María Fernanda Herazo y las otras dos colombianas que van por la Copa W25 de Ibagué

Tres tenistas 'cafeteras' se instalaron en los cuartos de final del torneo y buscaran avanzar de ronda en la mañana de este viernes.


Maria-Fernanda-Herazo-W25Ibagué
Tres tenistas colombianas en cuartos de Copa W25 Ibagué. / Foto: Fedecoltenis.

Noticias RCN

octubre 28 de 2022
06:46 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Copa W25 de Ibagué sigue avanzando y en cuartos de final tendrá a tres representantes colombianas: María Fernanda Herazo, Yuliana Monroy y Yuliana Lizarazo, quienes luchan con el objetivo de mantener el trofeo en casa. El torneo pertenece al Circuito World Tennis Tour, que otorga puntos para el ranking WTA y su bolsa en premios alcanza los 25 mil dólares. 

En la que más esperanzas se tiene para quedarse con el título es Herazo, quien recientemente se colgó la medalla de oro en los XII Juegos Suramericanos Asunción 2022. En su partido de octavos en Ibagué, venció en dos sets de doble 6-4 a la alemana Lena Papadakis, quien oficiaba en territorio pijao como la tercera preclasificada. Ahora, en la siguiente instancia se medirá frente a la ucraniana Valeriya Strakhova este viernes y con la mentalidad de conseguir un tiquete a la semifinal. 

Lea acá: ¡Aliste el bolsillo! Anuncian precios para ver a Rafael Nadal vs. Casper Ruud en Bogotá

La siguiente de las tenistas colombianas en salir al ruedo el jueves en los octavos de fina fue Yuliana Monroy. La antioqueña luego se impuso a la brasileña Ana Candiotto por 6-0, 2-6 y 6-3 después de dos horas y 28 minutos.

Monroy, quien en primera ronda sorprendió a la estadounidense Kaitlin Quevedo, reciente campeona del w15 Bucaramanga, será rival de la argentina Julia Riera, segunda favorita al título y quien se impuso en su partido de la fase inicial a la colombiana María Paulina Pérez.

Finalmente, la cucuteña Yuliana Lizarazo, pero formada tenísticamente en el Valle del Cauca, le ganó después de dos horas y 48 minutos por 6-7(2), 6-1 y 6-3 a la alemana Angelina Wirges. La principal carta nacional es este certamen, dado que es la séptima preclasificada, espera en cuartos de final por la brasileña Gabriela Ce, cuarta cabeza de serie.

Le puede interesar: El recorrido para una nueva ilusión colombiana: así será el Tour de Francia 2023

Mención especial merece la bogotana Antonia Samudio, quien cayó en un emocionante partido con la francesa Carole Monnet, máxima candidata al título. La raqueta nacional sucumbió por 7-6(9), 3-6 y 3-6 en tres horas de partido, siendo el partido más largo de la jornada.

Fecha y hora de los cuartos de final de la Copa W25 de Ibagué

Los partidos de cuartos de final de Copa W25 de Ibagué se desarrollarán durante el transcurso de la mañana de este viernes. María Fernanda Herazo será la primera de las tres colombianas en entrar en acción a las 10:00 a.m., y luego, Yuliana Monroy y Yuliana Lizarazo harán lo propio en el segundo turno, que será sobre el medio día. 

Además: Video: la forma de destapar la cerveza de Egan Bernal que dejó boquiabierto a sus compañeros

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

James Rodríguez

James regresó a las canchas dirigido por Zubeldía: así le fue al colombiano

Bayern Múnich

Apuestas tentadoras: así están los porcentajes para Bayern Múnich-Real Madrid

América de Cali

César Farías respondió sobre su continuidad en el América y fue señalado de arrogante

Otras Noticias

Fiscalía General de la Nación

Abogado del caso DailyCop responde a acusaciones en su contra

Víctor Muñoz respondió a una misiva en la que se señalaban presuntos conflictos de interés y se desmentía la presunta financiación de la captadora a la campaña Petro Presidente.

La casa de los famosos

Julián Trujillo contestó el teléfono y recibió importante beneficio

Luego de la arremetida del 'Team Papilla', los Galácticos recibieron una buena noticia en la casa más famosa de Colombia.


Resultado loterías de Cundinamarca, Tolima y MiLoto del 29 de abril

Ecuador confirma compra de energía a Colombia para hacer frente a los cortes de luz

¿Cuántos huevos se puede comer en un día? Expertos responden