¿Qué equipo se quedará con los puntos tras lo sucedido en Ibagué?: esto dice el reglamento

Tolima y Millonarios preparan sus argumentos para quedarse con los puntos del partido cancelado.


Millonarios-vs-Tolima.
Millonarios-vs-Tolima/ Foto: Dimayor

Noticias RCN

febrero 14 de 2023
02:59 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La cancelación del juego entre el Deportes Tolima y Millonarios el pasado domingo ha generado todo tipo de polémicas en el fútbol colombiano, teniendo en cuenta que hay una incertidumbre sobre lo que sucederá con los puntos que no se disputaron en el Manuel Murillo Toro tras la agresión de un hincha pijao a Daniel Cataño.

Luego de dos días de los actos de violencia en el máximo escenario deportivo de los ibaguereños, todavía no se tiene claridad sobre lo que pasará con el partido entre Tolima vs. Millonarios, pues la gran duda de todos los aficionados es si el partido se jugará o se pelearán los puntos sobre el escritorio.

Según el artículo 59 del Reglamento de la Liga Betplay del 2023, el juego entre embajadores y pijaos fue cancelado acertadamente, teniendo en cuenta que dentro de las delimitaciones del artículo se afirma que la actuación de los espectadores o la falta de garantías en el partido no es un motivo de fuerza mayor para reanudar el juego al día siguiente en horas de la mañana. Como sucedido en este caso.

Lea también: Juan Fernando Caicedo respaldó a Daniel Cataño y mandó fuerte mensaje a la hinchada

“Se considerará que no hay fuerza mayor si la suspensión obedece al retiro de la cancha de uno de los equipos sin autorización de la DIMAYOR, o a la conducta de los espectadores o a la falta de garantías para la organización del evento deportivo, establecidas en las disposiciones reglamentarias”, asegura el reglamento.

Por otro lado, el Código Disciplinario Único de la FCF asegura en el artículo 83 que el equipo que se retire sin autorización del juez central del terreno de juego será sancionado con la derrota y una multa, lo cual podría pasar con Millonarios, puesto que el equipo que dirige Alberto Gamero se negó de jugar el partido, a pesar de tener de que la policía y árbitro garantizaron la seguridad de los jugadores dentro del escenario deportivo.

“Al equipo del club, selección municipal o departamental, que sin autorización del árbitro abandone el terreno del juego antes del tiempo reglamentario o se niegue a jugar estando dentro del mismo, se le sancionará con multa de 20 salarios legales mínimos vigentes al momento de la infracción y derrota por retirada o renuncia”, afirma el reglamento.

Vea también: Autoridades citaron a Daniel Cataño tras ser agredido por hincha del Tolima

¿Qué pasarán con los puntos?

Si nos regimos al reglamento del fútbol colombiano, los puntos deben ser para el Deportes Tolima. Sin embargo, por la invasión del hincha al terreno de juego y la agresión de este mismo al jugador Daniel Cataño, se tiene que esperar el reporte del juez central para así definir que equipo se queda con los puntos, ya que, Millonarios argumenta que no hubo garantías para la realización del evento deportivo y por seguridad de sus jugadores se retiró del terreno de juego.

Se espera que en los próximos días el Comité Disciplinario de la Dimayor se reúna para definir lo que pasará en el juego entre el Deportes Tolima y Millonarios.

Puede leer: La sanción para Daniel Cataño por agredir al hincha que lo golpeó

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Medellín venció 2-1 a Defensa y Justicia por Copa Sudamericana: goles y resumen Copa Sudamericana

Medellín logró un gran triunfo contra Defensa y Justicia, de la mano de Brayan León: vea los goles

Medellín vs. Defensa y Justicia: video del gol histórico de Brayan León Copa Sudamericana

VIDEO | ¡A los 16 segundos! Medellín anotó uno de los goles más rápidos de la Copa Sudamericana

Millonarios vs Palestino Copa Libertadores

Millonarios pasó penas ante Palestino y quedó al borde de la eliminación en Copa Libertadores: vea los goles

Otras Noticias

Volcán Nevado del Ruiz presentó actividad sísmica y emisión de cenizas. Volcán Nevado del Ruiz

Video: captan la impresionante emisión de cenizas del volcán Nevado del Ruiz

Las imágenes fueron grabadas el pasado 13 de abril en el momento en el que se registra una intensa emisión de cenizas.

Resultados loterías del 25 de abril Loterías

Resultados de Loterías Bogotá, Quindío y MiLoto del 25 de abril

Esta noche se realizaron diferentes sorteos en los cuales cientos de personas pusieron sus esperanzas, a continuación, los resultados de las loterías de hoy.


Empresa matriz de TikTok descarta vender pese a posible prohibición en EE.UU.

Casa de los Famosos Colombia: este es el nuevo participante salvado de la placa

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos