¡Escándalo! Denuncian actos vandálicos en la Selección de Irak Sub-20 en Argentina

Según las autoridades, los jugadores abusaron de una empleada del hotel en donde se hospedan en Argentina.


¡Escándalo! Denuncian actos vandálicos en la Selección de Irak Sub-20 en Argentina
Foto: @IraqNT_EN.

Noticias RCN

mayo 20 de 2023
10:00 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La selección de fútbol de Irak que participará del Mundial Sub20 que comienza el sábado en Argentina, fue acusada de cometer abuso contra una empleada del hotel donde se alojan en la ciudad de La Plata (sur) así como de "actos vandálicos", según un informe policial.

Los hechos fueron notificados por el enlace de seguridad con el Seleccionado Sub20 de Irak, el teniente primero Pedro Willemoes, quien convocó a sus superiores al hotel Dazzlerde de La Plata (60 km al sur de Buenos Aires, donde se aloja el plantel del país del Medio Oriente.

Lea también: Mujeres protagonizaron pelea dentro de un bar por diferencias en sus equipos: video

"Willemoes refiere que se entrevistó con una mujer joven, que trabaja en el restaurante en el último piso del hotel y que esta le había comentado que en la fecha (jueves 18) integrantes de la delegación de Irak le habían tocado una parte íntima de su cuerpo", dice el informe de la Estación de Policía departamental de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.

Según la nota policial, divulgada este viernes por la prensa argentina, la mujer no quiso presentar una denuncia penal ni dio sus datos de identidad.

El jefe de la recepción del hotel, Maximiliano Sanabria, aseguró que además algunos de los 48 integrantes de la delegación iraquí "deambulaban por los pasillos y han llegado a la recepción del hotel en ropa interior, han activado de manera adrede el sistema de alarmas de incendio y otras inconductas poco habituales y nunca vistas en el hotel", de acuerdo con el informe.

Puede leer: James Rodríguez se fue con toda y le envió un 'regalito' a Melissa Martínez: video

Otro empleado "sumó a estos actos vandálicos, el hecho que algunos integrantes de la delegación habían maltratado a una traductora del área", y aseguró que un ascensor quedó inhabilitado por "descomponerse por sobrepeso".

El responsable de la delegación iraquí, Mohammed Naser Shakrom Al-Mansoori, fue notificado a través de traductores, de acuerdo con el informe policial.

Le puede interesar: Andrea Guerrero explotó en las redes tras los comentarios de los cibernautas: “Me cansé”

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Independiente Santa Fe

Santa Fe sacó valioso empate ante América en Cali y definirá en El Campín: vea los goles

James Rodríguez

Desmienten posible retiro de James Rodríguez después del Mundial: esto se sabe

Atlético Nacional

Atlético Nacional pegó primero en los 'Play-off': así le dio vuelta al Internacional de Bogotá

Otras Noticias

Resultados lotería

Resultados de la Lotería de Boyacá del 9 de mayo de 2026: conozca el premio mayor

Consulte los resultados de la Lotería de Boyacá del 9 de mayo de 2026 y verifique si es el ganador del premio mayor y otros premios del sorteo.

Islas Canarias

Las Islas Canarias se preparan para la llegada del crucero con el brote de hantavirus

Las autoridades españolas anunciaron que se prevé la llegada de la embarcación durante la madrugada del domingo 10 de mayo.


¿Germán Vargas Lleras quería aspirar a la presidencia 2026?: esto respondió Iván Duque

¿Pegó mal una lámina del álbum del Mundial? Este truco promete despegarla sin romperla

¿Hay presencia del hantavirus en Colombia? Esto respondió el Ministerio de Salud