Real Madrid, Corinthians y la selección encabezan mensajes de apoyo a Freddy Rincón

Mientras lucha por su vida, Freddy Rincón recibió mensajes de fuerza y apoyo por parte del Real Madrid, Corinthians, Selección Colombia y más.


Mensaje a Freddy Rincón: Real Madrid, Corinthians y Selección Colombia
Mensaje a Freddy Rincón: Real Madrid, Corinthians y Selección Colombia. / Foto: AFP.

Noticias RCN

abril 11 de 2022
01:00 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

"Freddy Rincón ingresó esta mañana, víctima de un trauma craneoencefálico severo. Sus condiciones son muy críticas", esas fueron las declaraciones del jefe de médicos que a esta hora están haciendo todo lo humanamente posible para salvarle la vida al histórico exfutbolista colombiano, quien en la madrugada del lunes sufrió un grave accidente de tránsito. 

Le puede interesar: ¡Atención! Freddy Rincón entra a procedimiento quirúrgico luego del accidente en Cali

El 'coloso de Buenaventura' iba abordo de una camioneta que fue estrellada por el lado derecho, por un bus del Mío que iba a cruzar una avenida. Cuatro personas, incluyendo a Rincón, otros dos pasajeros del vehículo y al conductor del bus, resultaron heridos y están siendo atendidos en la Clínica Imbanaco de Cali. 

Al principio, el ambiente fue de hermetismo total. Primero se dijo que el exjugador estaba al volante de la camioneta, luego, que sus heridas no eran de gravedad y que hasta había aparecido de pie en un video. Más tarde se confirmó que todo lo anterior es falso y que en este momento está entre la vida y la muerte en una intervención quirúrgica. 

En consecuencia, se ha abierto una ola de apoyo para Freddy Rincón y su familia en este duro momento y así tratar de enviarle toda la fuerza para que saque la fortaleza de salir con vida de la sala de cirugías en donde están tratando de reducir el impacto craneoencefálico que sufrió. 

Rincón se hizo famoso en el fútbol mundial por su corpulenta figura que la hizo idónea para adueñarse de los mejores mediocampos del momento. Por ejemplo, hizo parte del mejor Corinthians de la historia, siendo parte fundamental del equipo campeón de la Copa Intercontinental del 2000. Además, jugó en el Napoli de Italia y fue el primer colombiano en ser contratado por el Real Madrid

Mire también: ¿Quién tuvo la culpa? En video quedó registrado el accidente de tránsito de Freddy Rincón

Mensajes de apoyo para Freddy Rincón

Tan grande ha sido lo hecho futbolísticamente por Freddy Rincón, que los equipos en los que actuó se han manifestado públicamente para hacerle llegar a sus familiares, su mensaje de fortaleza y acompañamiento en este momento crítico. 

"Desde el Real Madrid C. F., toda nuestra fuerza y nuestro cariño para Freddy Rincón tras el accidente sufrido hoy. Mucho ánimo y nuestro deseo de que supere pronto este difícil momento", fueron la palabras que llegaron desde la 'casa blanca' de España. 

Por parte del Corinthians, en Twitter escribieron que: "Todas nuestras oraciones están con nuestro campeón mundial Freddy Rincón, quien sufrió un grave accidente de tránsito en Cali. ¡Fuerza Freddy!". 

En tanto, la Selección Colombia, en donde Rincón se convirtió en referente, también se pronunció. "La Federación Colombiana de Fútbol y su Comité Ejecutivo le envían toda la fuerza y apoyo al ex jugador Freddy Rincón, quien atraviesa un delicado momento de salud tras sufrir un accidente. Deseamos su pronta recuperación y que con la ayuda de Dios supere esta difícil situación". 

Independiente Santa Fe y América de Cali, equipos en los que Freddy Rincón dejó gran huella en nuestro país, también hicieron sentir todo su apoyo. 

Además: Hamilton Ricard pide orar por la salud de Freddy Rincón: “tenemos que rezar por él”

"Desde Independiente Santa Fe nos unimos en oración por el estado de salud de Freddy Rincón y junto a toda #LaFamiliaDelLeón le deseamos un pronta recuperación. 𝗙𝗨𝗘𝗥𝗭𝗔 RINCÓN", fue el mensaje del cuadro 'cardenal'. 

"América de Cali envía muchas fuerzas y el deseo de una pronta recuperación a Freddy Rincón en este difícil momento", escribieron los 'escarlatas' en sus sitios oficiales. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Liga BetPlay 2024-I: posibilidades de Millonarios, Junior y América Liga BetPlay

Millonarios, Junior, Medellín y América: la lucha por los últimos dos cupos en la Liga BetPlay 2024-I

Sebastián Viera le lanzó una pulla a Millonarios Liga BetPlay

Sebastián Viera le lanzó una pulla a Millonarios: "A Alberto Gamero solo le faltó tirarse al piso"

Egan Bernal correrá la Lieja-Bastoña-Lieja 2024 Ciclismo

Egan Bernal correrá su primera Lieja-Bastoña-Lieja: nuevo duelo contra Tadej Pogačar

Otras Noticias

Foto: archivo Noticias RCN Procuraduría General de la Nación

Inpec advierte que hay 16 cámaras sin funcionar en la cárcel donde está recluido Emilio Tapia

La Procuraduría abrió investigación disciplinaria al director de la cárcel El Bosque por presuntas irregularidades en la reclusión de Tapia.

5 alimentos que mejoran el metabolismo Alimentos

5 alimentos que mejoran el metabolismo según la IA

El funcionamiento del metabolismo no es igual para todas las personas, sin embargo, existen alimentos que pueden ser clave para mejorar su movimiento en el organismo.


Las exorbitantes cifras que ha ganado Shakira con sus tres canciones contra Piqué

Colombianos engañados y llevados a España para ser explotados laboralmente por 20 euros mensuales

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril