Medellín lo ganaba y Once Caldas lo empató en la última del partido

Ahora bajo las ordenes de Sebastián Botero, el DIM quedó a nada de meterse al grupo de los ocho.


Medellín empató con Once Caldas
Once Caldas le empató a Medellín en la última jugada. / Foto: DIM

Noticias RCN

mayo 11 de 2023
07:55 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Independiente Medellín se puso al día en el calendario de la Liga BetPlay con el partido que tenía pendiente contra Once Caldas y la fortuna no le sonrió. Estuvo a nada de quedarse con los tres puntos y así meterse parcialmente en el grupo de los ocho, pero la visita le empató el marcador en la última jugada del encuentro.

El primer tiempo estuvo cargado de goles. Andrés Ricaurte abrió el marcador con un gol que se dio con mucha suerte. Andrés Ibargüen hizo una muy buena jugada individual por izquierda, y al acercarse al área recortando hacia adentro, remató directo al arco, pero en el camino se atravesó el '10', el balón le pegó en su humanidad y de rebote se metió al fondo de la red. 

Ese gol fue un golpe para que Once Caldas despertara y de ahí en adelante elaborara buenas jugadas ofensivas que significaron peligro para la defensa rival. En  los últimos minutos de la primera parte, un buen centro de David Lemos terminó en la cabeza de Dayro Moreno, quien anotó el empate y la esperanza del 'blanco' en el Atanasio Girardot. 

Mire acá: 'Bolillo' Gómez y una frase lapidaria que retrata a Junior: "Somos una risa"

Pero el DIM reaccionó y antes de acabarse el tiempo, Jhon Palacios puso en ventaja al local nuevamente con un cabezazo tras un tiro de esquina cobrado por Ricaurte. 

Once Caldas dañó el sueño 'poderoso'

El segundo tiempo no tuvo muchas emociones, pero sí contó con mucha más intensidad de Once Caldas, que apretó sobre el final para no irse con las manos vacías y tratar de alejarse del descenso. 

Tanta insistencia le dio resultado al conjunto de Manizales, que empató en la adición en la última jugada del partido con un gol de pecho de Jorge Cardona. Jorge Méndez metió un centro al corazón del área chica, y ahí apareció Cardona anticipándose al arquero Vásquez para sentencias el empate final con ese sensacional recurso. 

Medellín sigue vivo

Con el empate, Independiente Medellín quedó en la décima posición de la tabla con 23 puntos, a uno del Junior, último clasificado hasta el momento al grupo de los ocho. De haber ganado, el 'poderoso' estaría clasificando parcialmente a cuadrangulares. 

Puede leer: Pedro Franco no olvida a Millonarios: "Me da muchas emoción volver al templo del fútbol"

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

James Rodríguez

Netflix reveló el tráiler oficial de la serie de James Rodríguez: video

Millonarios

Millonarios ya tendría definidos dos movimientos para el otro semestre

Independiente Santa Fe

Las novedades de Santa Fe para el primer duelo de 'play-off' ante América de Cali

Otras Noticias

Disidencias de las Farc

La Fiscalía tiene la última palabra sobre la suspensión de órdenes de captura de peligrosos criminales

La fiscal Luz Adriana Camargo evaluará riesgos de no comparecencia y peligro social antes de aceptar propuesta del Gobierno Nacional sobre prerrogativas.

México

Niño con coeficiente intelectual mayor al de Einstein se prepara para ingresar a la universidad a sus 10 años

Sus capacidades lo llevaron a enfrentar problemas de acoso o matoneo, que lo inspiraron a desarrollar una app para ayudar a otros niños.


Rebeldía en La Casa: el ‘Jefe’ sancionó a dos famosos por romper las normas

Resultado Lotería de Medellín hoy viernes 8 de mayo de 2026: último sorteo

La Fundación Cardioinfantil realizará su segunda brigada hepática en Bogotá: la primera cambió la vida de Milagros