"Mataron a ese muchacho": Impactante video reveló la agresión de hinchas de Nacional a uno del Junior

Hinchas de Atlético Nacional golpearon brutalmente a un aficionado del Junior. Además de ello, robaron a la víctima en el estadio Atanasio Girardot.


Hincha del Junior fue atacado por seguidores de Atlético Nacional.
Fotos: AFP y captura de pantalla.

Noticias RCN

septiembre 28 de 2024
06:00 a. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un nuevo video salió a la luz, mostrando la violencia desatada entre los hinchas de Atlético Nacional y Junior de Barranquilla en el estadio Atanasio Girardot.

Presidente de Dimayor dijo qué pasará tras desmanes del Nacional vs. Junior
RELACIONADO

Presidente de Dimayor dijo qué pasará tras desmanes del Nacional vs. Junior

Este episodio, que culminó en disturbios el pasado 26 de septiembre, ha generado preocupación entre los aficionados y la comunidad deportiva.

¿Qué ocurrió en el estadio Atanasio Girardot entre hinchas del Junior y Atlético Nacional?

El partido, que se encontraba 2-0 a favor de Nacional gracias a los goles de Andrés Román y Marino Hinestroza, fue suspendido en el minuto 54 debido a los violentos enfrentamientos en la tribuna occidental.

Testigos presenciales indicaron que la pelea estalló después de que algunos hinchas de Junior intentaron robar una bandera de los aficionados locales, lo que encendió la ira entre los seguidores.

¡Dorlan Pabón se vestirá de azul! El futbolista portará la camiseta de Millonarios en El Campín: motivos
RELACIONADO

¡Dorlan Pabón se vestirá de azul! El futbolista portará la camiseta de Millonarios en El Campín: motivos

El caos se extendió rápidamente, dejando un saldo de al menos 20 personas heridas, entre ellas un policía, muchas de las cuales presentaban lesiones por armas cortopunzantes.

El camerino del Junior se convirtió en un refugio para hinchas heridos tras enfrentamiento: video
RELACIONADO

El camerino del Junior se convirtió en un refugio para hinchas heridos tras enfrentamiento: video

Los videos que han circulado en redes sociales muestran a fanáticos lanzándose desde el segundo piso de las gradas, tratando de escapar de la agresión. Las imágenes son impactantes y han generado un fuerte debate sobre la seguridad en los estadios.

Hincha del Junior fue atacado en varias ocasiones por seguidores de Atlético Nacional

La situación no solo se limitó a las gradas; los enfrentamientos continuaron en los túneles que conectan las diferentes áreas del estadio. En el material audiovisual se pueden identificar a varios de los agresores, algunos de los cuales ya han sido detenidos por las autoridades.

Los jugadores de ambos equipos fueron llevados a sus camerinos mientras se evaluaba la posibilidad de reanudar el encuentro, una decisión que nunca llegó a concretarse debido al ambiente hostil.

Un video particularmente inquietante muestra a un hincha del Junior siendo atacado por varios seguidores de Atlético Nacional, mientras se escuchan voces de preocupación entre los presentes. Dos mujeres, visiblemente angustiadas, comentan:

“Lo mataron, mataron a ese muchacho. Es un niño”

Este tipo de escenas evidencian la gravedad de la situación y resaltan la necesidad de tomar medidas para evitar que estos incidentes se repitan en el futuro.

La violencia en el fútbol colombiano ha sido un tema recurrente, y este nuevo episodio plantea serias preguntas sobre cómo las autoridades y los clubes pueden trabajar juntos para garantizar la seguridad de los aficionados.

VIDEO: enfrentamiento entre hinchas de Nacional y Junior se trasladó a las afueras del Atanasio Girardot
RELACIONADO

VIDEO: enfrentamiento entre hinchas de Nacional y Junior se trasladó a las afueras del Atanasio Girardot

La comunidad futbolística se encuentra a la expectativa de las acciones que se tomarán tras estos hechos, que no solo afectan la imagen del deporte, sino también la integridad de quienes asisten a los partidos.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Independiente Santa Fe

Independiente Santa Fe ya tiene su primer refuerzo para el 2026: Repetto lo confirmó

Ciclismo

Luto en el ciclismo colombiano: murió recordado e histórico corredor

James Rodríguez

Club brasileño toma ventaja en la carrera por fichar a James Rodríguez, aseguraron desde México

Otras Noticias

Reforma Laboral

Recargo nocturno comenzará a pagarse desde las 7:00 de la noche: ¿Cómo quedará el pago?

La reforma también introdujo cambios en el pago del trabajo nocturno durante domingos y festivos.

Navidad

Así se vive Navidad en Colombia: fuerza pública protege los alrededores mientras las familias se reúnen

Faltan pocas horas para que los colombianos se den el abrazo de Navidad.


Así se prepara Andrea Valdiri para recibir la Navidad: se robó todas las miradas

Millones ya recibieron la Navidad: Asia, África y Europa celebran mientras sigue el recorrido de Papá Noel

Estos son los cuidados que las autoridades recomiendan implementar por caso de influenza H3N2