Nacional hizo su negocio en El Campín: 1-1 contra Millonarios en la final de ida de la Copa BetPlay

Nacional se valió de un error de Juan Moreno y de una estelar actuación de Harlen Castillo para empatar contra Millonarios. Todo se definirá en Medellín.


Nacional 'salió vivo' de El Campín: 1-1 contra Millonarios en la final de ida de la Copa BetPlay
@MillosFCoficial

Noticias RCN

noviembre 15 de 2023
10:06 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este miércoles 15 de noviembre, se jugó la final de ida de la Copa Colombia 2023 en El Campín, la cual tuvo polémicas, inexplicables errores, penalti y encontronazos. Atlético Nacional se había puesto al frente gracias a un afortunado gol de Dorlan Pabón. Sin embargo, cuando faltaban 10' minutos, Leonardo Castro estableció el 1-1 definitivo. La final está abierta y el desenlace en el Atanasio Girardot tiene expectante a los amantes del balompié nacional. 

Los 'embajadores' dominaron el desarrollo del juego durante gran parte del partido. Sin embargo, al minuto 20', Dorlan Pabón ejecutó una habilitación englobada, con la intención de encontrar a Óscar Perea. El envío parecía largo y fácil de controlar para el arquero nacido en Apartadó. Sin embargo, el balón rebotó y le pasó por encima al número '1' de la escuadra local. ¡Festejo en el banquillo 'verdolaga'!

Al minuto 38', los comandados por Alberto Gamero realizaron una jugada de fantasía, en la cual participaron Daniel Ruiz, Daniel Giraldo, Daniel Cataño y Leonardo Castro. El exvolante de Deportes Tolima habilitó a Juan Carlos Pereira, quien sacó un terrible derechazo y venció el pórtico custodiado por Castillo. Jhon Hinestroza, el árbitro del encuentro, señaló la mitad de la cancha y desató la locura en el 'coloso de la 57'. Sin embargo, la fiesta capitalina fue pasajera porque el VAR, liderado por Ricardo García, detectó un fuera de lugar del cartagenero y anuló la anotación. 

Lea acá: Era un golazo: Juan Carlos Pereira había anotado el 1-1 contra Nacional pero el VAR lo anuló

La gran polémica de la final entre Millonarios y Nacional 

Al 52', Pabón le propinó un peligroso pisotón a Giraldo. El volante con pasado en Junior de Barranquilla ya había entregado el balón, cuando 'Memín' puso en peligro la integridad de su rival. Castro de inmediato le pidió al referí chocoano revisar el VAR. Hinestroza no fue a la pantalla y continuó con el juego. 

Leonardo Castro, 'del infierno al cielo'

El ex delantero de Deportivo Pereira, quien fue convocado a la anterior doble fecha de la Selección Colombia, atravesó un momento difícil en la gran final. Al minuto 65', Édier Ocampo le cometió un penalti a Omar Bertel, en el cual también tuvo que intervenir el VAR. El atacante nacido en El Tambo (Cauca), de 31 años, se encargó del cobro pero perdió el duelo con 'Chipi Chipi', su excompañero en el 'grande matecaña'. 

El fútbol le dio revancha a Castro. Al 80', el futbolista con pasado en el DIM aprovechó un centro de Stiven Vega y decretó el empate. Al final no hubo tiempo para más y el campeón se definirá el próximo jueves 23 de noviembre (a partir de las 8:00 p. m.) en el Atanasio Girardot.

Le puede interesar: El blooper del año en el FPC: increíble error de Juan Moreno le da ventaja a Nacional

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Independiente Santa Fe

Independiente Santa Fe ya tiene su primer refuerzo para el 2026: Repetto lo confirmó

Ciclismo

Luto en el ciclismo colombiano: murió recordado e histórico corredor

James Rodríguez

Club brasileño toma ventaja en la carrera por fichar a James Rodríguez, aseguraron desde México

Otras Noticias

Animales

Niño de un año resultó herido tras ataque de un pitbull en Nueva York: momento de pánico

Momento de pánico en Manhattan: niño de un año resultó herido tras ataque de un pitbull.

Subsidios

Colombianos recibirán 230.000 pesos de subsidio clave: su pago ya inició

Desde el 23 de diciembre se comenzaron los pagos de este subsidio


Ejército Nacional atendió de inmediato a mujer víctima de mina antipersonal en Tibú

Estos son los cuidados que las autoridades recomiendan implementar por caso de influenza H3N2

‘Epa Colombia’ no se olvida de sus trabajadores: así fue la emotiva fiesta de fin de año