Nacional presentó a David Ospina con emotivo video: "El buen hijo vuelve a casa"

Después de 16 años en el extranjero, David Ospina volverá a ponerse el uniforme de Atlético Nacional. El 'verdolaga' publicó un video sentimental.


Nacional presentó a David Ospina con emotivo video: "El buen hijo vuelve a casa"
Foto: AFP

Noticias RCN

junio 15 de 2024
06:57 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este sábado 15 de junio, Atlético Nacional presentó oficialmente a David Ospina. El experimentado arquero antioqueño, de 35 años, volverá a lucir el uniforme 'verdolaga' luego de 16 años en el extranjero. El 'Rey de Copas' presentó al guardameta de la Selección Colombia con un emotivo video, al cual le dieron el siguiente título: "El buen hijo vuelve a casa".

Ospina, quien hasta hace poco le cedió el puesto a Camilo Vargas en la 'tricolor', es considerado uno de los mejores arqueros de la historia de nuestro país. Con escasos 20 años, llamó la atención de diferentes clubes europeos luego de grandes actuaciones con el 'verde'. OGC Niza desembolsó 2 millones de euros y se hizo con sus servicios.

VIDEO | Puños, empujones y expulsiones en Colombia vs. Bolivia, tras falta sobre Luis Díaz
RELACIONADO

VIDEO | Puños, empujones y expulsiones en Colombia vs. Bolivia, tras falta sobre Luis Díaz

Ospina estuvo seis temporadas en el club francés, con el cual disputó 197 partidos (recibió 237 goles y fue expulsado en cuatro ocasiones). Debido a su buen nivel con las 'águilas', rápidamente se adueñó del arco de la 'amarilla' y, actualmente, es el jugador con más encuentros en la Selección Colombia, con 127. Arsenal lo fichó el 27 de julio de 2014 (pagó 5 millones de euros) y se peleó el puesto con Petr Čech, quien llegó a los 'gunners' procedente del Chelsea.

David Ospina y su palmarés en territorio europeo

Atajó 70 duelos con el equipo londinense, recibiendo escasas 76 anotaciones. Dio cuatro vueltas olímpicas con la escuadra británica, pues ganó dos ediciones de la FA Cup y el mismo número de versiones de la Community Shield.

Después de su etapa en la Premier League, llegó a la Serie A el 17 de agosto de 2018. Ospina fue cedido por un año con opción de compra, de la cual terminó haciendo uso al pagarle 3,5 millones de euros al Arsenal. Tapó en 103 partidos y tan solo recibió 96 goles. En la campaña 2019-20 se proclamó campeón de la Copa de Italia.

El 11 de julio de 2022 llegó al Al-Nassr, donde pudo compartir camerino con Cristiano Ronaldo. Después de 29 encuentros con el equipo saudí, decidió volver a Medellín para unirse al equipo que dirige Pablo Repetto. En su primera etapa en Nacional, Ospina rozó los 100 partidos y logró tres títulos ligueros: 2005-I, 2007-I y 2007-II.

Paralelamente, el arquero nacido en Itagüí hizo historia con la 'amarilla'. En sus inicios, ganó la medalla de oro de los Juegos Bolivarianos 2005 y también se subió a lo más alto del podio en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2006. Disputó dos Mundiales (Brasil 2014 y Rusia 2018) y está listo para figurar en su sexta Copa América.

Atlético Nacional presentó a David Ospina: video

Soñemos juntos: ¡Los 26 elegidos que irán por la Copa América 2024!
RELACIONADO

Soñemos juntos: ¡Los 26 elegidos que irán por la Copa América 2024!

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Millonarios

Polémica al final entre Millonarios y Atlético Nacional ¿Hubo provocación de Alfredo Morelos?

Liga BetPlay

Nacional venció a Millonarios en un 'clásico' con expulsados, polémicas y un penalti: vea los goles

Millonarios

Danovis Banguero le da el empate a Millonarios: así celebró ante su exequipo

Otras Noticias

Cundinamarca

Caso de exalcalde de Chipaque acusado de abuso sexual: habla su conductor

Santiago Carrillo era el conductor de la camioneta en la que se habría producido el presunto caso de abuso sexual denunciada por Yuri Castellanos.

Guatemala

Cientos de mexicanos buscan refugio en Guatemala por violencia en el estado Chiapas

Cientos de familias mexicanas han cruzado la frontera hacia Guatemala en busca de refugio debido a la creciente violencia vinculada al narcotráfico.


¡Tome nota! Herramientas para controlar el estrés según la Inteligencia Artificial

Número ganador de la Caribeña Noche del miércoles, 24 de Julio de 2024

🔴EN VIVO🔴 Masterchef Celebrity Colombia, 24 de julio: Nuevo reto de relevos dejará a más de uno en riesgo