En video: vea el doblete de Juan Pablo Zuluaga que tiene a Pereira remontándole a Nacional

El lateral anotó los dos goles con los que el 'matecaña' le gana al 'verdolaga' al término del primer tiempo en la Superliga.


Juan-Pablo-Zuluaga-Superliga
Nacional vs Pereira: vea doblete de Juan Pablo Zuluaga. / Foto: Pereira.

Noticias RCN

febrero 16 de 2023
08:12 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

A Atlético Nacional no le duró mucho la defensa de la ventaja en el marcador tras el resultado en el partido de ida de la Superliga 2023 con Deportivo Pereira. En el amanecer del primer tiempo, puso las cosas iguales en la serie.

Apenas a los siete minutos de la primera parte, el 'matecaña' abrió el marcador en el partido de vuelta en Medellín con un gol de Juan Pablo Zuluaga, que le dio resultado al cambio táctico que realizó Alejandro Restrepo poniendo al lateral derecho como carrilero izquierdo y no por el sector habitual y por ese lado es por donde llegó al área para anotar el tanto del empate global. 

Carlos Ramírez intentó dar un pase raso a Zuluaga, que estaba como interior en el borde del área rival por el sector izquierdo, pero el balón pegó en un jugador de Nacional y se fue elevado, pero terminó en los pies del lateral, quien tocó de primera intención para Ángelo Rodríguez, quien estaba de espaldas cerca del punto penal. 

Más información: ¡Suave con el profe! El fuerte choque que dejó en el piso al árbitro de la Superliga 2023

Vea el doblete de Juan Pablo Zuluaga contra Nacional

El delantero puso resistencia a la marca de Cristian Zapata y Sergio Mosquera, y con mucha fuerza y poniendo el lomo, y pivoteó para Zuluaga, que siguió la jugada libre de marca. El antioqueño remató de primera con pierna zurda y anotó el gol del triunfo en el partido de vuelta, pero de empate en la serie. 

Sin embargo, no paró ahí la pesadilla de Atlético Nacional con Juan Pablo Zuluaga y el acierto del entrenador Restrepo cambiando al lateral de posición. 

Pereira tejió una muy buena jugada por banda derecha tocando rápido y abriendo el campo, con Eber Moreno llegando y desbordando por ese sector. Metió un centro al corazón del área. Sergio Mosquera alcanzó a cortar, pero el balón quedó vivo para el remate de Arley Rodríguez, que fue bien atajado por Kevin Mier. 

El balón quedó nuevamente flotando en el área y sin marca de Andrés Felipe Román, como en el primer gol, Zuluaga entró al área y remató con el arco a su merced. Pereira lo da vuelta en Medellín y por ahora es el campeón de la Superliga. 

Siga leyendo: Capitanes del FPC se unen y “no aceptan” ninguna sanción para Daniel Cataño

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Copa BetPlay

Millonarios, Santa Fe y Medellín perderían títulos oficiales: Dimayor dejaría de reconocerlos

León de México

El futbolista colombiano que llegará a León tras el adiós de James Rodríguez: ¿Quién es?

Fútbol

Jugador de fútbol sufrió dolorosa lesión en su cuello tras intentar hacer pirueta en celebración

Otras Noticias

Artistas

"En observación": este es el estado de salud de Yeferson Cossio tras la cirugía por problemas en el corazón

Yeferson Cossio explicó que su corazón falló y que tenían que realizarle un proceso quirúrgico urgente. ¿Qué se ha sabido?

Estados Unidos

EE. UU. libera miles de nuevos documentos del caso Epstein en medio de críticas por falta de transparencia

La publicación incluye audios, videos y registros de vigilancia, pero víctimas y congresistas denuncian retrasos y censuras excesivas.


Tras horas de tensión, regresan libres los 18 soldados retenidos en el Chocó

Nuevos impuestos en decreto de emergencia tras polémica emisión de deuda

Ecuador confirmó el primer contagio de la 'supergripe' H3N2 variante K: hay llamado a los ciudadanos