Médico del Junior rompió el silencio sobre tema ‘Juanfer’: “No debí dejarlo ir a la Selección”

Luis Javier Fernández, jefe del departamento médico del Junior, reveló detalles de la lesión de Quintero y su viaje a la Selección.


Juan Fernando Quintero
Foto: @juanferquinterop | Instagram

Noticias RCN

abril 15 de 2023
10:46 a. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Juan Fernando Quintero regresó al fútbol colombiano como el fichaje más importante en la historia del rentado nacional por lo que representó la operación económica con el jugador antioqueño. Sin embargo, las críticas no han parado de recaer sobre su nombre, especialmente por la lesión sufrida con Junior de Barranquilla y su viaje a la Selección Colombia.

‘Juanfer’ suma un mes sin estar en las canchas luego de sufrir una molestia que lo alejó del partido frente a Santa Fe. Las críticas llegaron cuando a pesar que no participó del juego con el cuadro barranquillero, sí viajó a la convocatoria con la Selección Colombia en territorio asiático.

Le puede interesar: El Top-15 de los jugadores más valiosos de la Liga 2023-I: Nacional y Millonarios lo acapararon

Todos se preguntaban si es que el mediocampista antioqueño no había querido jugar con su equipo debido a que se estaba entrenando con normalidad con el seleccionado tricolor.

Con el paso de las horas se conoció que efectivamente ‘Juanfer’ había sufrido una lesión compleja y lejos de buscar quedarse recuperándose con el departamento médico de su equipo, viajó a concentrarse con la Selección y sus compañeros.

Respecto a toda esta situación, Luis Javier Fernández, jefe del departamento médico del Junior rompió el silencio y aseguró ante los medios de comunicación que se arrepiente de haber dejado ir a Quintero a la Selección Colombia, pues allí se entrenó con normalidad y se resintió de su lesión.

Vea también: Juan Fernando Quintero se 'empacó' un dineral mientras está lesionado con Junior

“Me siento responsable, porque no debí dejarlo ir a la Selección. Llevamos cuatro semanas y mire dónde vamos”, dijo inicialmente.

“Le presento mis excusas a la hinchada, como lo hice con los directivos, yo pienso que él (Quintero) no debió ir a la Selección; se hubiera quedado con nosotros en cuidados intensivos, pues obviamente en la Selección no, porque es un equipo que está en competencia, jugando, están esperando que los jugadores respondan para participar en los juegos; si se hubiera quedado con nosotros, de pronto ya tendríamos a ‘Juanfer’”, agregó.

“El primer aval es el médico, ahí uno dice si está o no está en buenas condiciones para ir a la Selección. Dijimos que sí, apelando a la experiencia, (pensando) que era un trauma mínimo y que podía estar con la Selección. Sin embargo, nos equivocamos”, confesó Fernández.

Más información: Así reaccionó 'Juanfer' a la victoria del Junior y a los hinchas de Nacional no les gustó

Finalmente, señaló que al ‘Juanfer’ entrenarse normalmente con la Selección recayó de su lesión y ahí estuvo el gran problema: “El error estuvo ahí, Juanfer no estaba para entrenar y lo hizo con la Selección y se resintió, pero no es culpa de ellos ni de nadie. Debimos ser un poco más egoístas”.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

James Rodríguez

¿James Rodríguez pudo llegar al Deportes Tolima? Revelan detalles de la negociación

Selección Colombia Femenina

🔴EN VIVO🔴 Selección Colombia 0 vs. Corea del Norte 2, por la semifinal del Mundial Femenino Sub-20: vea AQUÍ el partido EN DIRECTO

América de Cali

Tulio Gómez estalla tras rumores sobre deudas de América de Cali con sus jugadores

Otras Noticias

Bogotá

Cárcel para hombre que le propinó brutal golpiza a su jefa en una pastelería en Bogotá

Se sospecha que este hombre la agredió luego de que ella no aceptara su solicitud de recibir el pago anticipado del salario.

Artistas

Murió cantante en accidente aéreo: desgarrador mensaje de su esposa

Las autoridades siguen investigando para esclarecer la causa exacta del accidente.


Cayó MiLoto este martes 22 de septiembre: estos fueron los números ganadores del sorteo

Acordeonero colombiano sufrió un infarto: este es su estado de salud

Niña de seis años necesita prótesis: perdió su pierna tras ser arrollada por un camión