¿Llegó el adiós? Nairo Quintana le puso fecha a su retiro del ciclismo profesional

El colombiano no pasa por un buen momento y todavía no ha encontrado un equipo en Europa para esta temporada.


Nairo Quintana puso fecha a retiro
Nairo Quintana le puso fecha a su retiro del ciclismo. / Foto: AFP.

Noticias RCN

abril 03 de 2023
10:00 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Nairo Quintana está loco por volver a la actividad profesional, y es que como ganador que es, no soporta ver cómo la temporada pasa mientras él está ahí sentado viendo a sus colegas competir desde su sofá. Impotencia. 

El boyacense aún no ha podido encontrar una oferta para continuar corriendo en un equipo reconocido de Europa a pesar de que ese es su único deseo. Aunque a principio de año sonaron como cantos de sirena los rumores sobre un supuesto retiro, Quintana los despejó para confirmar que sólo piensa en competir en el más alto nivel de nuevo, ya sea en una escuadra del World Tour o Pro Serie. 

Sin embargo, una propuesta formal no ha llegado sobre su mesa todavía. El 'rifirrafe' que se formó con la UCI y con el MPCC (Movimiento Por un Ciclismo Creíble) ha sido motivo para que los equipos no tengan intención de ficharle para esta temporada a pesar de que su caso por tramadol, no se trató de dopaje y por tanto no tiene ningún impedimento para correr al más alto nivel. 

Más información: Nairo Quintana mantiene la esperanza de fichar con un equipo WorldTour: "Estoy en buen nivel"

"Sigo con más ganas que un joven de primer año"

A pesar de la inactividad que tiene desde agosto del año pasado, Nairo demostró que sigue vigente tras haber sido tercero en la prueba de ruta de los Campeonatos Nacionales de Bucaramanga que se disputaron a inicios de febrero pasado. Además, según reveló en diálogo con ESPN, se siente en optimas condiciones para seguir desplegando su mejor nivel. 

"Aunque han pasado casi diez años de mi primera victoria en el Tour de Francia, sigo más vivo y con más ganas que un joven de primer año", dijo. 

Con 33 años, Nairo Quintana no piensa en el retiro aún con esta incertidumbre por la que está pasando en su carrera. Como lo dijo hace más de dos meses en Bogotá, su único final de trayectoria posible es sobre la bicicleta, dignificando todo lo que ha conseguido en el ciclismo, por lo que expresó que dentro de su mente no se le ha pasado la idea de retirarse en este momento. 

Lea acá: No tiene rival: Tadej Pogacar conquistó su primer Tour de Flandes

"Todavía hay Nairo para rato y todavía el musculo responde", aseguró, con muchas ganas de luchar por alzar títulos importantes en el ciclismo internacional. 

Nairo Quintana pone fecha de retiro

No obstante, Nairo Quintana se sinceró y si bien dijo que espera encontrar un equipo para esta temporada, reveló para cuándo tiene pensado ponerle fin a su carrera profesional y la respuesta sorprendió con lo pronto que sería. 

"Creo que me queda un año por seguir disfrutando de la ‘bici’, hemos crecido todos juntos desde cuando renació la pasión por este pequeño y moreno Nairo Quintana", dijo. 

Por lo pronto, Nairo continúa en Europa para apersonarse de su situación deportiva y poder entablar diálogos con equipos de ese continente para ganarse la confianza y demostrar que su calidad sigue vigente. 

Mire también: Ciclista ocasionó caída masiva en pelotón de la Vuelta a Flandes: 40 corredores afectados

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Razones por las que Ímer Machado sigue al frente de la Comisión Arbitral Liga BetPlay

¿Por qué Imer Machado sigue al frente del arbitraje en Colombia? Carlos A. Vélez da las razones

Arsenal le propinó una 'manita' al Chelsea ¡5-0!: vea todos los goles y el resumen Premier League

Arsenal avisó a Liverpool y Manchester City, goleando 5-0 a Chelsea: vea todos los goles

Liga BetPlay

¡A llenar El Campín! Santa Fe lanzó su plan de abonos para cuadrangulares de la liga

Otras Noticias

Mujeres que cultivan arroz en el Chocó Chocó

Espiga del Atrato: la historia de las mujeres del arroz en el Chocó

La historia de una comunidad que le ha entregado su vida al grano del arroz, y cómo este se convirtió en su estilo de vida.

Tónico de crecimiento capilar Cuidado personal

¿Quiere hacer crecer su cabello? Estos tónicos naturales serán la solución perfecta

Si está cansado de que su cabello se caiga o que tarde mucho en crecer, no se preocupe, estos remedios naturales serán la solución perfecta.


Padre de La Segura reapareció para pedirle perdón con conmovedor mensaje

Avianca vuelve a 'lanzar la casa por la ventana' con tiquetes baratos: estas son las condiciones para aplicar

Exeditor del National Enquirer testificó en juicio contra Donald Trump