La vara alta: así ha sido el paso de los delanteros colombianos por River Plate

Miguel Borja fue presentado en el 'millonario' con un video recordando a los colombianos que dejaron huella en el club.


Miguel Borja a River Plate: así le ha ido a colombianos
Miguel Borja a River Plate: así le ha ido a colombianos. / Foto: River Plate.

Noticias RCN

julio 12 de 2022
06:19 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

"Una historia de goles, una historia de alegrías, una historia de fútbol". Así describió River Plate la relación que tiene con los futbolistas colombianos al presentar a uno más como su flamante goleador: Miguel Ángel Borja

Después de muchas idas y venidas, el delantero cordobés se enfundó la 'banda cruzada' por primera vez y fue presentado como nuevo refuerzo del equipo que dirige Marcelo Gallardo. MAB llega en un momento de crisis deportiva del equipo luego de haber sido eliminado en octavos de final de Copa Libertadores y de estar en la casilla 15 de la liga argentina tras haber cosechado ocho puntos en siete fechas. 

Más información: El emotivo video con el que River oficializó el fichaje de Borja

River y Colombia: un idilio de amor interminable

Con mayor razón es que River presentó a Borja entre bombos y platillos, pero no solo destacando su recorrido goleador, sino destacando la gran historia que han hecho los jugadores colombianos en el equipo a lo largo de la historia, lo que ilusiona con que el delantero ponga en alto la bandera de nuestro país. 

En un colorido video al son de la cumbia colombiana, el 'millonario' recordó los pasos de jugadores como Mario Alberto Yepes, Juan Pablo Ángel, Falcao García, Éder Álvarez Balanta, Carlos Carbonero, Teófilo Gutiérrez, Jorge Carrascal, Rafael Santos Borré y por supuesto, lo que sigue haciendo Juan Fernando Quintero

Bastante retadora será la etapa de Miguel Borja en River Plate, pues sabiendo de la huella de los 'cafeteros' en el club, sabe que la vara está alta, sobre todo en la delantera, y más con el antecedente reciente de Borré, quien continúa como el máximo goleador de la era Gallardo con 55 anotaciones. 

Vea acá: La triste despedida de Borja del Junior de Barranquilla

Así le ha ido a los delantero colombianos en River

Pero el idilio de amor entre Colombia y River lo empezó a escribir Juan Pablo Ángel, figura en aquel cuarteto en ataque histórico llamado 'los cuatro fantásticos', junto a Pablo Aimar, Javier Saviola y Ariel Ortega. El antioqueño jugó en el elenco argentino entre 1998 y 2000, alcanzando a anotar 62 goles en 132 partidos. 

El siguiente elegido no defraudó en nada, e incluso, agrandó la leyenda. Salido de las inferiores del club, Falcao debutó como profesional en 2005 y hasta su salida en 2009, convirtió 45 'dianas' en 111 presentaciones. 

Mire también: ¿Un hecho? Las fotos de Carlos Bacca que ilusionan a los hinchas del Junior

Quizás, el delantero colombiano más querido por la hinchada es Teófilo Gutiérrez, uno de los artífices de la Copa Sudamericana 2014 y Copa Libertadores 2015. 'Teo' jugó en la 'banda' del 2013 al 2015 y se marchó con 28 goles en 69 partidos. 

El goleador de raza con último paso por River Plate fue Rafael Santos Borré, tan cuestionado al principio como alabado al final. Llegó en agosto de 2017 tras no ser tenido en cuenta en Atlético de Madrid y de a poco se fue soltando y tomando confianza para ser el 'killer' que terminó siendo. 55 goles en 149 partidos disputados son la marca registrada del 'comandante' que lo dejan, a hoy, como el máximo artillero del ciclo de Marcelo Gallardo. 

Además: ¡Feliz cumpleaños, James Rodríguez! 31 momentos en la carrera del '10' colombiano

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Jhon Arias quiere ganar la Copa América 2024 con la Selección Colombia Jhon Arias

Jhon Arias: "La Copa América es el mayor objetivo de la Selección Colombia"

Colombianos en el exterior

¿Marcelo, el puente de Jhon Arias para Real Madrid?: "Estoy listo, solo es hacer una llamada"

Mauricio Navarro Atlético Nacional

Lo dan como un hecho: Mauricio Navarro dejará de ser presidente de Nacional

Otras Noticias

Concejal señaló que escasez de agua podía prevenirse. Bogotá

Concejal señaló que desde el año pasado se advirtió escasez de agua en Bogotá

El concejal Rolando González presentó una serie de informes en la cual se menciona que la escasez de agua en Bogotá estaba advertida desde hace diez meses.

La Segura La casa de los famosos

Papá de ‘La Segura’ rompió el silencio y contó por qué no tiene relación con su hija

El papá de ‘La Segura’, participante de la Casa de los Famosos, se refirió sobre su mala relación y dejó sorprendido a más de uno.


Histórico juicio a Trump: ya fue definido el jurado en este caso contra el expresidente de EE. UU.

La importancia de actualizar los valores asegurados de las pólizas empresariales cada año

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite