Tres países expusieron su candidatura para realizar el Mundial Femenino 2027

Europa, Centroamérica y Suramérica se pelean por organizar el torneo más importante de fútbol femenino.


Tres países expusieron su candidatura para realizar el Mundial Femenino 2027
Foto: AFP

Noticias RCN

diciembre 09 de 2023
11:12 a. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La FIFA anunció el sábado que se han presentado tres candidaturas para organizar el Mundial de fútbol femenino 2027, una europea compuesta por Bélgica, Alemania y Países Bajos, otra norteamericana con Estados Unidos y México, y por último Brasil.

La decisión será anunciada tras un voto público durante el próximo Congreso de la FIFA, previsto para el 17 de mayo de 2024 en Bangkok (Tailandia), precisó la institución en un comunicado.

El pasado 25 de noviembre, Sudáfrica anunció retirarse del proceso, prefiriendo "presentar una candidatura mejor preparada para 2031", explicó su federación.

Estados Unidos ya organizó en solitario las ediciones de 1999 y 2003, y Alemania la de 2011.

Puede leer: Linda Caicedo recibió importante premio y su novia no dudó en elogiarla públicamente

El último Mundial de fútbol femenino fue organizado por Australia y Nueva Zelanda durante el verano boreal 2023, y España se proclamó campeona.

Estados Unidos y México quieren dar un golpe de autoridad

Estados Unidos y México presentaron su candidatura conjunta para albergar el Mundial de fútbol femenino de 2027.

Se espera que la propuesta de los dos países vecinos norteamericanos compita con la de Brasil y una candidatura europea de tres naciones, Bélgica, Alemania y Países Bajos.

Estados Unidos y México habían hecho público en abril su interés de postular conjuntamente para este evento.

De lograr la nominación se prolongaría la racha de grandes torneos internacionales de fútbol celebrados en la región norteamericana.

Estados Unidos hospedará la Copa América de 2024, el Mundial de Clubes de la FIFA de 2025 y también, conjuntamente con México y Canadá, el Mundial masculino de 2026.

En el caso de la Copa del Mundo femenina, Estados Unidos ya ha organizado dos ediciones (1999 y 2003) mientras que para México sería la primera ocasión.

Le puede interesar: ¡Orgullo nacional! Linda Caicedo va en busca de un nuevo galardón: nominada al FIFA The Best

La presidenta de la federación estadounidense (US Soccer), Cindy Parlow Cone, dijo que la candidatura al Mundial femenino tiene la ventaja de poder aprovechar muchos elementos del torneo masculino de 2026.

"Estados Unidos y México se encuentran en una posición única para organizar una Copa del Mundo que aprovechará las mismas sedes, infraestructuras y protocolos que se utilizaron para el Mundial masculino apenas un año antes", afirmó.

"Por ello, creemos que ha llegado el momento de organizar una Copa del Mundo femenina de la FIFA que ofrezca una experiencia de categoría mundial tanto a las jugadoras como a los aficionados. Esto no solo desbloqueará el potencial económico del fútbol femenino, sino que enviará a las jóvenes jugadoras de todo el mundo el mensaje de que no hay límites para lo que pueden lograr", aseguró.

El Mundial femenino de 2023 se celebró en Australia y Nueva Zelanda y la última vez que se hospedó en Norteamérica fue en Canadá en 2015.

Estados Unidos es el país más laureado del torneo con cuatro títulos.

Vea también:  “Ha sido un año estupendo para el fútbol femenino”: Mayra Ramírez en rueda de prensa

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

América de Cali

Tulio Gómez confirmó cuánto dinero recibió América de Cali por Harold Santiago Mosquera

Atlético Nacional

Alarmas en Atlético Nacional: podría perder una figura más aparte de Marino Hinestroza

Fútbol internacional

Tragedia: murió futbolista mientras que disfrutaba de sus vacaciones

Otras Noticias

Incendios

Fuerte incendio se registró en sede del ICBF con 40 menores adentro en Bogotá: 16 jóvenes escaparon

La conflagración se registró en la madrugada en un centro de emergencia del ICBF en el barrio Santa Fe.

Venezuela

María Corina Machado denuncia amenazas de ejecución extrajudicial contra presos políticos en Venezuela

A través de su cuenta de X, María Corina Machado responsabilizó al régimen venezolano de cualquier daño físico o psicológico que puedan sufrir los detenidos.


Transmilenio anuncia cambios en sus rutas zonales para Navidad y fin de año

“Esencialmente tú”: el libro que propone un liderazgo auténtico y humano

“Son una bomba”: buñuelos causan quemaduras de segundo grado en jóvenes de Bogotá