Millonarios se hizo fuerte en el Atanasio Girardot: venció 0-1 a Nacional, en un clásico 'caliente'

Los dirigidos por Alberto Gamero reclamaron los tres puntos gracias a un gol de Leonardo Castro. Álvaro Montero y Santiago Rojas vieron la roja, tras una pelea.


Millonarios se hizo fuerte en el Atanasio Girardot: venció 0-1 a Nacional, en un clásico 'caliente'
Foto: Dimayor

Noticias RCN

febrero 11 de 2024
08:09 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este domingo 11 de enero, Atlético Nacional recibió a Millonarios para disputar un duelo válido por la sexta fecha de la Liga BetPlay 2024-I. Los dirigidos por Alberto Gamero se impusieron por 0-1 y ya acumulan nueve partidos sin conocer la derrota en el Atanasio Girardot. Leonardo Castro, el goleador de la noche en la capital antioqueña. 

Millonarios impuso las condiciones en el primer tiempo y generó las opciones más peligrosas. Santiago Giordana y Daniel Ruiz fueron los primeros en intentarlo, con buenos remates de media distancia. Al minuto 32', el atacante oriundo de El Tambo anotó el único gol del partido. 

Larry Vásquez le filtró un buen pase a Giordana, quien sumó otra notable actuación con el conjunto embajador. El delantero argentino, uno de los héroes en el título de la Superliga, centró al área y el balón se desvió en Édier Ocampo. Ruiz capturó el rebote y remató con potencia. Santiago Rojas atajó el disparo; sin embargo, Castro apareció en el lugar justo y la mandó al fondo de la red. ¡Júbilo en el banquillo 'azul!

Puede ver: Fortaleza dio el 'golpe' y le puso fin al invicto de Junior de Barranquilla: 2-0, en Techo

Álvaro Montero y Santiago Rojas se fueron expulsados

Al minuto 85', Ocampo y Giordana salieron lastimados luego de un fuerte choque. Daniel Giraldo se encaró con Sergio Mosquera y se desató el caos en el terreno de juego. Rojas corrió al lugar de los hechos y empezó a empujarse con Juan Pablo Vargas. Andrés Llinás intervino, pues el golero paraguayo le propinó un cabezazo al defensor costarricense. 

Álvaro Montero defendió a sus compañeros y tuvo un rifirrafe con el arquero de Nacional. Después de varios empujones, Nolberto Ararat decidió expulsar a los dos guardavallas. 

Los 'verdolagas', quienes tuvieron una opción clara con un palo de Eric Ramírez, sufrieron su segunda derrota del campeonato. 

Millonarios no pierde en el Atanasio Girardot desde 2017

El equipo capitalino volvió a sumar en el 'coloso de la 74'. Millonarios acumula cuatro triunfos y cinco empates en el Atanasio Girardot. La última vez que Atlético Nacional le ganó a los 'embajadores' data del 16 de septiembre de 2017, cuando se impuso por 3-2 con un agónico gol de Dayro Moreno. 

Además: ¿Casualidad? James Rodríguez y sus problemáticas salidas en cada equipo

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

James Rodríguez

James Rodríguez dejaría la MLS: este sería su último juego con Minnesota United

Federación Colombiana de Fútbol

Vuelven los FCF Camps: así podrá entrenar como un jugador de la Selección Colombia

FC Barcelona

Barcelona venció al Real Madrid y se coronó campeón de LaLiga anticipadamente

Otras Noticias

Entrevistas José Manuel Acevedo

Juanes, su origen y el sentido de la música: “No importa dónde estoy, mi corazón siempre está en este lugar”

El cantante paisa celebra 25 años de carrera con el lanzamiento de su nuevo álbum ‘JuanesTeban’. Con Noticias RCN habló sobre cómo ha sido este camino.

Resultados lotería

SUPER ASTRO LUNA: ya hay número y signo ganador hoy 10 de mayo de 2026

¡Ya se conoció el desenlace tras el sorteo del Super Astro Luna de este 10 de mayo! Descubra aquí el resultado exacto.


El Síndrome de ASIA no solo estaría ligado a implantes mamarios: síntomas más comunes

Colombiana diseñó el vestido inspirado en un cuadro de Fernando Botero para la Met Gala 2026

¿Qué pasará con los pasajeros del crucero MV Hondius tras el descenso de la embarcación?