Marcelo Gallardo dirigió su partido 100 por Copa Libertadores y se acercó a Gabriel Ochoa Uribe

Marcelo Gallardo se convirtió en el tercer entrenador que llega a 100 partidos por Copa Libertadores. El récord lo ostenta Gabriel Ochoa Uribe.


Marcelo Gallardo dirigió su partido 100 por Copa Libertadores y se acercó a Gabriel Ochoa Uribe
Foto: @RiverPlate

Noticias RCN

septiembre 18 de 2024
07:22 a. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El martes pasado, River Plate visitó a Colo-Colo para disputar un duelo correspondiente a la ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores 2024. Marcelo Gallardo reclamó un empate (1-1) en el Estadio Monumental David Arellano y tendrá la oportunidad de ir en busca de la serie junto a su público. El 'Muñeco' se convirtió en el tercer entrenador que llega a los 100 partidos por la 'gloria eterna', quedando a 16 del récord que estableció Gabriel Ochoa Uribe.

Gallardo, quien volvió al banquillo 'millonario' tras un efímero paso por Al-Ittihad, está en busca de su tercera Copa Libertadores como entrenador. Recordemos que la ganó en 2015 y 2018; mientras que fue subcampeón en 2019. Tiene 94 encuentros al mando con 'la banda', logrando un saldo de 46 triunfos, 32 empates y 16 derrotas. También dirigió seis compromisos con Club Nacional (2-0-4).

River Plate y Colo-Colo empataron en la ida de los cuartos y todo se decide en Argentina
RELACIONADO

River Plate y Colo-Colo empataron en la ida de los cuartos y todo se decide en Argentina

Ochoa Uribe estuvo al frente en 116 partidos de Copa Libertadores; sin embargo, siempre le fue esquiva. Disputó tres finales consecutivas con América de Cali (1985, 1986 y 1987) y nunca pudo dar la vuelta olímpica. Argentinos Juniors, River Plate y Peñarol le impidieron el festejo.

Los récords de Gabriel Ochoa Uribe

El mítico entrenador antioqueño participó en 13 ediciones de la Copa Libertadores (1960, 1962, 1963, 1967, 1973,1974, 1980, 1983, 1984, 1985, 1986, 1987 y 1991) con Millonarios, Independiente Santa Fe y América de Cali.

En sus 116 partidos logró 51 victorias, más que cualquier otro estratega en la historia. También reclamó 37 empates y sufrió 28 derrotas. Es el DT con más subcampeonatos (3).

Copa Libertadores: entrenadores con más partidos dirigidos

  • Gabriel Ochoa Uribe (Colombia): 116 (tres subcampeonatos).
  • Luis Cubilla (Uruguay): 104 (dos títulos y dos subcampeonatos).
  • Marcelo Gallardo (Argentina): 100 (dos títulos y un subcampeonato).
  • Edgardo Bauza (Argentina): 98 (dos títulos).
  • Roque Máspoli (Uruguay): 95 (un título).
  • Marcos Calderón (Perú): 93.
  • Sergio Markarián (Uruguay): 85.
  • Carlos Bianchi (Argentina): 84 (cuatro títulos y un subcampeonato).
Yaser Asprilla, Jhon Solís y Jhon Lucumí, a brillar en la Champions League: ¡Prográmese!
RELACIONADO

Yaser Asprilla, Jhon Solís y Jhon Lucumí, a brillar en la Champions League: ¡Prográmese!

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Liga BetPlay

Lucas González se pronunció tras la dolorosa goleada sufrida ante Junior en la final de la Liga Betplay

Liga BetPlay

Partidazos de este fin de semana en Colombia y el Mundo: fechas y horarios

Fútbol

Visita de Lionel Messi a la India se convirtió en un caos: imágenes impactantes

Otras Noticias

Inglaterra

Descubren una nueva variante de la viruela del mono en Inglaterra

El hallazgo se produjo en una persona que había viajado recientemente a Asia y que, según las autoridades, presenta rasgos genéticos de los dos subtipos conocidos de este virus.

Vive Claro

Vive Claro: el distrito cultural que transformó el entretenimiento en Bogotá

Vive Claro Distrito Cultural no solo es un nuevo escenario para conciertos en Bogotá, inauguró una forma distinta de vivir la música, la cultura y el entretenimiento al aire libre.


Asesinan en Cartagena a un hombre de 50 años encargado de vigilar el alumbrado de Navidad

Revelan detalles de la orden de incautación de EE. UU. a petrolero frente a Venezuela

Colombia tiene el parque automotor más viejo de Latinoamérica: ¿Cuáles vehículos podrían salir del mercado?