María Isabel Urrutia, en Noticias RCN: Petro quiere igualdad salarial en la Selección

La nueva ministra del Deporte habló con Noticias RCN.


Noticias RCN

agosto 12 de 2022
06:49 a. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La campeona olímpica María Isabel Urritia es la nueva ministra del Deporte y por esa razón, en su nuevo cargo, la exdeportista habló con Noticias RCN sobre su labor bajo este ministerio.

En sus primeras declaraciones, María Isabel Urrutia habló sobre los objetivos que tiene como ministra del Deporte.

“El objetivo primordial es poderle brindarles deporte a todos los niños de las regiones apartadas y barrios vulnerables. Empezar a hacer unos acercamientos con el sector privado para la educación de lo que es el deporte en Colombia. Es una dura tarea y lo hago con mucho cariño”

  • Fútbol femenino: “Esta es una labor de todos. El ministerio y el gobierno nacional nos ha encomendado que debemos solucionar lo mejor posible la Liga. Voy a terminar de revisar lo del Ministerio y luego me reuniré con los encargados. A mí no me preocupa tanto la Liga, a mí me preocupa que ellas puedan tener un contrato de un año, es la dignidad de ellas. El deporte es una manera de sobrevivir de algunas”
  • Igualdad de salarios en la Selección Colombia: “Si nos vamos por resultados obviamente y es lo que nuestro presidente está buscando. Va a ser difícil porque la costumbre es difícil quitarla, pero es importante que tengan un salario fijo. El fútbol profesional es una industria”

Por último, la ministra del Deporte se mostró positiva en su nueva labor y cerró con lo siguiente:

Vamos a hacer lo mejor de nosotros para sacar este ministerio

De interés: 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Fútbol internacional

Tragedia: murió futbolista mientras que disfrutaba de sus vacaciones

Mercado de Fichajes

Oficial: anunciaron el primer refuerzo de Junior de Barranquilla para la Copa Libertadores 2026

Dimayor

Dimayor castigó con millonaria multa y sanción a Junior y Nacional tras finales en el fútbol colombiano

Otras Noticias

Transmilenio

Adiós a las filas: presentaron nueva forma para recargar tarjeta TuLlave en Bogotá

Presentaron una innovadora forma para que los usuarios del sistema integrado de transporte público en Bogotá puedan recargar sus pasajes.

Artistas

Reconocida actriz colombiana está de luto: esta es la razón

La actriz, en la mañana de este 24 de diciembre de 2025, escribió un sentido mensaje en sus redes sociales.


Colombiano fue condenado a 19 años de prisión en Rusia por combatir del lado de Ucrania

"Yo quiero que sepa que": Yeferson Cossio le hizo inesperada petición a su novia antes de su cirugía en el corazón

“Son una bomba”: buñuelos causan quemaduras de segundo grado en jóvenes de Bogotá