Así reaccionó Carlos 'El Pibe' Valderrama tras la muerte de Miguel Ángel 'Zurdo' López

La muerte del exjugador y director técnico fue confirmada en la mañana de este 7 de junio de 2025.


Foto: @ligabbvamx y @junioriorclubsa

Noticias RCN

julio 07 de 2025
07:09 a. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Miguel Ángel 'Zurdo' López, el exjugador y exdirector técnico que tenía 83 años y ganó la quinta estrella con el Junior de Barranquilla en el 2004, falleció este lunes 7 de julio de 2025.

La noticia fue confirmada por El Heraldo, uno de los medios más reconocidos en la costa colombiana. Según versiones preliminares, el 'Zurdo' López presentó varias complicaciones de salud en el último tiempo, aunque todavía no se ha revelado cuál fue la causa exacta de su deceso.

Luto en el fútbol colombiano: Falleció Miguel Ángel 'Zurdo' López, histórico de Junior
RELACIONADO

Luto en el fútbol colombiano: Falleció Miguel Ángel 'Zurdo' López, histórico de Junior

Como futbolista, Miguel Ángel López debutó en 1962, en Argentina, su país natal, y a lo largo de su carrera jugó en Universitario de Córdoba, Sarmiento de Junín, Estudiantes de la Plata, Ferro Carril Oeste, River Plate, Independiente y Atlético Nacional.

Mientras tanto, como director técnico hizo su debut en 1977, justamente en Atlético Nacional, y al año siguiente tuvo su primera experiencia en Junior de Barranquilla. Posteriormente, su trayectoria continuó de la siguiente manera:

  • Argentinos Juniors: 1979.
  • Independiente: 1980 - 1981.
  • Atlético Nacional: 1982.
  • Boca Juniors: 1983.
  • Rosario Central: 1984.
  • Club América: 1984 -1987.
  • Ferro Carril Oeste: 1988.
  • Junior de Barranquilla: 1988.
  • Guadalajara: 1989 - 1991.
  • Junior de Barranquilla: 1992.
  • Club América: 1992-1993.
  • Barcelona Sporting Club: 1994.
  • Santos Laguna: 1994-1995.
  • Independiente: 1995.
  • Deportivo Toluca: 1996.
  • Club León: 1996.
  • Santos Laguna: 1997-1998.
  • Junior de Barranquilla: 1999.
  • Al-Ahli: 2000.
  • Atlético Celaya: 2001.
  • Puebla: 2002.
  • Badajoz Club de Fútbol: 2003.
  • Arsenal (Argentina): 2006.
  • Junior de Barranquilla: 2007.
  • San Luis: 2009-2010.
  • Junior de Barranquilla: 2013-2014.

Luego de que se confirmó la muerte del 'Zurdo' López, Carlos Alberto Valderrama, uno de los jugadores más históricos de la Selección Colombia y del Junior de Barranquilla, reaccionó y pronunció unas sentidas palabras. ¿Cuál fue su mensaje?

Así reaccionó Carlos 'El Pibe' Valderrama tras la muerte de Miguel Ángel 'Zurdo' López

Cuando El Heraldo confirmó la muerte de Miguel Ángel 'Zurdo' López, Carlos 'El Pibe' Valderrama comentó la publicación para solidarizarse con la familia y agradecerle por cada una de las enseñanzas.

"Zurdo, gracias por sus enseñanzas. Paz en su tumba. Paz, paz, paz y un abrazo a toda su familia. Gracias", escribió.

Junior de Barranquilla también se pronunció tras la muerte de Miguel Ángel 'Zurdo' López

A través de las redes sociales, el Junior de Barranquilla reconoció el legado de Miguel Ángel 'Zurdo' López y le envió un sentido mensaje a sus familiares.

Pibe Valderrama, directo con Néstor Lorenzo por no llamar a Dayro Moreno a la selección
RELACIONADO

Pibe Valderrama, directo con Néstor Lorenzo por no llamar a Dayro Moreno a la selección

"Desde Junior lamentamos profundamente el fallecimiento de Miguel Ángel 'Zurdo' López, recordado con gratitud y admiración por su valiosa contribución a nuestra historia", comenzó diciendo el club.

"Como director técnico, condujo a nuestro equipo al título del torneo del segundo semestre de 2004, dejando una huella imborrable en la institución y en el corazón de toda la familia rojiblanca. Más allá de los logros deportivos, será recordado por su liderazgo, carisma y el respeto con el que siempre defendió nuestros colores. A sus familiares, amigos y allegados, les enviamos un mensaje de fortaleza y nuestras más sentidas condolencias", complementó Junior de Barranquilla.

 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Junior de Barranquilla

Junior se quitó de la ‘paternidad’ de América y se encamina a la gran final del FPC

Atlético Nacional

¡Bochornoso! Aguerre cogió a puños a jugadores de Nacional tras terminar el clásico

Atlético Nacional

Nacional no tuvo problemas con DIM, lo eliminó y sigue en la pelea por la final

Otras Noticias

Inteligencia Artificial

Estudio revela que chatear con la IA puede influir en las decisiones políticas de votantes

A pesar de utilizar información errada en algunos casos, los chatbots lograron modificar la percepción de un candidato hasta en 10 puntos porcentuales.

Corea del Sur

¿Por qué Corea del Sur prohibió lanzar globos hacia Corea del Norte?

Los altavoces instalados a lo largo de la frontera entre ambos países también fueron retirados.


Estas son las tendencias en Colombia para dar regalos en Navidad: téngalos en cuenta

Chef Leonor Espinosa será la cabeza de lista por el partido Liberal en Bogotá

Ocho de cada diez personas comen más en diciembre y el 45% sube hasta 4 kilos, según encuesta