Néstor Lorenzo ya tendría rival para su debut al mando de la Selección Colombia

El estratega argentino fue confirmado como DT de Colombia y ya tendría su primer reto como entrenador.


Néstor Lorenzo
Néstor Lorenzo/Foto: AFP

Noticias RCN

junio 02 de 2022
08:24 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Luego de casi dos meses y medio, las directivas de la Federación Colombiana de Fútbol dieron a conocer el nombre que reemplazaría a Reinaldo Rueda en la Selección Colombia. Siendo este el responsable para encaminar al equipo cafetero en sus nuevos objetivos deportivos, incluyendo el proceso con las inferiores cafeteras.

Según informó FCF, Néstor Lorenzo, es el hombre elegido para tomar las riendas del combinado patrio, pues su pasado con el equipo ‘cafetero’ lo convierten en la persona adecuada para el nuevo objetivo de la ‘tricolor’, además de conocer muy bien a los jugadores colombianos y el proceso de las inferiores.

Lea también: La Selección Colombia vuelve a Pékerman | Opinión

Pues, el estratega argentino no se ha puesto la camiseta de la Selección Colombia y ya tendría su primer reto con el equipo cafetero, ya que, las directivas no quieren perder tiempo de trabajo, motivo por el cual, estarían tratando de confirmar juegos amistosos, en las respectivas fechas FIFA, antes del Mundial del Catar 2022.

Teniendo en cuenta el cronograma de la FIFA, Pipe Sierra, periodista de Win Sports, informó que el primer juego que dirigirá Néstor Lorenzo, al mando de la Selección Colombia, será en el próximo mes de septiembre, en juego amistoso frente a México, a la espera de confirmación oficial de ambas selecciones.

Lea también: ¡Poca experiencia! Néstor Lorenzo y su trayectoria en el fútbol Sudamericano

Si se llega a concretar este juego, esté sería el primer reto del entrenador argentino, al frente del combinado patrio, luego de estar ocho años en el equipo cafetero como asistente técnico de José Pékerman.

El inicio de las Eliminatorias

Néstor Lorenzo no tendrá mucho tiempo de trabajo con la Selección Colombia, puesto que, según el cronograma que se filtró de la CONMEBOL, las eliminatorias rumbo al Mundial del 2026 estarían para iniciar en marzo del próximo año, ya que, se espera que se disputen, diez jornadas antes de finalizar el 2023.

Lea también: Oficial: Néstor Lorenzo es nuevo entrenador de la Selección Colombia

Motivo por el cual, Néstor Lorenzo y la FCF, tendrán que aprovechar los juegos amistosos que están estipulados para el 2022, por el hecho de que, serán los únicos espacios donde podrá implementar su idea de juego.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Kylian Mbappé

PSG sigue pagando por la salida de Kylian Mbappé

James Rodríguez

Debut de James Rodríguez con Minnesota United: ¿cuándo inicia la MLS?

James Rodríguez

James Rodríguez: así se podrán ver los partidos del colombianos en la MLS

Otras Noticias

Artistas

Murió importante modelo: era la hija de un reconocido exfutbolista

La modelo fue encontrada sin vida en la que casa en la que estaba viviendo.

Inflación

La inflación subió: tan solo en enero del 2026 alcanzó un 1,18%

El dato de inflación de los últimos 12 meses pasó de ubicarse en un 5,22% a 5,35%.


¿Tragedia anunciada? Mina en Guachetá ya estaba cerrada cuando ocurrió la explosión

Productor de la última canción de Yeison Jiménez reveló el audio que le envió el artista antes del accidente

EPS

Clínica en Cali anunció cierre de sus servicios para usuarios de la Nueva EPS