¡Luto en la Selección Colombia! Asesinaron al hermano de Jorelyn Carabalí

Los hechos ocurrieron en una reconocida discoteca de la ciudad de Cali.


¡Luto en la Selección Colombia! Asesinaron al hermano de Jorelyn Carabalí
Foto: AFP

Noticias RCN

agosto 14 de 2023
08:12 a. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Una mala noticia invade a la Selección Colombia Femenina, pues en las últimas horas, se confirmó el asesinato del hermano menor de Jorelyn Carabalí, jugadora que estuvo en el Mundial Femenino Nueva Zelanda – Australia 2023 y quien viene de regreso a territorio nacional tras la eliminación de la copa internacional.

Las primeras versiones aseguran que los hechos se presentaron en una reconocida discoteca en el norte de Cali. El joven Andrés Carabalí al parecer estaba con su pareja de un momento de distracción, cuando de un momento a otro entraron sicarios al establecimiento y comenzaron a disparar sin mediar palabra con Andrés Carabalí.

Según dio a conocer el coronel William Quintero, los hechos todavía siguen siendo materia de investigación. Sin embargo, las primeras hipótesis arrojan que toda estaría relacionado con un problema de barrios, y donde al parecer Paulo Andrés Carabalí estaría involucrado en actos criminales.

Puede leer: Gran recibimiento Selección Colombia Femenina: así será su homenaje en Bogotá

“Nosotros estamos verificando. Hay unas cámaras de seguridad adentro del establecimiento comercial y algunas versiones de las personas que estaban en ese lugar. Se ha logrado hacer unos avances en esta investigación. Lo que se ha podido determinar es que viene relacionado con un tema del barrio donde ellos residen en la ciudad de Cali, es una zona complicada y tiene problemas de criminalidad”, coronel William Quintero.

Vale recordar que durante 2017 Jorelyn Carabalí perdió a su otro hermano, justo días antes de ser llamada por el Atlético Huila.

“Cuando se acabó la Liga, regresamos a la escuela para seguir trabajando. A los pocos meses, mi hermano falleció y pocos días después me llamaron de la Escuela. El presidente de Atlético Huila quería contar conmigo y otras jugadoras, pero yo no me quería ir por el momento que atravesaba”, afirmó la jugadora en conversaciones con femininafutbol.com.

Lea además: ¡Muchas gracias Superpoderosas! Las redes aplaudieron el trabajo de la Selección Colombia en el Mundial

Pronunciamiento de la FCF

Apenas se dieron a conocer los hechos, la Federación Colombiana de Fútbol se pronunció tras lo acontecido en la madrugada de este lunes 14 de agosto, mandando un mensaje de condolencias a todos los familiares y la jugadora, quien tuvo una destacable presentación en la cita mundialista femenina.

“La Federación Colombiana de Fútbol lamenta profundamente el fallecimiento de Andrés Carabalí, hermano de la jugadora Jorelyn Carabalí integrante de la Selección Colombia Femenina de fútbol. Desde la FCF enviamos nuestras más sentidas condolencias a familiares y amigos. Asimismo, expresamos todo nuestro respaldo y solidaridad con la defensa de la Selección”, fue el comunicado de la FCF.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Mercado de Fichajes

Luis Fernando Muriel se acerca al FPC: Los dos grandes que lo quieren en sus filas

Fútbol

Luto en el fútbol: murió histórico jugador que fue bicampeón en Europa, esta fue la causa

Jhon Durán

Presidente del equipo de Jhon Jader Durán fue enviado a prisión por narcotráfico

Otras Noticias

Catatumbo

Estos son los tres hombres del ELN que estarían detrás de la sangrienta ola de violencia en el Catatumbo

Serían responsables directos de la ofensiva armada que desató desplazamientos y confinamientos.

Estados Unidos

California enfrenta fuertes lluvias e inundaciones durante el fin de año

Durante el 24 de diciembre se registraron lluvias intensas, de hasta 25,4 cm en algunas zonas en el sur de California, provocando inundaciones y deslizamientos.


Resultado Super Astro Luna: número y signo ganador hoy 25 de diciembre de 2025

Desgarrador mensaje de la mamá de 'Epa Colombia' tras pasar la primera Navidad sin su hija

Este es el reporte preliminar de quemados tras la noche de Navidad: muchos son menores