Millonarios vs. Flamengo: este es el único antecedente entre los dos clubes

Hay que devolverse más de 70 años, para encontrar el enfrentamiento entre los dos clubes.


Millonarios vs. Flamengo historial de enfrentamientos
Millonarios vs. Flamengo / DIMAYOR y AFP

Noticias RCN

abril 01 de 2024
11:00 a. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Millonarios y Flamengo se enfrentarán en la primera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. El choque abrirá esta etapa de la competición, donde hay muchas ilusiones de parte y parte de conseguir un buen resultado.

Los dirigidos por Alberto Gamero reservaron lo mejor de su plantel para el choque de Libertadores y están enfocados en seguir levantando el nivel, pues llevan dos victorias consecutivas en el rentado local.

Pese a que este es el primer enfrentamiento oficial entre Millonarios y Flamengo, hay un antecedente donde ambos clubes ya se cruzaron y nos traslada 70 años antes.

Este es el antecedente de enfrentamientos entre Millonarios y Flamengo

Millonarios y Flamengo ya se habían cruzado, pero durante la gira que el cuadro brasileño. Ese choque se dio el 16 de junio de 1952, que terminó con victoria para los embajadores 4 a 1.

Hay que devolverse a la época de El Dorado, donde Millonarios se enfrentó a los mejores equipos del mundo y cosechó el prestigio a nivel internacional. Las anotaciones en ese partido fueron de Alfredo Di Stéfano, Alfredo Castillo (máximo goleador en la historia de Millonarios) y doblete de Alfredo Mosquera. Entre otras figuras que integraron ese equipo, se destacan Francisco Zuluaga, Julio Cozzi y Néstor Rossi.

Así fue la última visita de Flamengo a Bogotá por Libertadores

Flamengo se enfrentó a Independiente Santa Fe, en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2018. El partido terminó empatado sin goles, con polémica ante un penalti no otorgado a los cardenales y un gol anulado en el final del partido para el ‘mengao’.

¿A qué hora es el partido entre Millonarios y Flamengo?

Millonarios y Flamengo se enfrentarán en la fase de grupos de la Copa Libertadores, en el estadio El Campín, este martes 2 de abril, a partir de las 5:00 p.m.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Copa BetPlay

Millonarios, Santa Fe y Medellín perderían títulos oficiales: Dimayor dejaría de reconocerlos

León de México

El futbolista colombiano que llegará a León tras el adiós de James Rodríguez: ¿Quién es?

Fútbol

Jugador de fútbol sufrió dolorosa lesión en su cuello tras intentar hacer pirueta en celebración

Otras Noticias

Donald Trump

Trump lanzó un ultimátum a Maduro para que deje el poder: esto fue lo que le dijo

El presidente de Estados Unidos dejó en manos del mandatario venezolano su permanencia en el poder.

Accidente de tránsito

Al menos una persona ha muerto por día desde que inició diciembre en vías de Bucaramanga

Las cifras revelan que motociclistas y sus acompañantes son los principales afectados en accidentes de tránsito.


"En observación": este es el estado de salud de Yeferson Cossio tras la cirugía por problemas en el corazón

Nuevos impuestos en decreto de emergencia tras polémica emisión de deuda

Ecuador confirmó el primer contagio de la 'supergripe' H3N2 variante K: hay llamado a los ciudadanos