Nacional aplastó a Santa Fe en el inicio de los cuadrangulares de Liga Betplay: vea los goles

Los verdolagas se impusieron en su casa y le arrebató el invicto de visitante a su rival.


Nacional
Foto: Dimayor

Noticias RCN

noviembre 20 de 2024
10:40 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El inicio de los cuadrangulares semifinales de Liga Betplay inició para Nacional con pie derecho. Los verdolagas se impusieron este miércoles con contundencia ante Independiente Santa Fe por 5-0.

Los autores de los goles fueron Andrés Sarmiento en dos ocasiones, Marino Hinestroza, Joan Castro y Edward López (en contra).

Falcao y Leo Castro le dieron el triunfo a Millonarios contra Pasto: vea los goles del 2-1
RELACIONADO

Falcao y Leo Castro le dieron el triunfo a Millonarios contra Pasto: vea los goles del 2-1

Con esta victoria, el elenco de Efraín Juárez picó en punta y es líder del grupo A junto con Millonarios, equipo que también ganó en esta jornada.

Nacional 5-0 Santa Fe: vea los goles

El duelo entre antioqueños y bogotanos inició con polémica, puesto que recién sobre los cinco minutos de juego, el equipo rojo se quedó con diez hombres tras una temeraria falta de Marcelo Ortiz sobre Andrés Sarmiento.

La ventaja de un hombre de más en el campo de juego le dio al elenco antioqueño la posesión del balón y la cual supo aprovechar de la mejor manera.

Fue hasta el minuto 26 de juego que el celofán se rompió. Tras una jugada sobre sector derecho por parte de Hinestroza, el balón quedó en los pies de Sarmiento quien controló y remató cruzado.

Efraín Juárez de nuevo envuelto en polémica: fue expulsado ante Santa Fe por celebración
RELACIONADO

Efraín Juárez de nuevo envuelto en polémica: fue expulsado ante Santa Fe por celebración

Con el gol a su favor, Nacional fue una tromba en ataque. Seis minutos más tarde, el segundo de la noche, llegó en los pies de Marino Hinestroza quien sacó un remate de media distancia y el cual se coló en la parte inferior del arco de Marmolejo.

Sobre el final de la primera mitad, Nacional consiguió el tercero de la noche. Nuevamente, una jugada sobre sector derecho dejó un rebote para que Sarmiento tirara a placer.

Para la segunda mitad, Santa Fe intentó descontar el marcador, pero la mala suerte lo acompañó.

Cuando se estaba más cerca del descuento, un nuevo cachetazo sumó el equipo de Peirano. Sobre el minuto 69 de juego, tras un cobro de esquina, Edward López marcó en propia puerta.

Para ponerle la frutilla al postre, sobre el final del encuentro, Joan Castro marcó el quinto de la noche con un certero cabezazo que batió a Mosquera Marmolejo.

Así quedó la tabla del grupo A

  1. Nacional - 3 puntos (+5DG)
  2. Millonarios - 3 puntos (+1DG)
  3. Pasto - 0 puntos (-1DG)
  4. Santa Fe - 0 puntos (-5 DG)*

*Santa Fe tiene el punto invisible luego de terminar primero en el campeonato

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Mundial de fútbol

Calculadora en mano: Así está la tabla de mejores terceros del Mundial 2026 HOY

Selección Colombia

"Hasta lloré": emocionantes palabras de la hermana de Daniel Muñoz tras su segundo gol en el Mundial 2026

Mundial de fútbol

Locuta total: Así se vivió el gol de Daniel Muñoz desde la tribuna ante RD Congo

Otras Noticias

Elecciones presidenciales 2026

Presidente electo, Abelardo de la Espriella, dijo tomar nota de las propuestas planteadas por Cepeda

También destacó la decisión de Cepeda de aceptar los resultados de segunda vuelta y compartió un mensaje de unidad nacional.

Japón

¿Qué se sabe sobre el terremoto ocurrido en el norte de Japón?

El hecho fue de 7.2 de magnitud, pero no dejó afectaciones preocupantes.


EPS

¿Qué está pasando en la Clínica Infantil Colsubsidio de Bogotá? Experto alertó por el cierre de servicios

SUPER ASTRO LUNA: ya hay número y signo ganador hoy 24 de junio de 2026

'Lumumba Vea', el hincha más VIRAL de República Democrática del Congo rompió el silencio tras la derrota vs. Colombia