Mundial de Catar 2022: algunos de los hechos más curiosos que se han presentado

La primera mujer en arbitrar en Catar 2022, la osada intromisión de un hombre y la derrota de Irán que fue celebrada, han llamado la atención de millones.


De izq. a der., el árbitro Stéphanie Frappart, Mario Ferri quien saltó al campo y la derrota de los iranies.
De izq. a der., el árbitro Stéphanie Frappart, Mario Ferri quien saltó al campo y la derrota de los iranies. Foto: Collage hecho con imágenes de AFP

Noticias RCN

diciembre 05 de 2022
10:00 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Los grupos a los octavos de final en el Mundial de Catar 2022 ya están definidos. En total, 16 selecciones continúan en el duelo por la Copa del Mundo y, sin duda, además del entusiasmo y fervor que han vivido diferentes fanáticos del fútbol, en medio de la temporada mundialista se han registrado algunos hechos que, cuento menos, han resultado curiosos para los asistentes y espectadores.  

Lea: El video con el que Fifa confirmó que el balón "no salió por completo" en gol de Japón

Bandera Lgtbiq en partido

Esta semana llamó especialmente la atención el acto osado que realizó un hombre que ingresó en medio del campo de juego entre Portugal y Uruguay, el pasado lunes. Se trató del italiano Mario Ferri, que salió corriendo con una bandera Lgtbiq+ y atravesó el estadio con una camiseta con dos mesas: “Salvar a Ucrania” y “Respeto para la mujer irani.

Esta no es la primera vez que el Ferri se atraviesa en un campo de juego. Él ha sido apodado como ‘El halcón’, porque en el pasado ya se ha realizado actos simbólicos en estadios del mundo. En el Mundial de Brasil 2014, el italiano ingresó en el terreno durante un partido entre Bélgica y Estados Unidos con una camiseta que llevaba el mensaje: “Salven a los niños de las favelas”. 

También: Luis Suárez se despide de los Mundiales con imágenes que conmueven a los hinchas

Las autoridades de Catar advirtieron que el uso y parte de elementos con alusión a la comunidad Lgtbiq+ podría ser castigada, ya que va en contra de su cultura. Por lo que muchos pensaron que ‘El Halcón’ en esta ocasión tendría una sanción severa por ingresar con la bandera en el campo de juego, pero en realidad se conoció que después de ser  detenido por la seguridad el estadio, fue escoltado por los agentes y, posteriormente, quedó en libertad. 

El italiano comentó a través de sus redes que Gianni Infantino (presidente de la Fifa) habría ayudado que no tuviera Vino personalmente a ayudarme. “Tuve muchos problemas con la policía, pero Infantino apareció y arregló la situación", dijo.

La primera mujer arbitro

El partido del grupo E entre Alemania y Costa Rica tuvo en su arbitraje a la primera mujer a cargo de supervisar el encuentro deportivo en el Mundial de Catar 2022, que es disputado exclusivamente por hombres. Aunque, en realidad, no es la única que dentro de la nómina de árbitros.  

La francesa Stéphanie Frappart le dio inicio al compromiso en el estadio Al Bayt de Al Khor (Catar), en el que Costa Rica resultó eliminado y no pudo pasar a octavos del final al verse vencido 2-4 frente a Alemania. Sin duda, fue un partido en el que se notaron los esfuerzos de ambas selecciones por poder pasar a la siguiente etapa en la competición por la Copa del Mundo. 

Otro: ¿España se dejó ganar de Japón?: la teoría 'no tan descabellada' de Hugo Sánchez

Aunque sin duda destacó la labor de Frappart, la francesa es una de las tres mujeres incluidas en la lista de 36 árbitros principales del Mundial. En próximos partidos, se tiene previsto que participen otras dos mujeres que hacen parte de los profesionales seleccionados para supervisar los encuentros deportivos del Mundial. 

La ruandesa Salima Mukansanga y la japonesa Yoshimi Yamashita, también saltarán al campo para arbitrar algunos de los partidos en la definición de los octavos de final. La presencia de estas tres mujeres resulta relevante porque el mensaje que espera transmitir la Fifa es que “no fueron incluidas en la lista por una cuestión de inclusión, sino porque son árbitras capaces”.

Un himno cantado casi en silencio

En el partido inaugural que tuvo la selección de fútbol de Irán, se quedó en silencio mientras la melodía corría. Los jugadores se quedaron casi mudos y no musitaron ni una de las palabras de la estrofa de su país. ¿Por qué? En dicho país se registraron protestas en contra del régimen islámico; estas escalaron a tal nivel que se han presentado enfrentamientos entre civiles y miembros de la fuerza policial. 

Es fue la razón para que en su primer partido no cantaran con holgorio, sino que más bien demostraran apoyo a los manifestantes que han protagonizado las protestas antigubernamentales. A las afueras del estadio Ahmed bin Ali Stadium, partidarios a favor y en contra de las protestas protagonizaron diferentes enfrentamientos. 

También resultó bastante curioso que algunos hinchas iraníes se mostraron contentos y celebraron que su selección terminara siendo eliminada del Mundial de Catar 2022. El quipo se vio vencido frente a Estados Unidos, y el compromiso terminó con un 1-0. De esa manera quedó definido el cupo dentro del grupo B en los octavos de final. 

Para leer: El 'enojo' de James en pleno entrenamiento con Olympiacos: tiró su peto y todo

Aunque también hay que decir que fue evidente la división entre las iraníes que viajero hasta Catar para ver a la selección en vivo. Tras el juego, algunos festejaron que fueran eliminados porque consideran que en el país está sucediendo temas mucho más importantes. Por ejemplo, reclamaron por el asesinato de un hombre, a manos de las fuerzas de seguridad iraníes en el noroeste de Irán por tocar la bocina de su automóvil en apoyo de la victoria de Estados Unidos. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Medellín venció 2-1 a Defensa y Justicia por Copa Sudamericana: goles y resumen Copa Sudamericana

Medellín logró un gran triunfo contra Defensa y Justicia, de la mano de Brayan León: vea los goles

Medellín vs. Defensa y Justicia: video del gol histórico de Brayan León Copa Sudamericana

VIDEO | ¡A los 16 segundos! Medellín anotó uno de los goles más rápidos de la Copa Sudamericana

Millonarios vs Palestino Copa Libertadores

Millonarios pasó penas ante Palestino y quedó al borde de la eliminación en Copa Libertadores: vea los goles

Otras Noticias

Volcán Nevado del Ruiz presentó actividad sísmica y emisión de cenizas. Volcán Nevado del Ruiz

Video: captan la impresionante emisión de cenizas del volcán Nevado del Ruiz

Las imágenes fueron grabadas el pasado 13 de abril en el momento en el que se registra una intensa emisión de cenizas.

Resultados loterías del 25 de abril Loterías

Resultados de Loterías Bogotá, Quindío y MiLoto del 25 de abril

Esta noche se realizaron diferentes sorteos en los cuales cientos de personas pusieron sus esperanzas, a continuación, los resultados de las loterías de hoy.


Empresa matriz de TikTok descarta vender pese a posible prohibición en EE.UU.

Casa de los Famosos Colombia: este es el nuevo participante salvado de la placa

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos