorias y cinco empates en 16 partidos dirigidos, ha sido el saldo bastante positivo que ha dejado el entrenador argentino y que pone a todo un pueblo a soñar de nuevo. 

Y es que esa ilusión no viene de un sueño o de una utopía. No es propia del positivismo de la hinchada, sino que es lo que contagian los mismos jugadores, quienes son los primeros en soñar con la gloria, eso que desde hace años se clama sin piedad, sin ni siquiera pensar que los procesos han cimentado el camino para llegar a la cúspide, cosa a la que Colombia nunca ha estado acostumbrada. 

Mire acá: Jugador de la Selección Colombia daría el salto a Europa: ofertas desde el viejo continente

Luis Sinisterra, con Noticias RCN Digital

Luis Sinisterra es uno de esos. El delantero con presente en Bournemouth es uno de los llamados a liderar futbolísticamente la Selección Colombia y se prepara día a día para eso. Más allá de despuntar en el club que esté, su sueño es convertirse en un jugador de selección en todas las letras, en un referente, y para lograrlo, sabe que es indispensable quedar en la historia por haber logrado lo que más importa en el futbol: títulos.

"Queremos ser recordados para toda la vida", le dijo a Noticias RCN Digital en diálogo exclusivo desde Inglaterra. A Sinisterra le emociona el proceso con Lorenzo, a quien destaca como un entrenador que le cambió el chip al equipo después del fracaso del proceso anterior, y los incentiva todos los días a no sentirse menos que el rival, que tienen la calidad para ganarle a cualquiera y eso lo demostraron con Alemania y Brasil. 

En esta rica charla, Luis Sinisterra dio detalles del ambiente de hermandad que recuperó la Selección Colombia con Néstor Lorenzo y de la sana competencia que ha creado, ayudando así a que todos se exijan un poco más para estar siempre en el equipo y no perder su lugar. De su mediático error contra Chile habla poco y destaca el respaldo que recibió del DT y de sus compañeros para levantarse, seguir adelante y mostrar de lo que está hecho. 

¿Cómo ha sido el cambio de ánimo dentro del vestuario de la Selección Colombia en este nuevo proceso?

"Siempre lo he dicho, es un honor representar a mi país. No siento que ya tengo un puesto ganado, creo que eso se gana día a día en tu club haciendo las cosas bien y constantemente mostrando tus condiciones. Eso te llevan a estar en la Selección Colombia, le apunto siempre a tener buen rendimiento en mi club para así ser considerado. La selección lo ha venido haciendo muy bien, en la eliminatoria acabamos de tener dos partidos muy buenos en donde sacamos seis puntos y nos posicionamos mucho mejor en la tabla. El camino es largo, el próximo año se vienen más partidos y toca estar bien y disponible para recibir el llamado. A corto plazo le apunto a la Copa América, sería lindo integrar el grupo y representar a Colombia, sería algo soñado".

Mire también: Wilmar Roldán contó la verdad del cruce con Cristiano Ronaldo: ¿le hizo gestos de dinero?

¿Cuál es la principal diferencia entre el proceso de Néstor Lorenzo y el anterior proceso en Selección Colombia?

"El profe desde que llegó nos demostró su ambición de querer cosas grandes, que es lo que le ha faltado Colombia, creérselo y pelear de tú a tú todos los partidos. Eso es lo que se ha estado mostrando en cada uno de ellos, no importa el rival que sea, salir a buscar la victoria. El equipo se ha ido creyendo eso, también se maneja una una muy buena unión y un ambiente familiar bastante grande, que eso ayuda mucho. Espero que eso se siga forjando de esa manera y que siga creciendo".

Hace un año se pensaba que usted se iba a quedar con el lugar de Cuadrado en la titular, pero luego han aparecido Jhon Arias y Jorge Carrascal. A pesar de esa competencia, se ve, como usted lo dice, un ambiente sano y de mucha hermandad dentro de todo el equipo.

"Cuando hablamos de una selección es todos en un mismo camino y por un mismo objetivo, no importa el que esté, siempre se quiere dar lo mejor por la selección. Estos jugadores han estado en una gran forma y en ese momento eran las mejores opciones para esos partidos. En mi caso, yo sigo trabajando, voy a cada entreno a prepararme de la mejor manera para cuando llegue mi oportunidad de mostrarle al técnico de qué estoy hecho y darle alegrías a Colombia, qué es lo que siempre todo jugador quiere".

¿Cómo vivió esa jugada tan famosa que usted protagonizó en Chile?¿Qué le dijo Lorenzo?

"El respaldo de la selección y del técnico siempre estuvo desde el primer momento. Yo la verdad no soy mucho de ver redes sociales, si tú lo puedes ver mis redes sociales se enfatizan más en lo que es mi deporte, mi familia y ya está. En esto del fútbol somos profesionales y tenemos que tener equilibrio, saber que las cosas a veces no salen de la mejor manera.

"Se reciben críticas, pero hay que saberlas recibir. Yo soy consciente de que pude haber finalizado de una mejor manera esa jugada, me equivoqué, pero es aprender de esos errores, que eso es lo que te hace grande. A todas esas personas que me apoyaron y que estuvieron ahí gracias, y a las otras también porque también lo hacen crecer a uno y uno como deportista tiene que estar preparado para todo".

A la selección Colombia del último tiempo se le crítica no haber alcanzado ningún título. ¿Para ustedes es un objetivo ganar la Copa América 2024?

"Siempre se juega por algo, siempre se juega por ser recordado por algo, y eso lo dan los títulos. Esta selección tiene esa mentalidad. Vamos paso a paso, ahorita lo que sigue son dos partidos amistosos, pero cuando se termine el último partido, ahí empezaremos a pensar en la Copa América, a prepararla de la mejor manera. Ese chip tiene que cambiar y lo hemos estado demostrando ahora, que a cada equipo le salimos a jugar a ganar. Entonces se ve que estamos mejorando en algo, pero sería muy lindo ganar un título con Colombia y ser recordados para toda la vida.

¿Qué es lo que más destaca del ciclo de Néstor Lorenzo?

Conoce muy bien los rivales, mantiene también a la selección con los pies en la tierra y esas son las bases que nos han llevado a hacer lo que hemos hecho. El camino es largo todavía, toca seguir afianzándonos y preparándonos para lo que se venga.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Millonarios

¿Cómo le ha ido a Millonarios enfrentando a Chicó en el último tiempo?

Inter de Milán ganó con doblete al Torino Inter de Milán

Inter de Milán mantiene su racha de victoria con un doblete contra Torino

Liga BetPlay 2024-I: la lucha de Bucaramanga, Santa Fe y La Equidad por el 'punto invisible' Liga BetPlay

La lucha por el 'punto invisible' en la Liga 2024-I: opciones de Bucaramanga, Santa Fe y La Equidad

Otras Noticias

Abuso a menores

"Otro golpe más y de pronto no hubiera sobrevivido": abuela de menor brutalmente agredido por su padrastro

Según informes médicos, los hematomas y golpes que sufrió el menor dan cuenta de la sevicia con la que fue golpeado.

Elon Musk visita mercado de carros eléctricos más grande en el mundo Elon Musk

¿Elon Musk hará nuevos negocios? El empresario visitó el mercado más grande de carros eléctricos en el mundo

El reconocido empresario ha generado especulaciones sobre si se encuentra haciendo nuevos negocios en China al estar de visita en el país recorriendo mercados de carros eléctricos.


¿Cuál es la fruta más saludable del mundo? Descubra si está alguna de sus favoritas

¡Celebre el Día del Niño! Estos son los lugares a donde puede llevar a su pequeño sin gastar mucho

¿Qué pasaría si Pedro Sánchez renuncia a la Presidencia del Gobierno español?