Alfredo Arias va con toda la ilusión: "Mi responsabilidad es con el pueblo, es sí o sí"

El entrenador de Independiente Medellín dio sus últimas declaraciones antes de la final contra Junior.


Medellín vs. Junior: Alfredo Arias habló en la previa
Medellín vs. Junior: Alfredo Arias habló en la previa

Noticias RCN

diciembre 12 de 2023
10:02 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

A esta hora este miércoles el fútbol colombiano conocerá a su nuevo soberano. Independiente Medellín o Junior de Barranquilla levantarán el título de campeón en el Atanasio Girardot. 

De momento, el 'tiburón' tiene la ventaja por su triunfo 3-2 en el partido de ida, pero sabe muy bien que en Medellín será a otro precio y por eso no se confía. Antes bien, el que tiene toda la ilusión por jugar con todo el respaldo de su gente a favor es Alfredo Arias. 

Después de sus pasos por Deportivo Cali e Independiente Santa Fe, el entrenador uruguayo quiere por fin salir campeón en el fútbol colombiano y así lo demostró en rueda de prensa este martes, en la que reveló que motivó a sus jugadores haciéndoles caer que están ante una oportunidad que muy pocas veces se presenta y deben aprovecharla sí o sí. 

Alfredo Arias sueña con el título con Medellín

Mire también: Nicolás Gallo pitará su segunda final entre Medellín y Junior: ¿Cómo quedó la anterior?

"Los jugadores están preparados, se han preparado a lo largo del campeonato, y todos saben que si tienen la oportunidad lo tienen que aprovechar. Esta es una oportunidad única que se da a veces en la vida. Ese es nuestro pensamiento", dijo de entrada. 

Arias también fue crítico con el nivel mostrado por el Medellín en el inicio del partido de ida en Barranquilla, por eso aseguró que han trabajado en no volver a repetir ese error y que ahora la necesidad está de su lado, por lo que tienen que buscar la igualdad desde el vamos. 

"En el plano sanitario, debemos decir que estamos tratando de llegar al máximo posible en las capacidades de todos los jugadores. No podemos empezar el partido como el de Barranquilla, hicimos 20 minutos muy malos; después los jugadores se recuperaron y dieron todo de sí y creo que pudimos traernos un mejor resultado", comentó. 

Más información: Presidente del Independiente Medellín anunció sensible baja para la final contra Junior

"Nosotros sufrimos especialmente por la banda izquierda del rival, este no es un juego en el que vos planteas y con eso basta, pues el rival también lo hace. Trataremos de controlar a Junior, estaremos muy atentos desde el primer minuto, seremos muy agresivos", añadió en ese sentido. 

Nuevamente, Alfredo Arias expresó todas sus ganas de alzar el título con Independiente Medellín, pero aclaró que el llegar hasta esta instancia es un objetivo cumplido, aunque ahora, la meta es la de siempre: seguir ganando. 

"Un sueño porque ya decir que es un objetivo, es quitarle trascendencia a lo que se logra cuando se llega a estas instancias. Esto viene precedido por muchos pasos de otros objetivos. Al que creo que los jugadores que acompaño desde mi posición están preparados. Mañana es la oportunidad de ir por ese sueño, es la única chance que tenemos en esta vida de ir por ese sueño", apuntó. 

"Estoy en el equipo del pueblo, mi responsabilidad es con el pueblo"

Por último, el entrenador entregó un sentido mensaje a toda la hinchada del Medellín. "Cuando firmé el contrato, todos esos papeles que te ponen, me llamó la atención de que en cada hoja salía la frase ‘el equipo del pueblo’. Mi responsabilidad está con ‘el equipo del pueblo’. Todos los equipos representan a su ciudad, pero este es el único que se llama así". 

Siga leyendo: Medellín nunca festejó, las veces que perdió la final de ida: ¿será Junior la excepción?

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Atlético Nacional

Previa: Nacional cierra el semestre vs. Tolima. ¿Cómo van en el historial?

Giro de Italia 2024: Tadej Pogacar irá por su primer Trofeo Senza Fine Giro de Italia

A una semana del Giro de Italia 2024: Tadej Pogacar irá por su primer Trofeo Senza Fine

Santiago Rojas Atlético Nacional

René Higuita confirmó la primera salida de Atlético Nacional: desilusión en los hinchas

Otras Noticias

Bono pensional en Colombia Pensiones

Bono pensional en Colombia: Estas son las personas que pueden acceder a el

El futuro de las pensiones es cada vez más incierto, sin embargo, existe un nuevo bono que pretende ayudar a todos aquellos que cumplan las condiciones para aplicar a el.

Tensión en Israel: presiones globales tras ataque de Irán Israel

Hezbolá libanés confirmó que bombardeó norte de Israel

Todo parece indicar que el ataque se dio en respuesta a bombardeos de Israel en el sur del Líbano. La ‘cúpula de hierro’ logró detener drones y misiles.


¿Se le descarga rápido el celular? Desactive esta función de Google para que dure más la batería

Vivir con Insomnio: ¿Enfermedad, trastorno, síntomas, cura o tratamiento?

¿Qué es y en qué consiste el concurso de nudos del Buque Gloria?