Millonarios se hizo fuerte en el Atanasio Girardot: venció 0-1 a Nacional, en un clásico 'caliente'

Los dirigidos por Alberto Gamero reclamaron los tres puntos gracias a un gol de Leonardo Castro. Álvaro Montero y Santiago Rojas vieron la roja, tras una pelea.


Millonarios se hizo fuerte en el Atanasio Girardot: venció 0-1 a Nacional, en un clásico 'caliente'
Foto: Dimayor

Noticias RCN

febrero 11 de 2024
08:09 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este domingo 11 de enero, Atlético Nacional recibió a Millonarios para disputar un duelo válido por la sexta fecha de la Liga BetPlay 2024-I. Los dirigidos por Alberto Gamero se impusieron por 0-1 y ya acumulan nueve partidos sin conocer la derrota en el Atanasio Girardot. Leonardo Castro, el goleador de la noche en la capital antioqueña. 

Millonarios impuso las condiciones en el primer tiempo y generó las opciones más peligrosas. Santiago Giordana y Daniel Ruiz fueron los primeros en intentarlo, con buenos remates de media distancia. Al minuto 32', el atacante oriundo de El Tambo anotó el único gol del partido. 

Larry Vásquez le filtró un buen pase a Giordana, quien sumó otra notable actuación con el conjunto embajador. El delantero argentino, uno de los héroes en el título de la Superliga, centró al área y el balón se desvió en Édier Ocampo. Ruiz capturó el rebote y remató con potencia. Santiago Rojas atajó el disparo; sin embargo, Castro apareció en el lugar justo y la mandó al fondo de la red. ¡Júbilo en el banquillo 'azul!

Puede ver: Fortaleza dio el 'golpe' y le puso fin al invicto de Junior de Barranquilla: 2-0, en Techo

Álvaro Montero y Santiago Rojas se fueron expulsados

Al minuto 85', Ocampo y Giordana salieron lastimados luego de un fuerte choque. Daniel Giraldo se encaró con Sergio Mosquera y se desató el caos en el terreno de juego. Rojas corrió al lugar de los hechos y empezó a empujarse con Juan Pablo Vargas. Andrés Llinás intervino, pues el golero paraguayo le propinó un cabezazo al defensor costarricense. 

Álvaro Montero defendió a sus compañeros y tuvo un rifirrafe con el arquero de Nacional. Después de varios empujones, Nolberto Ararat decidió expulsar a los dos guardavallas. 

Los 'verdolagas', quienes tuvieron una opción clara con un palo de Eric Ramírez, sufrieron su segunda derrota del campeonato. 

Millonarios no pierde en el Atanasio Girardot desde 2017

El equipo capitalino volvió a sumar en el 'coloso de la 74'. Millonarios acumula cuatro triunfos y cinco empates en el Atanasio Girardot. La última vez que Atlético Nacional le ganó a los 'embajadores' data del 16 de septiembre de 2017, cuando se impuso por 3-2 con un agónico gol de Dayro Moreno. 

Además: ¿Casualidad? James Rodríguez y sus problemáticas salidas en cada equipo

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Cristiano Ronaldo

¿Qué dijo Cristiano Ronaldo sobre el partido entre Portugal y Colombia en el Mundial 2026?

Selección Colombia

El regalo de Álvaro Córdoba a Johan Mojica antes del partido de Colombia ante Congo

Selección Colombia

DT de Portugal se rindió ante Colombia y anticipó un duelo de alto voltaje en el Mundial

Otras Noticias

Cartagena

Crisis del agua en Cartagena se profundiza: daño en tubería y fallo judicial

Un juez de Cartagena falló a favor de una acción popular interpuesta por el alcalde Dumek Turbay en representación de los ciudadanos.

Servicios públicos

¿Cuánto aumentarán en junio las tarifas de energía en Atlántico, Magdalena y La Guajira?

La empresa Air-e aumenta tarifa de energía 5,5% en Caribe, afectando cinco millones de usuarios.


Fútbol y moda: la tendencia que transformó el uso de la camiseta de la Selección

Europa enfrenta récord de calor: cerca de 100 millones de personas vivirán temperaturas de más de los 35 ºC

¿Por qué cada vez más colombianos sufren de piel seca? Estas son las recomendaciones de los expertos