Nacional no resistió el huracán de Olimpia en el final y cayó en Paraguay

Dos golazos de Fernando Cardozo en el final del partido, le dieron la victoria 3-1 a Olimpia sobre Nacional, en el juego de ida de fase previa de Libertadores.


Nacional le plantó cara a Olimpia pero perdió en Copa Libertadores
Nacional le plantó cara a Olimpia pero perdió en Copa Libertadores. / Foto: Olimpia.

Noticias RCN

febrero 24 de 2022
09:30 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Atlético Nacional le plantó cara a Olimpia en su visita a Paraguay en el partido de ida de la segunda fase previa de la Copa Libertadores, pero terminó cayendo 3-1 sobre el final con un doblete de Fernando Cardozo. 

Mire acá: Desborde, túnel y enganche: golazo de Alejandro Silva que pone a sufrir a Nacional

El trámite parecía cerrado y para cualquiera de los dos. El conjunto paraguayo fue intenso dese el primer minuto y trataba de irse a pura velocidad a campo rival, pero el 'verdolaga' no se intimidó' y trató de recuperar rápido y manejar el baló para salir siempre hacia adelante y buscar atacar. 

Pero Olimpia abrió y le puso emoción al partido rápidamente. Al minuto siete, Alejandro Silva se inventó una genialidad para poner a su equipo 1-0 arriba. 

Tras un tiro de esquina en corto, el extremo uruguayo desbordó por el carril izquierdo, eludió a Daniel Mantilla, entró al área, le hizo un túnel a Yerson Candelo, luego enganchó y remató de `pierna derecha al arco. El balón pasó por debajo de las piernas de Kevin Mier y se fue al fondo de la res. 

Puede ver: Inteligencia brillante de Jefferson Duque y gol de Jarlan: así le empató Nacional a Olimpia

El golpe del gol no le bajó el ánimo a Nacional, todo lo contrario, fue un empujón para buscar la igualdad. Por derecha, con Candelo y Mantilla, tuvo llegadas peligrosas al arco rival, pero sus remates pasaron muy cerca del arco. 

El entretiempo le sirvió a Alejandro Restrepo para mostrarle a sus jugadores por dónde podía pasar la clave para hacerle daño a Olimpia y el plan salió a la perfección. En apenas un minuto de la segunda parte, el cuadro antioqueño empató el partido con un gol de Jarlan Barrera, tras una buena jugada colectiva. 

En adelante, el partido fue para cualquiera, ambos arriesgaron e hicieron desgaste físico, pero las virtudes individuales terminaron inclinando la balanza en favor de Olimpia. 

Siga leyendo: Nacional sufrió el mejor gol de la Libertadores: tremendo zapatazo para el segundo de Olimpia

Fernando Cardozo, primero con un golazo descomunal al minuto 81, y luego con otro remate al 90+2, liquidó la primera salida de la serie y le dio una cómoda ventaja a su equipo de cara a la revancha, la próxima semana en Medellín. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Fútbol internacional

Tragedia: murió futbolista mientras que disfrutaba de sus vacaciones

Mercado de Fichajes

Oficial: anunciaron el primer refuerzo de Junior de Barranquilla para la Copa Libertadores 2026

Dimayor

Dimayor castigó con millonaria multa y sanción a Junior y Nacional tras finales en el fútbol colombiano

Otras Noticias

Artistas

Reconocida actriz colombiana está de luto: esta es la razón

La actriz, en la mañana de este 24 de diciembre de 2025, escribió un sentido mensaje en sus redes sociales.

Salario mínimo

ACOPI alerta sobre impactos negativos de un alza de dos dígitos en el salario mínimo 2026

A través de un comunicado, el gremio también manifestó su rechazo frente a la declaratoria de emergencia económica en el país.


Colombiano fue condenado a 19 años de prisión en Rusia por combatir del lado de Ucrania

"Yo quiero que sepa que": Yeferson Cossio le hizo inesperada petición a su novia antes de su cirugía en el corazón

“Son una bomba”: buñuelos causan quemaduras de segundo grado en jóvenes de Bogotá