Alegría en el Metropolitano: Borja puso el segundo para Junior contra Fluminense

El atacante Miguel Ángel Borja amplió la diferencia en el marcador para el Junior de Barranquilla contra Fluminense en la Copa Sudamericana.


Miguel Borja, Junior 2-0 Fluminense: Copa Sudamericana 2022
Foto: @JuniorClubSA

Noticias RCN

abril 13 de 2022
08:22 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Miguel Ángel Borja amplió el marcador antes del final del encuentro contra Fluminense en la segunda jornada de la Copa Sudamericana, donde el Junior de Barranquilla auspicia como local.

Lea también: ¡Qué golazo! Didier Moreno abrió el marcador contra Fluminense

Luego de abrir el tanteador diez minutos después de iniciar el partido tras una gran acción colectiva y definición de Didier Moreno, el conjunto local impuso su localía durante todo el primer tiempo y antes de finalizar, tuvo su recompensa de nuevo.

Una infracción a Daniel Giraldo que parecía ser fuera del área, el árbitro decretó penalti a favor del cuadro ‘Tiburón’.

Miguel Ángel Borja, goleador del equipo se encargó en transformar ese penalti en gol y terminar con una diferencia de dos goles la primera mitad en donde Junior de Barranquilla fue muy superior.

Junior recibió a un Fluminense entonado

Envalentonado tras levantar el Campeonato Carioca a comienzos de mes y golear en el debut continental, Fluminense viajó a Colombia para confirmar su estatus de favorito en Sudamericana ante un Junior que no termina de convencer a la hinchada barranquillera.

Lea también: Jhonny Ramírez respalda a Teófilo: "Esos 'hp' como él le hacen falta al fútbol"

Los 'tiburones' confeccionaron una de las mejores nóminas del balompié colombiano para el 2022, pero el rendimiento ha sido flojo y los hinchas le piden al técnico argentino Juan Cruz Real más arrojo ofensivo para pelear por el único cupo a la segunda fase del torneo que entregan los grupos.

En la vereda de enfrente, la torcida del 'tricolor' brasileño vivía un romance con plantilla que se impuso al poderoso Flamengo en la final del Campeonato Carioca y que ilusiona con traer el primer título internacional a la vitrina del club en el año de su aniversario 120.   

El equipo dirigido por Abel Braga aterrizó en la calurosa Barranquilla (norte) con una nómina liderada por veteranos de peso como el artillero Fred (38 años) y el mediapunta Paulo Ganso (32), figura en la victoria 3-0 ante el boliviano Oriente Petrolero la semana pasada.

El otro experimentado del grupo, Felipe Melo, de 38 años, fue operado recientemente por una lesión en su rodilla y no estará disponible para el duelo que se disputará el miércoles en el Estadio Metropolitano.

El 'Flu' lidera la zona con tres unidades, escoltado por Junior y el argentino Unión de Santa Fe, que igualaron 1-1 en la primera fecha. El boliviano Oriente Petrolero, que recibe a Unión este martes, cierra el grupo sin puntos.

Lea también: Carlos Antonio Vélez respaldó a ‘Teo’ por el insulto a Borja sobre la Selección Colombia

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Liga BetPlay

Agónica remontada de Medellín a Patriotas para seguir con vida en liga: vea los golazos

Franco Armani Franco Armani

Adiós ilusión de Nacional: Franco Armani se retirará en River Plate

Jhon Arias quiere ganar la Copa América 2024 con la Selección Colombia Jhon Arias

Jhon Arias: "La Copa América es el mayor objetivo de la Selección Colombia"

Otras Noticias

Acueducto de Bogotá

Continúa el racionamiento de agua en Bogotá: así será su segundo ciclo, según el Acueducto

Aunque este viernes acaba el primer ciclo con los cortes en la zona 9, el sábado iniciará una nueva fase.

La Segura La casa de los famosos

Papá de ‘La Segura’ rompió el silencio y contó por qué no tiene relación con su hija

El papá de ‘La Segura’, participante de la Casa de los Famosos, se refirió sobre su mala relación y dejó sorprendido a más de uno.


Histórico juicio a Trump: ya fue definido el jurado en este caso contra el expresidente de EE. UU.

La importancia de actualizar los valores asegurados de las pólizas empresariales cada año

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite