A lo que se expone Andrés Felipe Román si no renueva contrato con Millonarios

Andrés Felipe Román podría irse libre en junio de Millonarios, pues no ha renovado contrato y ya mismo puede negociar con otro club.


Millonarios: a lo que se expone Andrés Felipe Román si no renueva
Millonarios: a lo que se expone Andrés Felipe Román si no renueva. / Foto: Millonarios FC.

Noticias RCN

enero 21 de 2022
02:42 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La situación de Andrés Felipe Román tiene en vilo a Millonarios. No ha renovado su contrato que vence en junio de este año y ahora mismo puede negociar con cualquier otro equipo para vincularse a partir del próximo semestre. 

Siga leyendo: Andrés Felipe Román se podría ir libre o barato de Millonarios

La alerta en las toldas azules es máxima porque el club no quedaría perjudicado únicamente en lo deportivo, sino también en lo económico. De acuerdo al portal especializado Transfermarkt, el lateral es el jugador mejor valorado de la plantilla 'embajadora' con un precio de 2.5 millones de euros en el mercado. 

Hace un año, Román estuvo muy cerca de firmar en Boca Juniorsen una transacción que le habría significado un ingreso de 1.5 millones de dólares a Millonarios por el 50% de los derechos económicos, pero el negocio se cayó por el dictamen médico que arrojó en un principio el 'xeneize', pero que luego fue descartado con exámenes de mayor rigor. 

Para infortunio del cuadro capitalino, la situación en la actualidad es completamente distinta. Tanto así que las directivas están entre la espada y la pared: o venderlo ahora si llega una oferta así sea muy baja, o dejarlo ir libre en junio sin recibir ningún resarcimiento económico a cambio. 

Ante la negativa de Andrés Felipe Romány sus representantes, a las ofertas de renovación que Millonarios le ha propuesto desde octubre pasado, Gustavo Serpa y Enrique Camacho estarían contemplando seriamente la posibilidad de aceptar una propuesta de otro club inferior a las pretensiones que tenían inicialmente. 

Le puede interesar: Los refuerzos que podrían debutar con Millonarios frente a Pasto en la Liga BetPlay

Ahora, extraoficialmente ha trascendido que el 'embajador' contemplaría aceptar una oferta de 1 millón de dólares por el buen lateral derecho, si llega en el presente periodo de transferencias. De hecho, se habla que Atlético Mineiro estaría fuertemente interesado en quedarse con el bogotano de 26 años. 

¿Qué debería hacer Millonarios si no renueva Andrés Román?

Lo que está aconteciendo tiene dividida a la hinchada de Millonarios, pues Andrés Felipe Román es un patrimonio de las divisiones inferiores del club y gracias a su destacado rendimiento, ha sido convocado a la Selección Colombia, por lo que se trata de un jugador con mercado internacional y que podría generar buen ingreso económico a las arcas de la institución. 

Sumado a la dramática situación que vivió Román hace un año en su fallida transferencia a Boca y en la que todo el personal que pertenece a Millonarios le brindó una mano en el que quizás fue el momento más complejo de su vida, la afición azul está enfurecida con el jugador por el riesgo que supone salir libre en junio, o en el mejor de los casos, irse ahora pero dejando un monto muy bajo para lo que es su cotización en el mercado. 

Por eso, hay quienes piden que desde las directivas y Alberto Gamero, impongan medidas sobre el jugador como forma de presión para que renueve, y han puesto el ejemplo del 'método Marcelo Gallardo' en River Plate

Además: David Macalister Silva: "Yáser Asprilla podría ser el nuevo James Rodríguez"

'Método Gallardo' que los hinchas de Millonarios piden aplicar con Andrés Felipe Román

Hace un par de semanas, en Argentina se encendió la polémica por cuenta de la decisión del entrenador deRiver de apartar a Benjamín Rolheiser y a Fabrizio Angileri de los entrenamientos grupales con el primer equipo, ante la negativa de renovar sus respectivos contratos con el club, que vencen en junio próximo. 

Ambos futbolistas fueron desconvocados de la pretemporada que realizó el elenco 'millonario' en la ciudad de San Martín de los Andes, por lo que tuvieron que entrenarse con algunos ayudantes del cuerpo técnico en la sede del club en Buenos Aires.  

Y es que la medida es más drástica. Ahora con el plantel completo de River entrenando de nuevo en su predio, Gallardo tomó la decisión de que Angileri y Rolheiser tuvieran sesiones de trabajo en horarios distintos a los del primer equipo -unos en la mañana y otros en la tarde- con el objetivo de que estuvieran lo más separados posible. Sencillo: el que no renueva, no juega.

Vea acá: Sigue el mal ambiente en América: hinchas protestan en la sede del club

¿Lesión o precaución para vender a Román? 

Tras disputar con normalidad los minutos finales del amistoso de la Selección Colombia contra Honduras el domingo pasado, Andrés Felipe Román no fue convocado por Millonarios para el debut esta noche en la Liga BetPlay frente a Pasto, por una supuesta lesión. 

Sin embargo, con la posibilidad de que aparezca una oferta por el lateral en los próximos días, se especula con que la ausencia del jugador estaría ligada a una precaución para no dañar una hipotética negociación. 

Esto no es nuevo en Millonarios y hace recordar los antecedentes recientes con Matías De Los Santos y Cristian Arango, quienes hace un año y seis meses, respectivamente, se perdieron el inicio del rentado local por una 'lesión', pero días más tarde fueron vendidos. El defensor uruguayo partió a Vélez de Argentina, y el 'Chicho' a Los Ángeles FC de la MLS. 

Mire también: El mensaje de Borja a Rueda sobre la calidad de Teófilo Gutiérrez

Por lo pronto, se conoció que el argentino Carlos Scoles, representante de Andrés Felipe Román, arribará al país en unos días para reunirse de forma presencial con Gustavo Serpa y negociar, de nuevo, la renovación del jugador con Millonarios. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

"Millonarios jugó frente a Palestino como un equipo de la B": 'Toro' Arzuaga Copa Libertadores

"Millonarios jugó frente a Palestino como un equipo de la B": Martín 'Toro' Arzuaga

Jamie Carragher elogió a Luis Díaz y criticó a Mohamed Salah Colombianos en el exterior

"Hubiera odiado jugar contra Luis Díaz": leyenda de Liverpool elogió al guajiro

Fútbol femenino

¿Llegará? Preocupación en Chelsea por Mayra Ramírez para 'semis' de Champions femenina

Otras Noticias

Consejo de Estado admite demanda contra Hernán Penagos como registrador general. Registraduría Nacional de Colombia

Consejo de Estado admite demanda contra elección de Hernán Penagos como registrador Nacional

Sin embargo, el tribunal negó suspenderlo del cargo mientras se adelanta el proceso.

Pago Renta Joven Subsidios en Colombia

Renta Joven inicio el primer ciclo de pagos: revise si está en el listado

Desde este viernes 26 de abril se iniciaron con los primeros pagos que beneficia a más de 120 mil jóvenes.


¡No es Lina Tejeiro! Dan detalles del que sería el nuevo amorío de Alejandro Estrada

¿Hubo actuaciones extraoficiales de la Fiscalía de Tailandia para cambiar el rumbo en juicio de Daniel Sancho?

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina