Nairo Quintana confirmó cuál será su objetivo en el Tour: su respuesta sorprendió todos

El colombiano será uno de los tres colombianos que estarán en la competición internacional en el 2022.


Nairo Quintana
Nairo Quintana/ Foto: AFP

Noticias RCN

junio 29 de 2022
10:54 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Cada vez falta menos para el inicio de una nueva edición del Tour de Francia en el 2022, donde lastimosamente para los seguidores colombianos, solo se tendrán tres pedalistas en esta edición, pues los ciclistas que estaban en un principio confirmado tuvieron que bajarse del bus por algunos problemas de salud que los dejo por fuera de la segunda grande del 2022.

Uno de los que estará representando el país cafetero, esNairo Quintana, quien atendió a los medios de comunicación en el día de presentación de las escuadras de los equipos para esta competición, dejando claro cuál será su objetivo para esta nueva edición del Tour de Francia.

"Queremos luchar por el podio nuevamente, es algo que mi cabeza lo ha dicho y por x o y razón hemos estado lejos estos últimos años, pero la ilusión está ahí y si no estamos aquí, pues, se pierde. Estamos aquí, la ilusión está y vamos a intentarlo", agregó el ciclista colombiano.

Lea también: ¿Quién será el líder?: con Daniel Martínez, Ineos confirmó equipo para el Tour

De igual forma dio a conocer, como ha sido la preparación para esta nueva edición y sobre todo los cambios que ha tenido durante los últimos Tours, donde el colombiano no ha podido pelear los puestos de arriba.

“A lo largo de los años el ciclismo ha venido cambiando, se viene rodando más rápido y los corredores tienen que ser muy completos. Ser un escalador puro ya no hace la diferencia porque te puede matar la primera semana. Intentamos estar en buena compañía con el equipo y poder salvar esta primera semana en tiempo y piernas", finalizó el pedalista.

Lea también: Colombia se tiñó de oro en el ciclismo de los Juegos Bolivarianos 2022

Cuota colombiana en el Tour de Francia

Los otros dos deportistas que tendrán participación en el Tour de Francia 2022, serán Daniel Felipe Martínez con el Ineos y Rigoberto Uran con EF Education, donde se espera que los colombianos sean protagonista en las diferentes etapas, mientras que con Nairo Quintana se tiene la confianza de pelear los puestos de arriba en la clasificación general.

Lea también: Se cayó la cuota colombiana en el Tour: los tres representantes en esta edición

Vale recordar que la gran ausencia para Colombia en esta competición es, Miguel Ángel López, quien por problemas físicos tuvo que bajarse del bus del Astana para pelear la ‘camiseta amarilla’.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Champions League

Bayern Múnich vs. Real Madrid: hora y dónde ver la semifinal de Champions League

James Rodríguez

James regresó a las canchas dirigido por Zubeldía: así le fue al colombiano

Bayern Múnich

Apuestas tentadoras: así están los porcentajes para Bayern Múnich-Real Madrid

Otras Noticias

SITP

Así puede registrarse a 'Maas', la aplicación que permite recargar tarjeta Tu Llave desde el celular

Se acabaron las filas en la calle para recargar la tarjeta. Así lo puede hacer desde su celular con estos simples pasos.

Fiscalía General de la Nación

Abogado del caso DailyCop responde a acusaciones en su contra

Víctor Muñoz respondió a una misiva en la que se señalaban presuntos conflictos de interés y se desmentía la presunta financiación de la captadora a la campaña Petro Presidente.


Julián Trujillo contestó el teléfono y recibió importante beneficio

Ecuador confirma compra de energía a Colombia para hacer frente a los cortes de luz

¿Cuántos huevos se puede comer en un día? Expertos responden