Marcelo Bielsa ya le ganó unas semifinales de Copa América a Colombia: preocupante historial

Marcelo Bielsa se enfrentará por 11 vez a la Selección Colombia. El 'Loco' lleva más de 20 años sin conocer la derrota contra la 'tricolor'.


Marcelo Bielsa ya le ganó unas semifinales de Copa América a Colombia: preocupante historial
Foto: AFP.

Noticias RCN

julio 07 de 2024
09:09 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El próximo miércoles 10 de julio, Uruguay se verá las caras con la Selección Colombia para disputarse un 'tiquete' a la gran final de la Copa América 2024. Néstor Lorenzo tendrá un duelo estratégico contra su compatriota Marcelo Bielsa, gran conocedor de la 'tricolor'. El 'Loco' se ha enfrentado en diez oportunidades contra el combinado nacional y ya le ganó unas semifinales por el certamen que organiza la Conmebol.

Lorenzo y Bielsa ya tuvieron un 'cara a cara' y el duelo terminó igualado. Recordemos que el 12 de octubre de 2023, la 'amarilla' recibió a la 'celeste' en el Metropolitano para jugar un partido correspondiente a las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. Los locales se fueron al frente con un golazo de James Rodríguez; sin embargo, Mathías Olivera igualó el compromiso en los primeros minutos del segundo tiempo.

Uruguay tendrá una 'baja' sensible contra Colombia y dos referentes están en duda
RELACIONADO

Uruguay tendrá una 'baja' sensible contra Colombia y dos referentes están en duda

Al 52', Matheus Uribe aprovechó una asistencia del volante cucuteño y venció el arco custodiado por Santiago Mele. Pues bien, cuando faltaban tres minutos para el final y la 'ola amarilla' se alistaba para celebrar el triunfo, Camilo Vargas le cometió un penalti a Maximiliano Araújo. El arquero de Atlas fue expulsado y Álvaro Montero entró al terreno de juego. Darwin Núñez le ganó el duelo al guajiro y los 'charrúas' se fueron con un punto de la capital atlanticense.

Marcelo Bielsa eliminó a Colombia en las semifinales de la Copa América 2004

Hace 20 años, Colombia se instaló en las semifinales del certamen más antiguo del mundo a nivel de selecciones luego de ganar el Grupo A y dejar en el camino a Costa Rica (2-0). Argentina hizo lo propio tras ser segunda del Grupo B y de eliminar a Perú (1-0).

El 20 de julio de 2004, se citaron en el Estadio Nacional (Lima) y Argentina se impuso por un contundente 3-0. Carlos Tévez, Lucho González y Juan Pablo Sorín amargaron a la escuadra que comandaba Reinaldo Rueda. En la final, la 'albiceleste' fue superada por Brasil y el 'Loco' tuvo que conformarse con la medalla de plata.

Colombia goleó a Marcelo Bielsa en la Copa América 1999

El 3 de julio de 1999, el entrenador rosarino se enfrentó por primera vez contra la Selección Colombia. La 'amarilla' y Argentina compartieron el Grupo C con Uruguay y Ecuador. Pues bien, se vieron las caras en el Estadio Feliciano Cáceres y los dirigidos por Javier Álvarez se impusieron por 3-0, con goles de Iván Ramiro Córdoba y Johnnier Montaño (2).

Bielsa tiene diez 'choques' contra Colombia y un saldo de: cinco triunfo, dos empates y dos derrotas. Su última caída data del 27 de junio de 2004, día en el que los dirigidos por Rueda ganaron un amistoso por 2-0, con anotaciones de Tressor Moreno y Sergio Herrera.

Colombia y Uruguay ya disputaron dos semifinales de Copa América: ¿Cómo va el historial?
RELACIONADO

Colombia y Uruguay ya disputaron dos semifinales de Copa América: ¿Cómo va el historial?

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Liga BetPlay

Santiago Giordana alegró el debut de Falcao: vea los goles del 1-1 entre Medellín y Millonarios

Liga BetPlay

Independiente Medellín (1) vs. (1) Millonarios: reviva los mejores momentos del partido

Liga BetPlay

¡Respeto por Falcao! Así fue recibido el Tigre en el Atanasio Girardot para el juego vs. DIM

Otras Noticias

Venezuela

María Corina Machado confirmó que su jefe de seguridad fue liberado

A través de sus redes sociales las líder opositora de Venezuela agradeció a quienes contribuyeron a "revertir esta injusticia".

Masterchef Celebrity Colombia

Masterchef Celebrity Colombia: Estos son los participantes que irán a reto de eliminación

Tras un nuevo ciclo, algunos famosos no lograron obtener un pin de inmunidad o ganar el reto de grupo, razón por la cual tendrán que enfrentarse al reto de eliminación.


Ofensiva contra ‘Iván Mordisco’: así actuará el Ejército tras el levantamiento del cese al fuego

Cambios en el Ingreso Mínimo Garantizado: miles de hogares dejarán de recibirlo en julio

Medicina ambiental: El impacto del entorno en la salud del humano