Néstor Lorenzo explicó por qué no convocó a Miguel Ángel Borja y Dayro Moreno

El técnico de la Selección Colombia, Néstor Lorenzo, se refirió en rueda de prensa al no llamado de Borja y Dayro para los juegos amistosos.


Néstor Lorenzo
Foto: AFP

Noticias RCN

marzo 21 de 2024
03:54 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Colombia se medirá este viernes 22 de marzo ante España en un juego amistoso de preparación que usted podrá disfrutar por la pantalla del Canal RCN y el seleccionador argentino Néstor Lorenzo habló en rueda de prensa previo a este gran encuentro que se vivirá en la ciudad de Londres, Inglaterra, y entre varios temas que tocó, generó controversia con sus palabras respecto a la no convocatoria de Miguel Ángel Borja y Dayro Moreno.

Borja y Dayro Moreno son dos de los mejores delanteros colombianos en la actualidad. Sus números tanto en River Plate como en Once Caldas, respectivamente, hacían todos los méritos para ser convocados para estos juegos amistosos, pero el entrenador argentino decidió optar por otros futbolistas.

Le puede interesar: Los ‘consentidos’ de Lorenzo: los jugadores que más veces han sido convocados a Selección

De esta manera, Lorenzo fue consultado en rueda de prensa sobre la ausencia de estos dos delanteros y el argentino tuvo que explicar por qué se decantó por otros centrodelanteros, asegurando que no fue nada personal ni ningún jugador “está vetado” en el combinado nacional.

Lorenzo sobre Miguel Ángel Borja y Dayro Moreno

“La verdad no es bueno hablar de jugadores que no están convocados. A Miguel lo conozco de otro tiempo, no necesito probarlo en la Selección, lo quiero y lo admiro. El número es limitado y sentí que tenía que continuar siendo coherente con el proceso y jugadores que todavía no los vimos mucho, que han jugado poco y han hecho méritos en otros lados”, dijo.

Vea también: Nuevas fechas de la final del fútbol colombiano: se cruza con amistoso de la Selección Colombia

“Siempre va a haber inconformismos con los citados, yo trato de ser lo más justo posible, me puedo equivocar y pido perdón. Ninguno está vetado, ninguno está afuera. Hay muchos jóvenes que están haciendo mérito en ligas europeas y tratamos de ser coherentes con eso”, agregó.

Finalmente, respecto al juego de este viernes frente a España, Lorenzo señaló que jugar contra los mejores del mundo da muchos frutos para la selección.

Partido contra España

“La exigencia va a ser máxima. Vamos a enfrentar a un equipo que fue campeón del mundo, que viene ganando muchos partidos, tiene un juego que todos le reconocemos. Siempre que uno se mide con los mejores nos da una pauta de cómo se están haciendo las cosas”.

Más información: La foto de la Selección Colombia que hizo explotar a los hinchas del Junior

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Colombianos en el exterior

Roger Martínez continúa brillando en Argentina: golazo en el compromiso de Racing

Colombianos en el exterior

VIDEO | Johan Carbonero anotó un golazo con Racing y protagonizó emotiva celebración

Liga BetPlay

¿Millonarios empieza a despedirse de la Liga BetPlay 2024-I?: las probabilidades del 'embajador'

Otras Noticias

Comisionado para la Paz

"No se admitirá ningún contenido que violente el marco constitucional": Otty Patiño sobre los diálogos con el ELN

A través de un comunicado, el consejero comisionado de Paz reveló tres puntos que deben cumplirse para que los diálogos con el ELN puedan seguir avanzando.

Loterías

Resultado loterías de Cundinamarca, Tolima y MiLoto del 20 de mayo

Entre las dos loterías entregaban casi 9.000 millones de pesos al premio mayor. Vea los números ganadores de este lunes, 20 de mayo.


El emotivo encuentro que tuvo La Segura con su madre tras quedar eliminada de La Casa de los Famosos

Alas de murciélago en los humanos: ¿Qué son y cómo quitarlas?

Irán declara cinco días de luto por la muerte del presidente, Ebrahim Raisi