Lo que no se vio: la pelea entre Gustavo Puerta y un compañero por el penal fallado

Jorge Cabezas había tomado el balón para hacerse cargo del cobro, pero el capitán se adueñó del disparó que terminó fallando.


Noticias RCN

febrero 10 de 2023
07:49 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Selección Colombia sub-20 igualó este jueves, sin goles, frente a Brasil y se olvidó de todas las posibilidades de pelear por el campeonato disputado en Bogotá a pesar de haberse clasificado al Mundial de Indonesia que se disputará entre mayo y junio.

El cuadro cafetero no pudo mostrar su mejor fútbol ante un equipo que siempre es favorito como lo es Brasil. Sin embargo, el combinado nacional sí se pudo montar en el marcador sobre el minuto 55’ de partido, pero Gustavo Puerta falló una pena máxima con un cobro completamente anunciado y sin potencia.

Le puede interesar: Colombia jugará el Mundial Sub-20 y los Panamericanos, tras igualar con Brasil

Luego de una insólita agresión del portero brasileño Kaique contra un rival en su propia área, el capitán de Colombia, Gustavo Puerta, lanzó un tiro débil desde los doce pasos que solo sirvió para redimir al golero juvenil de Palmeiras. 

Penal para Colombia sub-20

Pocos minutos después de iniciar el segundo tiempo en el Nemesio Camacho el Campín, el arquero visitante Kaique agredió sin balón a Alexis Manyoma dentro del área brasileña, por lo que el árbitro central no dudó en señalar pena máxima a favor de Colombia.

Con el cobro señalado por el juez, Jorge Cabezas, delantero de la tricolor, se lanzó a tomar el esférico inmediatamente para hacerse cargo del disparo. Sin embargo, el capitán Gustavo Puerta se lo quitó y le hizo saber que el remate era de él.

Vea también: Gustavo Puerta tuvo la más clara de Colombia: penal atajado por arquero brasileño

Esta situación no fue vista por las cámaras de televisión debido a la fuerte discusión que se formó entre los brasileños y el árbitro, pero en el estadio El Campín se pudo observar cómo Cabezas estuvo durante varios segundos cerca de Puerta pidiéndole que lo dejara cobrar el penal. Incluso después de haber acomodado el balón en el punto blanco, el delantero seguía solicitándole al capitán el disparo.

Todo terminó con Gustavo Puerta haciéndose cargo del remate, el cual fue bastante pobre y fácil de controlar por el arquero brasileño. Con ello, el empate se mantuvo hasta el final del partido y Colombia perdió todas las chances de pelear por el Sudamericano hasta la última jornada.

Los cafeteros- que a pesar del empate aseguraron cupos al Mundial de la categoría y los Panamericanos- se lamentarán por haber desperdiciado el penalti al minuto 55 de juego.

Más información: ¡Se calentó el partido! Jugadores de Colombia y Brasil casi se van a los puños

Finalmente, aunque los brasileños también saltaron a la grama del estadio El Campín de Bogotá con ambos boletos del Mundial y Panamericanos en el bolsillo, el juego no tuvo nada de amistoso y los jugadores disputaron con fuerza cada balón dividido. Los suplentes también calentaron el duelo con airadas protestas desde el banquillo, lo que se pudo evidenciar durante la transmisión.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Colombianos en el exterior

Videos: los cuatro colombianos que juegan en el extranjero y celebraron un gol en la jornada del sábado

Juan Carlos Osorio Juan Carlos Osorio

Juan Carlos Osorio confirmó que sí estuvo en Barranquilla y reveló los motivos

Junior de Barranquilla Liga BetPlay

🔴 EN VIVO 🔴 Fecha 19 de la Liga BetPlay 2024-I: resultados en directo

Otras Noticias

Contraloría General de la República

Contraloría encontró sobrecostos por más de 600 millones en la construcción de la nueva Alcaldía de Tunjuelito

Julián Mauricio Ruíz, contralor de Bogotá, aseguró que se encontraron "pagos de ítems constructivos doblemente y elementos que nunca se recibieron".

Niño israelí cerca de base de la cúpula de hierro. Israel

Joe Biden y Netanyahu hablaron sobre liberación de rehenes en Gaza

Los primeros mandatarios también tocaron el tema del alto al fuego en Gaza, la idea es que haya una tregua.


¿Quiere aprender inglés gratis? Con estas herramientas de Inteligencia Artificial puede hacerlo

Efectos en la salud al comer fresas a diario, expertos lo explican

Estos son los 10 países con más colombianos en el exterior