Minuto a minuto: así creció la tensión en el partido de Colombia-Brasil que casi termina mal
Durante el partido entre Colombia y Brasil sub-20 se vivieron minutos bastante candentes. Vea aquí el video.
Noticias RCN
12:21 p. m.
Colombia y Brasil protagonizaron un juego bastante caliente en la penúltima jornada del hexagonal Sudamericano disputado en Bogotá y a pesar del empate sin goles, ambos elencos mostraron su ímpetu para ir a buscar cada pelota en disputa.
En un partido brusco y salpicado de tarjetas, Colombia igualó sin goles frente a Brasil y perdió todas las posibilidades matemáticas para ir en búsqueda del título. Sin embargo, el conjunto tricolor logró la clasificación al Mundial de Indonesia y los Juegos Panamericanos.
Le puede interesar: Lo que no se vio: la pelea entre Gustavo Puerta y un compañero por el penal fallado
El juego no defraudó en cuanto a las ganas demostradas por los jugadores de ambos equipos.
Tras la entonación de los dos himnos nacionales y alguna silbatina que cayó desde las tribunas de El Campín sobre la interpretación brasileña, los jugadores de la ‘canarinha’ saltaron al campo de juego con el ‘cuchillo entre los dientes’ para ir en búsqueda de un triunfo que los mantuviera cerca del título Sudamericano.
Con tan solo dos minutos transcurridos de partido, Marlon Gómez fue a un cierre con bastante fuerza y envió un fuerte remate sobre el banquillo colombiano. No contento, festejó su acción frente a sus rivales, lo que desató un encontrón.
Luego del potente remate que recibieron los suplentes colombianos, el capitán Gustavo Puerta enfrentó pecho contra pecho a Gómez y a partir de ahí se fueron sumando jugadores de las dos escuadras, dejando como consecuencias varios empujones e insultos de parte y parte.
Vea también: ¡Bombazo! Carlo Ancelotti dejará el Real Madrid y en Brasil dan por hecha su llegada
La jugada afortunadamente no pasó a mayores y finalizó con la amonestación temprana del mediocampista brasileño.
Desde este preciso momento se pudo ver cómo iba a llevarse a cabo el partido durante los 90’ minutos.
Los cafeteros, que a pesar del empate aseguraron cupos al Mundial de la categoría y los Panamericanos, se lamentarán por haber desperdiciado un penalti al minuto 55 de juego. Jugada que tuvo como protagonista al capitán colombiano.
Luego de una insólita agresión del portero brasileño Kaique contra un rival en su propia área, el capitán de Colombia, Gustavo Puerta, lanzó un tiro débil desde los doce pasos que solo sirvió para redimir al golero juvenil de Palmeiras.
Más información: Gustavo Puerta tuvo la más clara de Colombia: penal atajado por arquero brasileño
Aunque los brasileños también saltaron a la grama del estadio El Campín de Bogotá con ambos boletos en el bolsillo, el juego no tuvo nada de amistoso y los jugadores disputaron con fuerza cada balón dividido. Los suplentes también calentaron el duelo con airadas protestas desde el banquillo.
El saldo final fue de una expulsión para los colombianos (Jhojan Torres al minuto 59) y cuatro amonestaciones para los jugadores de la 'Canarinha', que no podrá contar con sus habituales en el mediocampo defensivo Andrey y Marlon por acumulación de tarjetas amarillas, al igual que Arthur.