Luis Suárez recordó cuando Messi le dijo a Neymar que Inglaterra era mejor que el PSG

El histórico delantero uruguayo habló sobre la relación con Messi y Neymar. El argentino no consideraba a Francia una buena liga.


Neymar, Suárez y Messi
Foto: AFP

Noticias RCN

marzo 05 de 2023
08:00 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Una de las épocas más brillantes del Barcelona fue liderada por los tres sudamericanos: Neymar, Luis Suárez y Lionel Messi, quienes iban a cualquier cancha a brindar espectáculo y consiguieron grandes títulos a pesar de compartir el estrellato ante la prensa.

Lionel Messi ha sido el mejor jugador de la historia del Barcelona, pero la llegada de Luis Suárez y Neymar le fue quitando protagonismo al argentino, quien al parecer lo tomaba de la mejor forma y sólo pensaba en conseguir títulos y formar una gran amistad con los otros sudamericanos.

Le puede interesar: Clara Chía supera dardos de Shakira y reabre su Instagram: esta es su cuenta oficial

Respecto a lo que fue la relación de amistad dentro del plantel del Barcelona, Luis Suárez dio una entrevista a la revista Placar, en donde reveló cómo llevaban las cuestiones de estrellato. Además, el uruguayo recordó cuando Neymar se marchó al fútbol francés y los consejos que le dio tanto él, como Lionel Messi.  

“Para nosotros, Messi era el mejor del mundo y para mí, Neymar era el segundo mejor. Me ayudaron a ganar la Bota de Oro y siempre estaré agradecido. Es una prueba más de que tres estrellas juntas pueden jugar en el mismo equipo con el objetivo de ganar para el equipo, no individualmente. Y creo que eso fue lo que nos hizo mejores y buenos compañeros”, dijo el uruguayo.

Vea también: ¡Lo que te comiste! Linda Caicedo tuvo su primer gol con Real Madrid, pero decidió mal

Suárez indicó que desde un principio los tres se pusieron de acuerdo y se ayudaban a conseguir los premios individuales. Nunca hubo envidias y siempre pensaron en el equipo: “Les dije a los dos que vendría a ganar, triunfar y a conseguir cosas importantes. No me bastó con discutir con Neymar sobre quién tirará los penaltis, ni voy a disputar con Messi tirar las faltas. Fuera del campo, cuando nos juntábamos a tomar mate (Neymar no lo hacía) él venía a sentarse y hablábamos de todo tipo de cosas”, agregó Suárez.

Finalmente, Suárez recordó cuando llegó la oferta del PSG por Neymar, quien vivía el mejor momento de su carrera, y aseguró que Messi le aconsejó que no se fuera al fútbol francés por su mal nivel. Ahora el argentino también juega en el fútbol galo.

Más información: Falcao, entre los mejores jugadores del Siglo XXI: le ganó a grandes nombres

“No me gustaba mucho hablar de eso, pero llegó un momento en que ya era una pelota grande, así que fuimos a hablar con Neymar y le dijimos: ‘Si quieres ganarlo todo, quédate aquí con nosotros. Nosotros, como amigos, le aconsejamos que se quedase, pero es su decisión, la de su familia. Dijimos: ‘Neymar, Inglaterra es mejor. City, ese fútbol será mejor allí. ¿Pero en Francia?”, concluyó.

Suárez aseguró que Neymar habría podido ganar el Balón de Oro si no se hubiese ido del Barcelona y todos estaban dispuestos a ayudarlo a conseguirlo.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Rafael Nadal

Emotivo homenaje a Nadal en su despedida del Masters de Madrid: hizo llorar a más de uno

Champions League

Real Madrid salvó una 'vida' en Alemania contra Bayern Múnich: vea todos los goles y resumen

Bayern Múnich

¡Sablazo de Sané y a guardar! Bayern Múnich lo remonta en 10 minutos

Otras Noticias

Empleo en Colombia

Día del Trabajo: Alcaldía de Bogotá lanzó feria de empleo para profesionales TI

Así puede aplicar a las más de 2000 vacantes que la Alcaldía tiene para profesionales en Marketing, desarrolladores, entre otros...

Cúcuta

Tres uniformados capturados por su presunta participación en escape de alias Zeus

Alias Zeus se escapó de una estación de Cúcuta el pasado 21 de abril.


Cáncer de vesícula: primeros síntomas a los que debe prestarle atención

Paula Andrea Betancur sorprendió con drástico cambio físico y recibió críticas

Estados Unidos aliviaría restricciones a la marihuana en una decisión histórica