Nairo Quintana habló tras su retiro de la Vuelta a Cataluña: confirmó cuándo volverá a correr

El ciclista colombiano dio un parte de tranquilidad tras su caída en la última etapa de la Vuelta a Cataluña.


Nairo Quintana: parte de tranquilidad y próxima carrera
Foto: Redes sociales Movistar

Noticias RCN

marzo 24 de 2024
10:38 a. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Nairo Quintana no tuvo suerte en la Vuelta a Cataluña 2024 que terminó este domingo con la etapa 7, la cual comenzó y terminó en Barcelona por medio de un circuito de 145.3 kilómetros.

Vea más: Nairo Quintana se retira de la Vuelta a Cataluña 2024 tras sufrir fuerte caída en la última etapa

El ciclista colombiano que le sirvió de gregario a Enric Mas en el Movistar Team, no pudo terminar la carrera que ganó en el 2016, pues sus caídas en la etapa 6 y 7 lo obligaron a despedirse de la competición. 

Nairo Quintana da un parte de tranquilidad 

Una vez terminó la etapa, el colombiano habló con el canal oficial del Movistar Team y allí dio un parte de tranquilidad a sus seguidores, confirmando que solo fueron raspones y que ya piensa en la próxima carrera. 

“Hemos terminado la vuelta a Cataluña, no he terminado el circuito. Se me ha caído un corredor al frente y no he podido librarlo y caí nuevamente. Ayer caí y hoy también”, explicó de entrada Nairo Quintana. 

El boyacense dio un parte de tranquilidad:  “La fortuna es que solo fueron raspones, estoy completo, estoy bien”. 

Finalmente, en la misma pieza audiovisual, Quintana confirmó cuál será su próxima carrera en el calendario UCI Word Tour. “Nos vemos en el País Vasco”, dijo el ciclista de 34 años que tuvo un buen inicio en la vuelta a Cataluña, pero se fue quedando en el camino. 

La vuelta al País Vasco 2024 

La Vuelta al País Vasco 2024 comenzará el próximo 1 de abril  y se extenderá hasta el 6 del mismo mes. Cabe recordar que Nairo Quintana ya sabe lo que es ganarla (2013), pues es una carrera que le gusta al colombiano por la cantidad etapas montañosas que hay. 

Vea también: César Farías: de los cánticos en su contra, a ser aplaudido en rueda de prensa

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Cristiano Ronaldo

¿Qué dijo Cristiano Ronaldo sobre el partido entre Portugal y Colombia en el Mundial 2026?

Selección Colombia

El regalo de Álvaro Córdoba a Johan Mojica antes del partido de Colombia ante Congo

Selección Colombia

DT de Portugal se rindió ante Colombia y anticipó un duelo de alto voltaje en el Mundial

Otras Noticias

Cartagena

Crisis del agua en Cartagena se profundiza: daño en tubería y fallo judicial

Un juez de Cartagena falló a favor de una acción popular interpuesta por el alcalde Dumek Turbay en representación de los ciudadanos.

Servicios públicos

¿Cuánto aumentarán en junio las tarifas de energía en Atlántico, Magdalena y La Guajira?

La empresa Air-e aumenta tarifa de energía 5,5% en Caribe, afectando cinco millones de usuarios.


Fútbol y moda: la tendencia que transformó el uso de la camiseta de la Selección

Europa enfrenta récord de calor: cerca de 100 millones de personas vivirán temperaturas de más de los 35 ºC

¿Por qué cada vez más colombianos sufren de piel seca? Estas son las recomendaciones de los expertos