Conmovedor: revelaron cómo fueron los últimos minutos de vida de Miguel Ángel Russo

Miguel Ángel Russo, campeón con Millonarios en dos oportunidades, falleció en la tarde del 8 de octubre de 2025.


Foto: AFP.

Noticias RCN

octubre 09 de 2025
07:33 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Miguel Ángel Russo, la emblemática figura del fútbol argentino que se destacó como futbolista de Estudiantes y de la Selección y, posteriormente, marcó una historia imborrable como director técnico de clubes como Lanús, Universidad de Chile, Rosario Central, Vélez Sarsfield, San Lorenzo, Millonarios, Alianza Lima, Cerro Porteño y Boca Juniors, falleció el pasado 8 de octubre de 2025.

Desde el 2017, cuando era el director técnico de Millonarios, Miguel Ángel Russo batalló contra un cáncer de próstata. Sin embargo, en el último tiempo su salud se deterioró notablemente y, a pesar de los esfuerzos de los especialistas, no pudo recuperarse.

La última petición que hizo Miguel Ángel Russo antes de morir que conmueve al mundo del fútbol
RELACIONADO

La última petición que hizo Miguel Ángel Russo antes de morir que conmueve al mundo del fútbol

Miguel Ángel Russo no había podido estar presente en los últimos partidos de Boca Juniors debido a su estado de salud y se encontraba hospitalizado en su casa con un pronóstico reservado.

Y, en medio de esa coyuntura, el miércoles, en horas de la tarde, su entorno cercano y Boca Juniors confirmaron el deceso.

"El Club Atlético Boca Juniors comunica con profunda tristeza el fallecimiento de Miguel Ángel Russo. Miguel deja una huella imborrable en nuestra institución y será siempre un ejemplo de alegría, calidez y esfuerzo. Acompañamos a su familia y a sus seres queridos en este momento de dolor", escribió el equipo argentino en las redes sociales.

Fue así como las honras fúnebres iniciaron este 9 de octubre de 2025, en La Bombonera, y se realizarán hasta el viernes.

A ese último adiós de Miguel Ángel Russo no solo han asistido los familiares, amigos y jugadores de Boca Juniors, sino que también integrantes e hinchas de otros equipos como Rosario Central, San Lorenzo, Estudiantes, Lanús, River Plate, entre otros.

Por lo tanto, Gonzalo Belloso, el presidente de Rosario Central, reveló que estuvo al lado de Miguel Russo en sus últimos instantes de vida y que su partida fue casi celestial. ¿Por qué? ¿Qué fue lo que sucedió?

Así fueron los últimos minutos de vida de Miguel Ángel Russo

Gonzalo Belloso, el presidente de Rosario Central, aseguró que la esposa de Miguel Ángel Russo buscó a un padre religioso y que el emblemático director técnico murió después de que terminó de rezarse una oración.

"Nosotros sabíamos que estaba mal, vinimos a su casa y nos quedamos en un hotel para estar a disposición de su señora y de sus hijos. En el momento final, su mujer necesitaba un padre, llamamos a la AFA y a la hora lo tuvimos", comenzó relatando el presidente de Rosario Central.

"Le dio una bendición, estuvimos todos rodeándolo, el cura dijo unas palabras muy lindas de cómo es el paso al cielo y, cuando se terminó de rezar el 'padre nuestro', falleció Miguel. Una cosa única e increíble", agregó.

Además, Gonzalo Belloso hizo énfasis en que reveló esos últimos momentos debido a que la hija de Miguel Ángel Russo quiso contarlo.

Este fue el mensaje con el que Millonarios le dio el último adiós a Miguel Ángel Russo tras su muerte

Millonarios se mostró muy afectado por la muerte de Miguel Ángel Russo y le envió un mensaje de solidaridad a sus familiares y seres queridos.

Lionel Messi, Bayern Múnich, Real Madrid y el mundo del fútbol despiden a Miguel Russo
RELACIONADO

Lionel Messi, Bayern Múnich, Real Madrid y el mundo del fútbol despiden a Miguel Russo

"Millonarios, su presidente Enrique Camacho, Gustavo Serpa, la junta directiva, el equipo profesional y el cuerpo de apoyo y administrativo, lamentan profundamente el fallecimiento del profesor Miguel Ángel Russo, amigo cerca y leyenda embajadora. Siempre te recordaremos", precisó el club 'albiazul'.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Independiente Santa Fe

Santa Fe sacó valioso empate ante América en Cali y definirá en El Campín: vea los goles

James Rodríguez

Desmienten posible retiro de James Rodríguez después del Mundial: esto se sabe

Atlético Nacional

Atlético Nacional pegó primero en los 'Play-off': así le dio vuelta al Internacional de Bogotá

Otras Noticias

Resultados lotería

Resultados de la Lotería de Boyacá del 9 de mayo de 2026: conozca el premio mayor

Consulte los resultados de la Lotería de Boyacá del 9 de mayo de 2026 y verifique si es el ganador del premio mayor y otros premios del sorteo.

Islas Canarias

Las Islas Canarias se preparan para la llegada del crucero con el brote de hantavirus

Las autoridades españolas anunciaron que se prevé la llegada de la embarcación durante la madrugada del domingo 10 de mayo.


¿Germán Vargas Lleras quería aspirar a la presidencia 2026?: esto respondió Iván Duque

¿Pegó mal una lámina del álbum del Mundial? Este truco promete despegarla sin romperla

¿Hay presencia del hantavirus en Colombia? Esto respondió el Ministerio de Salud