Nicolás Echavarría rozó su tercer título PGA: fue segundo en el Sony Open

Nicolás Echavarría perdió el 'playoff' con Nick Taylor y tuvo que conformarse con el subcampeonato en el Waialae Country Club.


Nicolás Echavarría volvió a hacer historia: ganó el Sony Open, su tercer torneo PGA
Foto: AFP.

Noticias RCN

enero 12 de 2025
08:38 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este domingo 12 de enero, se llevó a cabo la última ronda del Sony Open de Hawái, el segundo torneo de la temporada 2025 del PGA Tour. Nicolás Echavarría sumó otra gran actuación y fue subcampeón en el Waialae Country Club, de Honolulu. El golfista colombiano, de 30 años, reclamó un jugoso cheque y valiosos puntos para el ranking de la FedEx.

Echavarría Botero llegó a Hawái con la confianza a tope, luego de un extraordinario cierre en el 2024. Recordemos que después de su histórico triunfo en el ZOZO Championship, fue sexto en el World Wide Technology Championship y segundo en el The RSM Classic. El jugador antioqueño arrancó la campaña pasando el corte en el The Sentry, certamen en el cual ocupó la 32 posición.

Camila Osorio ya tiene rival en el Abierto de Australia: hora y dónde ver su debut
RELACIONADO

Camila Osorio ya tiene rival en el Abierto de Australia: hora y dónde ver su debut

El también campeón del Puerto Rico Open 2023 presentó tarjetas de 66, 67 y 66 en sus primeros tres días de competencia, para empezar la ronda final en la quinta casilla. Echavarría tuvo un arranque complicado pues le hizo bogey a los primeros dos hoyos. Sin embargo, protagonizó una estupenda remontada, bajando el 3, 7, 8, 9, 10, 12, 16 y 18.

El golfista nacido en Medellín entregó una tarjeta de 65 (-5), la cual le permitió llegar a -16. Nick Taylor, su compañero en la ronda final, se reportó con un increíble águila en el 18 para igualar dicho 'score'. J.J. Spaun y Stephan Jaeger tuvieron un cierre para el olvido, por lo cual el 'playoff' fue de dos.

Echavarría y Taylor volvieron al par 5 del 18. Ambos hicieron birdie, por lo cual se reencontraron en el mismo 'tee'. El jugador formado en la Universidad de Arkansas hizo par y su contrincante 'birdie', por lo cual el título quedó en manos del norteamericano.

Sony Open en Hawái: bolsa de premios

  • Campeón: $1,566,000 de dólares.
  • 2: $948,300.
  • 3: $600,300.
  • 4: $426,300.
  • 5: $356,700.
  • 6: $315,375.
  • 7: $293,625.
  • 8: $271,875.
  • 9: $254,475.
  • 10: $237,075.

Sony Open en Hawái: últimos campeones

  • Nick Taylor: 2025 (-16).
  • Grayson Murray: 2024 (-17).
  • Kim Si-woo: 2023 (-18).
  • Hideki Matsuyama: 2022 (-23).
  • Kevin Na: 2021 (-21).
  • Cameron Smith: 2020 (-11).
  • Matt Kuchar: 2019 (-22).
  • Patton Kizzire: 2018 (-17).
  • Justin Thomas: 2017 (-27).
  • Fabián Gómez: 2016 (-20).
Barcelona le propinó una 'manita' a Real Madrid y ganó la Supercopa: vea los goles del 5-2
RELACIONADO

Barcelona le propinó una 'manita' a Real Madrid y ganó la Supercopa: vea los goles del 5-2

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Independiente Santa Fe

Independiente Santa Fe tendrá una baja sensible para enfrentar a Águilas: ¿quién es y por qué?

Independiente Santa Fe

Santa Fe comenzó la venta de abonos para el 2025-I: precios, recargas y partidos que aplica

Radamel Falcao García

Falcao vuelve a debutar con Millonarios: fecha y horario confirmado para ver al ‘Tigre’

Otras Noticias

Defensoría del Pueblo

¿Cuántos migrantes cruzaron el Darién durante 2024?

La Defensoría del Pueblo entregó información sobre la situación migratoria en Colombia. Aseguró que el país sigue siendo el mayor receptor de venezolanos.

Conciertos

El Movistar Arena se llena de música en 2025: fechas y artistas de talla nacional e internacional

El Movistar Arena de Bogotá se prepara para un año lleno de música y emoción con una variada programación de conciertos. Conozca los artistas y fechas.


CPI calificó como "ataques graves" las sanciones impuestas por el gobierno Trump

Dorado Tarde: resultado del último sorteo del viernes 7 de febrero de 2025

Alerta en Barranquilla por brote de dengue: joven de 15 años falleció por la enfermedad