Messi vs. Ronaldo, el reencuentro: fecha y lugar del partidazo

El atacante argentino y el portugués se volverán a enfrentar y el escenario será en Arabia Saudita.


Messi vs Ronaldo, PSG vs Al Nassr: amistoso 10 de enero en Arabia Saudita
Foto: AFP

Noticias RCN

enero 09 de 2023
09:00 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El París SG de Lionel Messi jugará en Riad el próximo 19 de enero un partido amistoso contra una selección de jugadores de los clubes sauditas Al-Hilal y Al-Nassr, por el que recientemente firmó el astro del fútbol portugués Cristiano Ronaldo, informó este lunes el campeón francés.

Como es habitual en esta época del año desde que el club es propiedad de un fondo catarí (2011), los parisinos viajarán el 17 de enero a Doha para realizar una concentración y jugar varios amistosos.

Más allá del aspecto financiero de la operación, el viaje servirá esta vez para que vuelvan a enfrentarse cara a cara los dos jugadores que han dominado el fútbol en las últimas dos décadas.

Ronaldo, de 37 años, acaba de comprometerse con el Al-Nassr hasta 2025, con un contrato de 200 millones de euros, después de abandonar en noviembre el Manchester United.

La llegada del portugués se inscribe en la voluntad de las autoridades sauditas de atraer el interés por su campeonato local de cara también a la posible presentación de una candidatura conjunta (con Grecia y Egipto) para organizar el Mundial de fútbol de 2030.

La rivalidad entre Messi (ganador de siete Balones de Oro) y Ronaldo (cinco) ha animó el mundo del fútbol en los últimos años, sobre todo en el periodo 2009-2011 cuando el argentino era la estrella del FC Barcelona y el portugués del Real Madrid.

Lea también: ¿Tanto afán para nada? La razón por la que CR7 no puede jugar aún con el Al-Nassr

Rudi Garcia espera que Cristiano Ronaldo recupere "el placer de jugar"

El entrenador del club saudita Al Nassr, el francés Rudi Garcia, confía en que el atacante Cristiano Ronaldo va a "recuperar el placer de jugar" con los colores de su equipo, indicó el técnico este domingo durante una visita al campamento del Rally Dakar en Riad.

"Lo único que deseo para (Cristiano) Ronaldo es que recupere el placer de jugar y la sonrisa porque en los últimos meses entre el Manchester (United), la selección nacional (Portugal) y luego en el plano privado no ha tenido momentos fáciles", declaró Rudi Garcia a la prensa francesa, justo después de haber estado a bordo de un Prodrive Hunter y de haber hablado con el piloto Sébastien Loeb, excampeón mundial francés de rallies.

"Si recupera el placer de jugar, ya habremos cumplido un objetivo", añadió el entrenador, que está contento de poder dirigir a un "formidable deportista".

Cristiano Ronaldo, cinco veces Balón de Oro, se comprometió hasta 2025 con el club saudita por un salario global en la duración de su contrato de unos 200 millones de euros (211 millones de dólares).

Le puede interesar: ¡Fuerte revelación! La Copa que levantó Lionel Messi en Doha es falsa

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Alianza FC vs. Universidad Católica: video del gol de Emerson Batalla Copa Sudamericana

VIDEO | Emerson Batalla anotó un golazo y puso a ganar a Alianza FC vs. Universidad Católica

🔴EN VIVO🔴 Junior vs. Liga de Quito por Copa Libertadores: online, gratis, hoy Copa Libertadores

🔴EN VIVO🔴 Junior 1 vs. Liga de Quito 1, por Copa Libertadores: ¡El 'tiburón' va por el triunfo!

Garrafal error de Jermein Peña que terminó en gol de LDU de Quito Copa Libertadores

Garrafal error de Jermein Peña para la igualdad de LDU Quito contra Junior: video

Otras Noticias

Abogado de Daily Cop le respondió al presidente Petro sobre las investigaciones de pagos a la campaña presidencial Gustavo Petro

Abogado de Daily Cop le respondió al presidente Petro sobre investigaciones de pagos a la campaña

El apoderado de los representantes de Daily Cop aseguró que a través de Ricardo Roa se concretó el aporte de un millón de dólares para la campaña ‘Petro Presidente’.

Salida de la Casa de los Famosos La casa de los famosos

Sorpresa en La Casa de los Famosos: participante tuvo que abandonar tras llamada

La decisión se conoció tras la llamada del teléfono.


Maduro anuncia regreso a Venezuela de la oficina de Derechos Humanos de la ONU

Gustavo Bolívar reveló problemas con Renta Ciudadana: detectaron a 20.000 mujeres que “echaron al marido” para obtener el dinero

¿Quiere hacer crecer su cabello? Estos tónicos naturales serán la solución perfecta