Marino Hinestroza estalló y mandó fuerte mensaje a Dimayor por 'actos racistas' de la hinchada de Millonarios

El atacante del cuadro verdolaga realizó la denuncia tras la derrota con Millonarios en Bogotá.


Marino Hinestroza
Foto: Dimayor y Deportes RCN

Noticias RCN

noviembre 30 de 2024
08:19 a. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un duelo de alta intensidad se vivió este viernes en el estadio Nemesio Camacho El Campín entre Millonarios y Atlético Nacional.

Ambos elencos, que llegaban con la consigna de los tres puntos, brindaron un choque electrizante que al final dejó como ganadores a los embajadores.

Los goles de Leonardo Castro y Mackalister Silva, pusieron a Millonarios como líder solitario del grupo A.

Mackalister Silva definió el clásico: así Millonarios derrotó a Nacional en El Campín
RELACIONADO

Mackalister Silva definió el clásico: así Millonarios derrotó a Nacional en El Campín

Ahora bien, más allá de lo que fue el duelo en materia futbolística, desde Nacional sacaron a la luz un hecho grave en el que se involucra racismo.

Marino Hinestroza denunció racismo desde la hinchada de Millonarios

Durante el encuentro, el extremo de Nacional, Marino Hinestroza se vio envuelto en un enorme embrollo con hinchas de Millonarios.

El talentoso extremo, quien marcó el único gol de su equipo, señaló a tres presuntos hombres que realizaron actos racistas en su contra.

Santa Fe se acostumbró a perder: vea el gol con el que Pasto celebró en la Libertad
RELACIONADO

Santa Fe se acostumbró a perder: vea el gol con el que Pasto celebró en la Libertad

Tras el encuentro con Millonarios, Hinestroza denunció estos hechos e hizo un fuerte llamado a la Dimayor por lo ocurrido.

"Ellos me hicieron como un mono (...) Quiero mandarle un mensaje a la Dimayor. Esperemos que tomen repercusiones, así como toman porque Edwin (Cardona) besa el escudo o porque el profesor (Juárez) celebra, quiero ver el comunicado de esos tres tipos que me hicieron actos racistas", dijo certeramente.

Y agregó vehementemente: "Eso si está mal, porque celebrar un gol no está mal. El fútbol es alegría, es libertad en su máxima expresión, así lo vemos todos".

"En el fútbol no hay leyes, en el fútbol hay reglas, espero que la Dimayor sancione por esos tres tipos que hicieron actos racistas", concluyó.

Por el momento, desde la Dimayor no se han pronunciado sobre este grave hecho que vuelve a empañar al fútbol profesional colombiano.

Millonarios y Nacional se volverán a ver las caras

En cuanto a lo futbolístico, ambos elencos se volverán a ver las caras el próximo lunes 2 de diciembre cuando disputen la fecha 4 del grupo A.

Los verdolagas necesitan una victoria con urgencia para no dejar escapar a su rival. Por su parte, Millonarios con un empate o victoria se encaminará a la gran rival a falta de dos jornadas.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Junior de Barranquilla

Junior se quitó de la ‘paternidad’ de América y se encamina a la gran final del FPC

Atlético Nacional

¡Bochornoso! Aguerre cogió a puños a jugadores de Nacional tras terminar el clásico

Atlético Nacional

Nacional no tuvo problemas con DIM, lo eliminó y sigue en la pelea por la final

Otras Noticias

Inteligencia Artificial

Estudio revela que chatear con la IA puede influir en las decisiones políticas de votantes

A pesar de utilizar información errada en algunos casos, los chatbots lograron modificar la percepción de un candidato hasta en 10 puntos porcentuales.

Corea del Sur

¿Por qué Corea del Sur prohibió lanzar globos hacia Corea del Norte?

Los altavoces instalados a lo largo de la frontera entre ambos países también fueron retirados.


Estas son las tendencias en Colombia para dar regalos en Navidad: téngalos en cuenta

Chef Leonor Espinosa será la cabeza de lista por el partido Liberal en Bogotá

Ocho de cada diez personas comen más en diciembre y el 45% sube hasta 4 kilos, según encuesta