Messi continúa su idilio con el gol, y llevó al Inter Miami a la primera final de su historia

Con un nuevo gol y una gran actuación, Messi llevó al Inter Miami a la final de la Leagues Cup tras derrotar a Philadelphia Union.


Messi clasificó a Inter Miami a final de la Leagues Cup
Foto: AFP

Noticias RCN

agosto 15 de 2023
08:29 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Con el noveno gol en el torneo de Lionel Messi, el Inter Miami goleó 4-1 en la cancha del Philadelphia Union y clasificó a la final de la Leagues Cup, la primera de la historia de la franquicia.

Messi firmó una espectacular diana en el minuto 20 con la que se afianzó como máximo artillero de este torneo conjunto entre la MLS y la liga mexicana. Los otros goles fueron obra del venezolano Josef Martínez, el estadounidense-hondureño David Ruiz y el español Jordi Alba, que estrenó su cuenta con el Inter.

A menos de un mes de su debut en Miami, Messi jugará el sábado su primera final en Estados Unidos frente al estadounidense Nasvhille SC o al mexicano Monterrey.

Lea además: Alfredo Morelos podría llegar a gigante de Brasil y competir contra James Rodríguez

El astro argentino, de 36 años, tendrá a su mano conquistar el título 44 de su carrera, romper el empate que sostiene con el brasileño Dani Alves y erigirse como el futbolista más laureado de la historia.

Con su exhibición de efectividad ante el Union, vigente subcampeón de la MLS, el Inter se aseguró a su vez uno de los tres boletos en juego para la Copa de Campeones de la Concacaf, la vía de acceso al Mundial de Clubes de la FIFA. 

El sábado, el Inter jugará en su estadio la final de la Leagues Cup en el caso de que Monterrey gane a Nasvhille SC en la segunda semifinal, que arrancaba a partir de las 20H30 locales (01H30 GMT del miércoles). 

En cambio, si Nashville SC se impone a los 'Rayados' ejercerá como local ante Miami. 

En cualquier caso será la primera final en los tres años de vida de la franquicia, a la que Messi tomó en el último puesto de la temporada de la MLS y lo ha transformado hasta ser el gran favorito a alzar la Leagues Cup, torneo de un mes en el que compitieron los 29 equipos de la liga norteamericana y los 18 de la mexicana.

Efectividad máxima

El Inter asaltó el Subaru Park, donde el Union llevaba 15 partidos invicto, con un recital de efectividad al materializar sus cuatro disparos entre los tres palos.

Como ya es seña de identidad de este equipo, Miami abrió muy temprano el marcador en un envío desde su campo del central ucraniano Sergii Kryvtsov a la carrera de Josef Martínez, que remató cruzado fuera del alcance del arquero Andre Blake en el minuto 3.

El jamaicano, el mejor portero del año pasado en la MLS, tenía que recoger la pelota por primera vez de su arco cuando solo se habían jugado 172 segundos.

En los cinco partidos en que Messi ha sido titular, el Inter tardó como máximo 12 minutos en anotar su primer gol.

Vea también: James jugará semifinal de Copa de Brasil, ¿cuándo fue la última vez que disputó una final?

El Union, que había planteado un esquema cauteloso con tres centrales, tuvo que avanzar filas para alimentar una ofensiva que no contaba con su máximo goleador, el argentino Julián Carranza, ausente por un problema de isquiotibiales.

El húngaro Dániel Gazdag tuvo en sus botes el empate a los ocho minutos al plantarse frente al arquero Drake Callender, que hizo la primera de sus atajadas salvadoras con la pierna.

Cuando los locales apretaban, Messi les hizo pagar los espacios que dejaban atrás con un gol de museo. Josef Martínez recibió la pelota en medio campo y habilitó al astro argentino que, al ver cómo Andre Blake retrocedía hacia su arco, lanzó un potente zurdazo desde 31 metros que sorprendió al jamaicano.

El crack de Rosario, que ha marcado en sus seis partidos con el uniforme rosa del Inter, celebró con una enorme sonrisa uno de los tantos más lejanos de su carrera.

En el 45+3, el Inter sentenció la semifinal en una asistencia del finlandés Robert Taylor a la irrupción por la banda izquierda de Jordi Alba, que anotó de disparo cruzado.

Tras el descanso, el Union se lanzó a por el arco rival pero el noruego Jakob Glesnes erró un remate forzado en boca de gol y el arquero Callender se lució otra vez ante un cabezazo del estadounidense Chris Donovan.

Philadelphia encontró el descuento en el 73 cuando el capitán Alejandro Bedoya, de padres colombianos, remachó un rebote en el área de Miami solo tres minutos después de entrar al campo.

Las ilusiones de remontada de los locales se desvanecieron 11 minutos después cuando el prometedor mediocampista David Ruiz, de 19 años, recibió una pelota a la espalda de la zaga y anotó de disparo cruzado.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Deportivo Pereira

Fernando Uribe ya celebró su primer gol con el Deportivo Pereira: lo gritó con el alma

Deportivo Cali

Cali sumó su primera victoria y salió del último lugar de la tabla de la Liga BetPlay

Millonarios

Falcao vs. Ospina, un duelo aparte en el Superclásico del fútbol colombiano

Otras Noticias

Estados Unidos

¿A quién podría elegir Kamala Harris como candidato a la vicepresidencia de Estados Unidos?

La actual vicepresidenta no ha sido oficialmente nominada por el Partido Demócrata, sin embargo, parece la opción más fuerte.

Resultados lotería

Resultado loterías de Cundinamarca y Tolima del lunes, 22 de julio de 2024

Entre las dos loterías entregaban casi 9.000 millones de pesos al premio mayor. Vea los números ganadores.


Alcalde de Chipaque habla sobre acusaciones de violación en su contra

'Cachete' de Jorge Rausch a Ilenia causó sorpresiva reacción en Alejandro Estrada

Las 5 mejores hierbas medicinales en Colombia con poder curativo