Figura de la Selección Colombia Femenina se rompió el cruzado y se perderá la Copa América

Una de las máximas figuras de la 'tricolor' sufrió una dura lesión que le impedirá jugar la Copa América Femenina de Ecuador 2025.


Manuela Vanegas se rompió el cruzado y se perderá la Copa América
Foto: AFP

Noticias RCN

enero 17 de 2025
04:32 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

A la Selección Colombia Femenina le llegaron malas noticias desde España. Manuel Venegas, una de las máximas figuras en la escuadra que dirige Ángelo Marsiglia, se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha durante el partido entre Real Sociedad y Barcelona, el cual terminó 6-0 a favor del conjunto 'blaugrana'.

Vanegas, quien es pretendida por el Real Madrid, jugó los 90' minutos contra el equipo comandado por Pere Romeu Sunyer. La defensora nacida en Copacabana sintió una molestia y el diagnóstico fue bastante desalentador.

Luis Díaz, el '9' de Liverpool: Arne Slot está encantando con el nuevo rol del guajiro
RELACIONADO

Luis Díaz, el '9' de Liverpool: Arne Slot está encantando con el nuevo rol del guajiro

La futbolista con pasado en RCD Espanyol e Independiente Medellín estará alejada de los campos por varios meses y se perderá la Copa América 2025.

Manuela Vanegas se rompió el ligamento cruzado anterior

"Manuela Vanegas, se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha en el partido jugado contra el FC Barcelona el 5 de enero. Tras la realización de pruebas diagnósticas complementarias y obtener opiniones expertas sobre la opción terapéutica más apropiada, será operada en las próximas semanas por el doctor Javier Albillos en Policlínica Gipuzkoa", así lo informó la Real Sociedad.

"Hemos tenido un incidente con Vanegas (en el partido ante Barcelona). Fue un gesto feo en la rodilla, vamos a ver qué pasa, porque nos tiene preocupados. Le están haciendo varias resonancias y sabremos algo en breve", agregó José Luis Sánchez Vera, entrenador del cuadro español.

Manuela Vanegas se perderá la Copa América 2025

Vanegas, una de las referentes en la defensa 'tricolor', se perderá la Copa América Femenina 2025 la cual se disputará en Ecuador. La virtuosa lateral, de escasos 24 años, ya ha disputado 23 partidos con la Selección Colombia, en los cuales se ha reportado con siete goles.

Recordemos que el certamen organizado por Conmebol comenzará el próximo 12 de julio y finalizará el 2 de agosto. El combinado nacional compartirá el Grupo B junto a Brasil, Paraguay, Venezuela y Bolivia. Colombia fue subcampeona en la última edición (2022), tras perder la final (0-1) contra Brasil.

Susto en el entrenamiento de León con James: una molestia en su pierna encendió las alarmas
RELACIONADO

Susto en el entrenamiento de León con James: una molestia en su pierna encendió las alarmas

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Premier League

🔴EN VIVO🔴 Liverpool vs. Wolves: ¡Luis Díaz quiere volver a brillar en la Premier League!

WTA

Emiliana Arango hizo historia para el tenis colombiano: ¡Conquistó el WTA 125 de Cancún!

Selección Colombia

Colombia Sub-20 a romper su 'maldición' vs. Uruguay: diez años sin triunfos y goles

Otras Noticias

Papa Francisco

Revelan el último mensaje del papa Francisco desde el hospital: su salud sigue en riesgo

El pontífice lleva días internado por una infección respiratoria, por lo que los médicos han ajustado su tratamiento.

Resultados lotería

Resultados de la Lotería de Boyacá del 15 de febrero de 2025: premio mayor

Revise aquí los resultados de la Lotería de Boyacá del 15 de febrero de 2025 y descubra si su billete es el ganador del premio mayor.


¿Qué novedades se registraron en los embalses de Cundinamarca este sábado 15 de febrero?

La Casa de los Famosos Colombia 2025, 15 de febrero: reviva los mejores momentos

VIDEO | Ministro de Salud evadió las preguntas que le hicieron sobre recientes órdenes de la Corte Constitucional