Desde Beckham hasta Messi: los fichajes más grandes en la historia de la MLS

La llegada de Messi al Inter Miami se suma a una larga lista de figuras mundiales que pasaron por la MLS de Estados Unidos.


MLS: Fichajes más grandes de la historia
Fotos: AFP

Nicolás Morales

junio 07 de 2023
09:45 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Lionel Messi se convirtió en el más reciente fichaje estrella de la MLS de Estados Unidos. La liga profesional de fútbol del país norteamericano contará de ahora en adelante con uno de los mejores jugadores de la historia en sus filas. El Inter Miami será el equipo donde el argentino jugará.

Messi decidió traer su talento a las costas de Florida, siendo así el nuevo fichaje franquicia del fútbol en Estados Unidos. La liga del país norteamericano siempre ha estado por detrás de la NBA, la NFL y la MLB en términos de audiencia y popularidad, pero el fanatismo por el fútbol o soccer, como se le dice en ese país, viene creciendo. 

Lea además: El salario que recibirá y las empresas detrás del fichaje de Messi al Inter de Miami

Desde los años 70, grandes jugadores como Pelé o Franz Beckenbauer jugaron allá, pero era una época distinta, no existían las redes sociales ni el mercadeo global que existe en el siglo XXI. 

En los últimos 20 años, el estallido de la MLS se debe, en gran parte, a la llegada de grandes jugadores que marcaron épocas en el fútbol europeo, y que fueron a Estados Unidos para darle caras más conocidas al fútbol.

Los fichajes más grandes de la MLS

El primero de estos fue el inglés David Beckham, quien en el año 2007 tomó la decisión de dejar el Real Madrid y poner rumbo a LA Galaxy de la MLS. Beckham fue el primer gran fichaje mediático de esta liga, y abrió un nuevo panorama para el fútbol en Norteamérica. Logró conseguir varios títulos, y la imagen y percepción de la MLS fue cambiando poco a poco.

En 2010, otros dos grandes fichajes llegaron, esta vez a la costa este, al New York Red Bulls. Thierry Henry, campeón mundial con Francia en 1998, y ganador de varios títulos con el Arsenal y Barcelona, llegó a la ciudad que nunca duerme. Además, junto a él llegó el mexicano Rafael Márquez, quienes venían de ser piezas fundamentales en el Barcelona de Pep, Guardiola.

El crecimiento de esta liga llevó a que se fueran sumando nuevos equipos franquicia en grandes ciudades. Nueva York no quiso quedarse con solo un club, al igual que Orlando no quiso tampoco quedarse fuera de la competencia. En 2015, el New York City entró a la liga, equipo propiedad del City Group, dueños del Manchester City, y trajo a tres históricos jugadores a sus filas: Frank Lampard, Andrea Pirlo y David Villa. Jugadores legendarios en algunos de los clubes más grandes de Europa como Chelsea, AC Milán, Valencia y Barcelona, recalaron en tierras estadounidenses.

Vea también: Messi en la MLS: ¿dónde puede ver los partidos del Inter de Miami en Colombia?

Ese mismo año, el Orlando City ingresó a la MLS, y su fichaje estrella fue el brasileño Kaká, leyenda del AC Milán, Balón de Oro en 2007, y campeón mundial con Brasil en 2002. 

A lo largo de los años, el LA Galaxy no perdió protagonismo, y contó con otros legendarios jugadores como los ingleses Steven Gerrard y Ashley Cole, y más recientemente, tuvo en sus filas al sueco Zlatan Ibrahimovic. Todos estos jugadores ayudaron a que mayor cantidad de espectadores llegara a la MLS. Ahora será el turno de Lionel Messi, quien llega a un equipo del cual David Beckham es accionista y fundador, con el objetivo de seguir ganando, y ayudar a crecer aún más la Major League Soccer.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Árbitro, Millonarios vs Junior, admitió error Liga BetPlay

Jorge Duarte reconoce su error tras polémica del partido entre Millonarios y Junior: "Si fue falta"

Rafael Santos Borré falló penalti pero asistió con Inter: video Colombianos en el exterior

VIDEO | Rafael Santos Borré, 'unas de cal y otras de arena': falló penalti, pero asistió

Ricardo Salazar, el responsable de la llegada de Gamero a Millonarios Liga BetPlay

Ricardo ‘Pitirri’ Salazar, el gran responsable de la llegada de Alberto Gamero a Millonarios

Otras Noticias

Videos de cómo ciudadanos desperdician agua en Bogotá. Acueducto de Bogotá

La cantidad de multas que ha impuesto el Distrito por el derroche de agua en Bogotá

Con varios videos se ha dejaod evidencia de cómo los ciudadanos de la capital desperdician el agua.

Importancia de lavar bien la ropa interior Enfermedades

¡Atención! La importancia de eliminar las bacterias de la ropa interior

En la ropa reposan diferentes microorganismos que pueden generar graves enfermedades, por esto, es importante saber eliminar las bacterias de estas prendas.


Citarán a nuevos testigos en la fase de indagación por financiación de campaña presidencial

Ya hay fecha de la audiencia ante la CIJ tras solicitud de México sobre Ecuador

¡En exclusiva! Laura de León habla sobre su protagónico en Rojo Carmesí